elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  A ver si me aclaro con el Steam
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: A ver si me aclaro con el Steam  (Leído 11,003 veces)
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
A ver si me aclaro con el Steam
« en: 31 Octubre 2021, 12:16 pm »

hola

Antes de nada quiero comentar que no he jugado a ni un juego de PC desde hace la tira de años, voy a ser claro desde 2004 para abajo (he vuelto a jugar a alguno que otro de aquella época).  Sí de consola y online.

Pues bien ahora me encuentro con esto del Steam y si lo he entendido bien cuando compras un juego físico para PC es decir un DVD en realidad lo que estás comprando no es el juego si no un "acceso directo" para luego descargarte un juego de 10GB para arriba, tienes que registrarte, demostrando que has comprado el juego y que eres el usuario legítimo y entonces ¿ya puedes jugar? ¿Es una broma?


« Última modificación: 31 Octubre 2021, 12:24 pm por FJDA » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: A ver si me aclaro con el Steam
« Respuesta #1 en: 31 Octubre 2021, 14:04 pm »

hola

Antes de nada quiero comentar que no he jugado a ni un juego de PC desde hace la tira de años, voy a ser claro desde 2004 para abajo (he vuelto a jugar a alguno que otro de aquella época).  Sí de consola y online.

Pues bien ahora me encuentro con esto del Steam y si lo he entendido bien cuando compras un juego físico para PC es decir un DVD en realidad lo que estás comprando no es el juego si no un "acceso directo" para luego descargarte un juego de 10GB para arriba, tienes que registrarte, demostrando que has comprado el juego y que eres el usuario legítimo y entonces ¿ya puedes jugar? ¿Es una broma?

Hola, FJDA.

Por mi parte soy un usuario de Steam que ha jugado a juegos gratuitos y a alguno de pago de esta plataforma y quisiera hacer algunas aclaraciones:

En realidad, cuando compras un juego (o un "juguete/añadido cosmético") en Steam, lo que estas comprando es una copia de dicho juego y que queda "asociada" tu cuenta de Steam,. Por supuesto, se realiza con en dinero que has añadido a dicha cuenta y no hace falta tener una copia física del juego porque puedes hacer lo mismo cuando descargas y instalas el juego a través de Steam.

De cualquier forma, he de reconocer una cosa; tal y como sucede con todo sistema, Steam tambien tiene sus "defectos" y si no puedes acceder a tu cuenta (ya sea porque no tienes Internet para descargar X juego o porque has olvidado tu contraseña, por ejemplo), pues no podrás descargarte y/o jugar a determinados juegos.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos..,.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: A ver si me aclaro con el Steam
« Respuesta #2 en: 31 Octubre 2021, 16:03 pm »

Pues bien ahora me encuentro con esto del Steam y si lo he entendido bien cuando compras un juego físico para PC es decir un DVD en realidad lo que estás comprando no es el juego si no un "acceso directo" para luego descargarte un juego de 10GB para arriba, tienes que registrarte, demostrando que has comprado el juego y que eres el usuario legítimo y entonces ¿ya puedes jugar? ¿Es una broma?

Los CD y DVD de juegos de PC que tienes vienen con el CD key o serial. En Steam registras dicho serial y puedes descargarte el juego asociado, así es como se registran productos. Hoy día la compra de cd keys sigue en pie por ejemplo https://www.cdkeys.com/

Es el método de Steam para registrar juegos adquiridos fuera de su tienda online.

Ahora, siempre puedes optar por instalarte el juego desde el CD y jugar, pero si es "viejo" puede que tengas problemas. Si está en la tienda de Steam y registras el CD key tienes bastante probabilidad de que el juego rinda bien en sistemas operativos actuales.

Recuerda que Steam tiene modo Offline por lo que sigue siendo como antaño si quieres jugar single player y no tienes internet todavía lo puedes hacer, mientras tengas el juego descargado claro.

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: A ver si me aclaro con el Steam
« Respuesta #3 en: 31 Octubre 2021, 16:33 pm »

 :¬¬
Pues esto no mola nada...

Así que si no tienes Internet nada y  si es lento. Lo mismo tardas dos días en jugar hasta que te lo descargues entero y poder jugar offline, puff!! 

Pues he intentado jugar al HL2 en steam y trata de descargarme como 10GB, aquí esperando...
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: A ver si me aclaro con el Steam
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre 2021, 12:50 pm »

Sip, no mola nada, lo mejor es tener el juego en físico, como ésto no hay nada, claro que steam (o sucedáneo) luego regala juegos gratis, pero ni aún, ni asín lo trago.

Un saludo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
NO ME ACLARO ?¿?¿?
Juegos y Consolas
KOLER 1 1,494 Último mensaje 6 Febrero 2005, 08:59 am
por DJ46
Cómo aclaro el sonido de un mp3?
Multimedia
Fredy 0 1,207 Último mensaje 21 Agosto 2006, 19:40 pm
por Fredy
No me aclaro con las reglas del foro
Sugerencias y dudas sobre el Foro
karlosjota 2 3,334 Último mensaje 12 Febrero 2009, 18:55 pm
por sirdarckcat
No me aclaro con intel 4965
Wireless en Linux
smasher666 3 2,047 Último mensaje 26 Junio 2010, 23:26 pm
por wpatkippsk
problemas de ip y subredes no me aclaro
Redes
victorst2 1 3,198 Último mensaje 18 Febrero 2011, 12:41 pm
por madpitbull_99
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines