Foro de elhacker.net

Media => Juegos y Consolas => Mensaje iniciado por: SyStemPRG en 31 Enero 2012, 17:52 pm



Título: [Ayuda] Como hacer juego mundo virtual en 2d
Publicado por: SyStemPRG en 31 Enero 2012, 17:52 pm
Hola a todos, me gustaria hacer un videojuego que sea como un mundo virtual en 2d, tampoco quiero hacerlo en 3D y que pese demasiado, algo que se pueda jugar en una web sin tener que descargar, tipo habbo. Tengo unas ideas para hacer este juego, pero no se con que lenguaje comenzar y como hacerlo, si algien me ayudara con esto, se lo agradeceria, porfavor respondanme el mensaje Lo mas antes posible, no tengo mucho tiempo. Gracias.


Título: Re: [Ayuda] Como hacer juego mundo virtual en 2d
Publicado por: skapunky en 31 Enero 2012, 21:41 pm
Lo mas sencillo, hazlo en php y utiliza una base de datos para guardar datos,estadísticas... Sin php poco vas a poder hacer si ha de funcionar con el navegador.


Título: Re: [Ayuda] Como hacer juego mundo virtual en 2d
Publicado por: SyStemPRG en 31 Enero 2012, 22:48 pm
Con PHP se puede hacer para la base de datos, pero me referia a con que lenguaje de programacion puedo hacer el juego, me dijeron que con c/c++ Pero no estoy muy seguro. Saludos, y gracias por tu respuesta.


Título: Re: [Ayuda] Como hacer juego mundo virtual en 2d
Publicado por: skapunky en 31 Enero 2012, 23:14 pm
Ahhh tu quieres un monigote moviendose por la pantalla, puedes hacerlo en flash, no es muy dificil. Yo hice un ping pong en 2 dias sin tener ni idea.


Título: Re: [Ayuda] Como hacer juego mundo virtual en 2d
Publicado por: SyStemPRG en 4 Febrero 2012, 03:19 am
Pero mi juego va a ser como un mundo virtual, donde se podrán hacer misiones, con flash puedo lograr esto? Saludos


Título: Re: [Ayuda] Como hacer juego mundo virtual en 2d
Publicado por: TheMaker en 5 Febrero 2012, 23:07 pm
Puedes lograr eso con casi cualquier lenguaje de programación. Lo que propones es un proyecto de gran envergadura, si no has programado mucho te recomiendo que te pongas metas más sencillas de inicio, intentar porgramar algo así sin antes haber hecho un simple tetris offline es casi imposible.

Si el juego es 'poco interactivo', del estilo ogame o similar o incluso como esto http://www.naruto-arena.com/  se puede lograr perfectamente con php+javascript, etc, etc

En cambio si es algo interactivo, del tipo le doy al teclado y el muñeco se mueve rápidamente y si no pulso rapido para saltar se cae, pues es mucho mejero utilizar flash, se podría tb con javascript, he visto maravillas con él, pero sería algo titánico

Si quieres empezar con algo online, te recomendaria algún tipo de juego de rol por turnos, algo así si es 'facilmente' implementable con javascript y php


Título: Re: [Ayuda] Como hacer juego mundo virtual en 2d
Publicado por: SyStemPRG en 7 Febrero 2012, 02:23 am
Hola amigo, gracias por contestar el tema, savia que tarde o temprano me iban a ayudar.
Todo lo que dices es cierto, casi no se de programacion, hasta ahora comienzo a meterme en el mundo de programas y juegos. Pero la escuela y esas cosas casi no me dejan tiempo, pero are lo posible por aprender sobre javascript y php, en los tiempitos que me quedan libres.

Gracias de nuevo. Saludos.


Título: Re: [Ayuda] Como hacer juego mundo virtual en 2d
Publicado por: skapunky en 7 Febrero 2012, 13:35 pm
Hay otra opción...pero no es para hacer juegos que se ejecuten con el navegador web.

Hay un entorno de creación de juegos de rol en 2D llamado RPGMaker, de una forma muy sencilla puedes crear un juego 2D de rol. Las últimas versiónes que ví permitían opción para crear juegos online.

Además puedes añadir programación en "ruby" un lenguaje script sencillito para mejorar el juego. Mira el programa, se llama RPGMAKER.


Título: Re: [Ayuda] Como hacer juego mundo virtual en 2d
Publicado por: SyStemPRG en 8 Febrero 2012, 00:42 am
Gracias por tu respuesta. La verdad es que no me gustan los programas que hacen el trabajo por mi, me gustaría hacer el juego con un lenguaje de programacion, algo por así decirlo, complicado. Pero de todas formas gracias, Saludos.


Título: Re: [Ayuda] Como hacer juego mundo virtual en 2d
Publicado por: anonimo12121 en 15 Febrero 2012, 01:21 am
Aprender c++ y luego una libreria gráfica. empieza por SFML o SDL. luego pasas a OpenGL. Cuando sepas esto aprender Qt para hacer una interfaz gráfica para el engine del juego así una vez que haces el engine del juego te sera más fácil crear el universo. SaLudos

He visto que no tienes tiempo. estimo que para aprender todo esto necesites minimo 10000 horas. Yo en el wow tendre mas de 2000 horas jugadas xD.


Título: Re: [Ayuda] Como hacer juego mundo virtual en 2d
Publicado por: TheMaker en 15 Febrero 2012, 03:43 am
Aprender c++ y luego una libreria gráfica. empieza por SFML o SDL. luego pasas a OpenGL. Cuando sepas esto aprender Qt para hacer una interfaz gráfica para el engine del juego así una vez que haces el engine del juego te sera más fácil crear el universo. SaLudos

He visto que no tienes tiempo. estimo que para aprender todo esto necesites minimo 10000 horas. Yo en el wow tendre mas de 2000 horas jugadas xD.

Con las horas que yo le he dedicado al LoL podría haber inventado la cura contra el sida o incluso HABERME ECHADO NOVIA XD malditos juegos online!!


Título: Re: [Ayuda] Como hacer juego mundo virtual en 2d
Publicado por: anonimo12121 en 15 Febrero 2012, 16:56 pm
si ahora estoy con el lol xDDD. cuenta lv 30 baneada y la offaccount que tengo para cuando esta baneada ya esta al lv 16 -.-


Título: Re: [Ayuda] Como hacer juego mundo virtual en 2d
Publicado por: SyStemPRG en 18 Febrero 2012, 03:26 am
Los unicos dias que tengo harto tiempo (5 horas, todo el dia) Son los viernes y los sabados, los unicos dias donde no ago nada. O, por cierto, me vicio jugando Metin2 Genial juego.


Título: Re: [Ayuda] Como hacer juego mundo virtual en 2d
Publicado por: kitell en 27 Febrero 2012, 15:27 pm
systemprg es mejor que nos cuentes el nivel o idea que tienes de programacion, porque no sabes en el mundo que te metes...


Título: Re: [Ayuda] Como hacer juego mundo virtual en 2d
Publicado por: SyStemPRG en 3 Marzo 2012, 02:47 am
Siendo sincero, no se nada de programacion, se xhtml y css pero nada mas, si me recomiendan tutoriales, pls diganme cuales. Saludos


Título: Re: [Ayuda] Como hacer juego mundo virtual en 2d
Publicado por: SyStemPRG en 3 Marzo 2012, 02:49 am
Y me gustaria tener tanto tiempo libre como ustedes, pero con la escuela y eso, no me queda mas que 1 o 2 horitas  >:(


Título: Re: [Ayuda] Como hacer juego mundo virtual en 2d
Publicado por: crazykenny en 3 Marzo 2012, 12:56 pm
No se, SyStemRPG, pero en el foro de stratos, cada vez que alguien comenta acerca de hacer un MMORPG les recuerdan lo dificil que es y que se empiece por cosas simples y sencillas; a ver, no lo digo por desilusionarte ni ofenderte ni nada, pero, por mucho tiempo libre que uno tenga, si no tienes experiencia en programacion ni nada, mejor planteate otra cosa; por mi parte, a mi tambien me gustaria crear un mundo virtual, pero, por mucho que sepa hacer bases de datos, me queda mucho camino por recorrer para poder hacer uno, al igual que a ti.
Saludos.


Título: Re: [Ayuda] Como hacer juego mundo virtual en 2d
Publicado por: SyStemPRG en 10 Marzo 2012, 02:28 am
Ok, acepto muy bien tu critica, pero lo que yo quiero son tutoriales para aprender a programar, no quiero hacer un mundo virtual en un dia, ni mas pensaba. Se que se necesitan mas de 1000 ordenadores y 5000 personas trabajanda dia y noche para hacer un mundo virutal mas o menos desente, pero lo que yo busco, es aprender programacion, saludos.


Título: Re: [Ayuda] Como hacer juego mundo virtual en 2d
Publicado por: crazykenny en 10 Marzo 2012, 18:14 pm
Ahi si que ya no se que decirte, ya que lo que he aprendido con Blitz 3D (un compilador de juegos basado en Basic del año de la pera, que funciona en DirectX6 creo recordar) fue mirar la lista de comandos para luego echarle un poco de creatividad a la hora de usarlos, y, bueno, me salieron algunas cosillas decentes del tipo un programa de crear torneos en individual y parejas y un programa para llevar tiendas en plan cutre, en el cual la gente podia buscar productos insertando parametros de busqueda infinitos, siempre y cuando los haya creado yo antes.
No se, ¿tutoriales?; no conozco ninguno, pero por otra parte, siempre puedes hecharle una mirada a que comandos/sintaxis hay con tal compilador, aunque esto lo estoy diciendo casi por decir, y me disculpo por si genero un malentendido, ya que quizas otros usuarios del foro te puedan ayudar mejor acerca de iniciarte en la programacion, aunque, esto ultimo que comentas acerca de aprender programacion, ¿porque no lo preguntas en programacion general?; lo digo mas que nada por el tema de esta sección del foro y porque ahi quizas te puedan orientar mejor que yo, y sin animo de ofender, claro esta.
Saludos.


Título: Re: [Ayuda] Como hacer juego mundo virtual en 2d
Publicado por: zuekamo en 12 Marzo 2012, 05:20 am
saludos

yo tambien busco hacer un juego, pero sería como el dwarf fortress:

http://www.bay12games.com/dwarves/
http://www.bay12games.com/dwarves/screens.html

es un mundo 3d, pero todo se maneja en 2d y como se ve los elementos son caracteres ascii.

no pretendo llegar a la complejidad del DF, que genera mundos con parametros geograficos y orgraficos, y simula guerras y espìrales de caos que acaban con civilizaciones.

solo quiero poner unos individuos a moverse e interactuar como este juego:

http://www.math.com/students/wonders/life/life.html

pero dandole a cada uno unos ciertos parametros.

hasta el momento he encontrado esto:

http://stackoverflow.com/questions/1823/writing-a-conways-game-of-life-program

pero agradeceria informción en castellano, por que la que he encontrado casi siempre señala que use el rpgmaker, y yo quiero es hacer un 'sistema emergente'.

saludo y gracias


Título: Re: [Ayuda] Como hacer juego mundo virtual en 2d
Publicado por: crazykenny en 12 Marzo 2012, 09:58 am
saludos

yo tambien busco hacer un juego, pero sería como el dwarf fortress:

http://www.bay12games.com/dwarves/
http://www.bay12games.com/dwarves/screens.html

es un mundo 3d, pero todo se maneja en 2d y como se ve los elementos son caracteres ascii.

no pretendo llegar a la complejidad del DF, que genera mundos con parametros geograficos y orgraficos, y simula guerras y espìrales de caos que acaban con civilizaciones.

solo quiero poner unos individuos a moverse e interactuar como este juego:

http://www.math.com/students/wonders/life/life.html

pero dandole a cada uno unos ciertos parametros.

hasta el momento he encontrado esto:

http://stackoverflow.com/questions/1823/writing-a-conways-game-of-life-program

pero agradeceria informción en castellano, por que la que he encontrado casi siempre señala que use el rpgmaker, y yo quiero es hacer un 'sistema emergente'.

saludo y gracias
Una cosa; esta bien que quieras hacer un juego y demas, y a decir verdad, a mi tambien me gustaria hacer uno, pero, seamos realistas; es bastante dificil, por no decir casi imposible que tu y yo solos podamos hacer uno entero por la cantidad de conocimientos que se necesitan y la dificultad de este; ademas, para hacer un juego del tipo MMORPG se tardan de media sobre unos 3 años mas o menos.
A ver, que no es por desilusionarte ni ofenderte ni nada, pero seamos realistas; tanto tu como yo no tenemos medios suficientes para crear un juego de estas caracteristicas, por muy simple que parezca, y si no pregunta en el foro de stratos a ver que te dicen, que seguramente coincidiran conmigo.
Saludos.


Título: Re: [Ayuda] Como hacer juego mundo virtual en 2d
Publicado por: sergix en 12 Marzo 2012, 18:45 pm
aprende c# o java y swf  luego tambien php y mysql.
Aviso pero necesitaras muchas horas para programarlo
yo con el mio solo el movimiento y el pintado de pantalla ya ocupa 20 archivos class y unas 3 horas de programacion teniendo la idea pensada!


Título: Re: [Ayuda] Como hacer juego mundo virtual en 2d
Publicado por: sergix en 12 Marzo 2012, 18:48 pm
aprende c# o java y swf  luego tambien php y mysql.
Aviso pero necesitaras muchas horas para programarlo
yo con el mio solo el movimiento y el pintado de pantalla ya ocupa 20 archivos class y unas 3 horas de programacion teniendo la idea pensada!
Ojo para hacer un juego se necesita saver un poco de todo ya que un videojuego usa todo lo que encontraras en un lenguage (fisicas,dibujos,x y,mapeado, movimiento con cursor Implements, extends , ia (para poder hacer enemigos mucho mejores) y entre muchos otros
suerte.