elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Se va a seguir usando Java?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se va a seguir usando Java?  (Leído 4,661 veces)
pedroedlp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Se va a seguir usando Java?
« en: 9 Diciembre 2015, 00:06 am »

Estaba empezando a aprender a programar en Java cuando me di cuenta de que ya los applets quedaron en desuso, por lo que me surgio esa duda, aprendo java o ya fue?

Saludos.


En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Se va a seguir usando Java?
« Respuesta #1 en: 9 Diciembre 2015, 14:06 pm »

La respuesta evidente es "no se sabe".
La respuesta estadística es "sí".
La respuesta fea es "mira infojobs".

Los applets solo son un pequeño uso de Java. Gran parte de programas y empresas lo utilizan actualmente, y Oracle sigue con él. Sería raro que dejase de utilizarse en al menos 10 años, echo yo.

De todos modos, no pierdes nada por aprender Java, como C, como F#... Todos son lenguajes dignos, que te abrirán puertas.


En línea

Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: Se va a seguir usando Java?
« Respuesta #2 en: 9 Diciembre 2015, 14:16 pm »

Si, grandes entidades bancarias usan Java para su desarrollo de plataforma web, y ojo que java no es applets, hay muy buenos frameworks en Java que cumplen muy bien su función, como por ejemplo JSF, Servlets, JSP, aunque personalmente me quedo con JSF.

Ahora para cosas de escritorios personalmente no me agrada.  :xD
En línea

MNicolas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Developer


Ver Perfil WWW
Re: Se va a seguir usando Java?
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre 2015, 10:46 am »

A parte de los comentarios anteriores no olvidemos Android.

No creo que se deje de usar. Está muy extendido y las empresas suelen ser contrarias a cambiar de tecnología salvo casos aislados.
En línea

WhiteDeMoN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil WWW
Re: Se va a seguir usando Java?
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre 2015, 11:07 am »

Los applets de java no son más que aplicaciones que se ejecutan en un navegador que tenga instalado el complemento de java, y están totalmente en desuso ya que se utilizan otras tecnologías mejores, están ahí simplemente por compatibilidad con versiones anteriores ya que es uno de los puntos fuertes de Java.
Te pongo un ejemplo, para interfaces gráficas está AWT, luego salió SWING y ahora está JavaFX. AWT también esta en desuso.
Dentro de Java tecnologías nuevas sustituyen a las viejas,  simplemente.

Otra cosa sería hablar del futuro de Java con los últimos movimientos que está haciendo Oracle.


En línea

kaniho

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #5 en: 21 Diciembre 2015, 02:00 am »

WhiteDeMoN crees q no tendrá futuro java? Crees que Oracle lo esta hundiendo con sus últimos movimientos? Estaría bien saberlo los que empezamos, a q nos atenemos, ya que veo que la gente habla maravillas de c#, pero claro Android es un punto muy fuerte pienso,o eso pienso yo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
En línea

WhiteDeMoN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil WWW
Re: Se va a seguir usando Java?
« Respuesta #6 en: 22 Diciembre 2015, 09:12 am »

Java si tiene mucho futuro por más que lo intenten matar, el año que viene saldrá java 9 con cambios bastante significativos como la modularidad y el nuevo framework mvc.

Pero hay cosas preocupantes como la purga de los "Java Evangelist", la denuncia a google por copiar parte de la jvm o la api no se muy bien en Android, la discontinuidad de scene builder que era malo pero es síntoma de que javafx no lo tienen como prioridad, ceder a la comunidad el servidor de glashfish, las declaraciones de una directiva de "no enviéis fallos de seguridad que esta prohibido buscarlos, no los vamos a leer, y ya nos encargamos nosotros".

Lo de java no me gusta, yo lo veo como postureo, python o ruby "mola más" es verdad, pero cuando las cosas se ponen serias... (caso twitter). Y se dice que hay dos tipos de lenguaje... los que nadie usa y los que todo el mundo se queja.

Y por otro lado, están las tecnologías .net, donde Microsoft "que estaba en el lado del mal" esta desarrollando asp.net 5 (open source), para linux, mac y windows, Visual Studio un IDE envidiable gratis (hasta 5 desarrolladores), apoya el proyecto mono y .net va por delante de Java (aunque esto último no siempre es una ventaja).

A fin de cuentas y a día de hoy parece que los vientos favorables van a .net, pero como programadores da igual el lenguaje, no es más que una sintaxis y conocer los casos particulares, pero en cuestión de empresas y proyectos hay mucho que analizar.

En línea

jsDotx3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Think Different


Ver Perfil WWW
Re: Se va a seguir usando Java?
« Respuesta #7 en: 7 Enero 2016, 02:21 am »

No te amarres a un lenguaje o te cases con el, sencillamente, aprende por si algún día lo necesitas y listo. Da igual el lenguaje en cual programes, lo que importa es la lógica en cual lo estés aplicando. Java tiene futuro aún, no te preocupes.
En línea

«La envidia no mata, pero mortifica»
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines