elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Simulación gráfica animada
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Simulación gráfica animada  (Leído 3,168 veces)
niano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Simulación gráfica animada
« en: 26 Junio 2019, 08:30 am »

Hola, buenos días.

Estoy haciendo una especie de animación simulada con java y resulta que soy algo nuevo en esto de la programación gráfica, por lo que tengo muchas dudas. Voy a intentar subiros los fragmentos de código que me generan más dudas de la manera más resumida posible para ver si podéis echarme una mano, ya que el programa no funciona. Gracias a todos y todas de antemano.

Pues bien, la simulación lo que tiene que hacer es dibujar unos círculos en un panel que se deben ir moviendo según unos parámetros booleanos que introducimos en unas casillas de activación. El número de círculos que se deben dibujar se introducen en un cuadro de texto. En este enlace hay un vídeo con el resultado que debo conseguir.

Lo que creo que debo hacer es definir:

Una clase vector con las operaciones básicas que se pueden hacer con los vectores en dos dimensiones. Esto va bien.

Una clase circulo con los atributos de cada uno de los círculos (diámetro, color, posición, velocidad, aceleración), con un método pintar que dibuje un círculo a partir de un objeto de la clase graphics y otro método actualizar que en cada iteración actualice la posición de un círculo según sus propios atributos. También contiene otros métodos. Esto creo que también va más o menos bien.