elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  [Solucionado] Foront-end QEMU, utilización de objetos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Solucionado] Foront-end QEMU, utilización de objetos  (Leído 3,529 veces)
sclub


Desconectado Desconectado

Mensajes: 591


Ver Perfil
[Solucionado] Foront-end QEMU, utilización de objetos
« en: 11 Marzo 2011, 14:47 pm »

Buenas!!

Verás, estoy intentando hacer un front-end para QEMU, y tengo el siguiente problema:
Tengo la ventana principal del programa, y luego las otras secundarias que realizarian las funciones. Pero necesito que el JFrame "Crear" cuando acabe de ejecutarse devuelva un valor de retorno, en este caso el objeto que ha creado y lo pueda tratar en el JFrame "Main" y luego poder guardarlo en un archivo para usarlo otras veces.
Nose si me explico... pero no se como hacerlo... sabeis que estructura debo usar??
Supongo que deberia tener una clase principal que fuera llamando a las otras y obteniendo los valores, pero no veo como...

Bueno, cualquier idea es bien recibida.  :P

Saludos¡¡

PD: Se me olvidó decir, uso Netbeans 6.9.1


« Última modificación: 11 Marzo 2011, 16:57 pm por sclub » En línea

... because making UNIX friendly is easier than debugging Windows.
sclub


Desconectado Desconectado

Mensajes: 591


Ver Perfil
Re: [Foront-end QEMU] Utilización de objetos
« Respuesta #1 en: 11 Marzo 2011, 16:02 pm »

Vaya... era más facil de lo que pensaba.

He creado los atributos de las clase objeto que necesitaba en el frame hijo, y mediante un constructor le paso por referencia y ya, si lo modifico en el hijo se queda guardado en el padre.  :)
Pero sigo teniendo un problema, si cierro la ventana hija se cierran todas!!! Entonces no puedo seguir con el programa.... :-\
Como es eso¿?¿ :rolleyes:


En línea

... because making UNIX friendly is easier than debugging Windows.
sclub


Desconectado Desconectado

Mensajes: 591


Ver Perfil
Re: [Foront-end QEMU] Utilización de objetos
« Respuesta #2 en: 11 Marzo 2011, 16:56 pm »

Bueno bueno... tengo tendencia a auto-responderme... xD

Mi problema era un problema de conceptos, no tenia asimilada la diferencia entre un JFrame y un JDialog.
Para quien no lo sepa, JFrame no tiene la capacidad de ser hijo de ningún otro form, y JDialog sí. En una aplicación en principio solo deberia haber un JFrame y el resto hacerlo con JDialogs. Así puedes controlar cual esta activa en el momento y se puede llevar un "flujo" en el programa.

Aqui está muy bien explicado si alguien quiere repasar. xD

Bueno, pues duda resuelta!! Gracias sclub!! :xD

Saludoss¡
En línea

... because making UNIX friendly is easier than debugging Windows.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines