elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Problemas varios con Java y OpenGL.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas varios con Java y OpenGL.  (Leído 2,856 veces)
zengoku

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil WWW
Problemas varios con Java y OpenGL.
« en: 18 Enero 2012, 12:07 pm »

Muy buenas,

Estoy programando un RPG en JAVA con OpenGL, y actualmente estoy creando la parte gráfica del juego.

Mi problema es que nunca he trabajado con GUI's casi siempre lo he hecho todo en CMD y estoy muy perdido con muchas cosas.

Primero deseo aclarar, que poseo conocimientos en Swing, LWJGL, AWT y Java en general.

Pondre aqui una lista de los mayores problemas que tengo, no porque no me salgan sino por falta de conocimientos:

  • Cómo puedo cargar una imagen de fondo en una ventana? Lo usaria para el "Menú" del juego.
  • Cómo puedo hacer, que al darle a la I (conozco bien la clase Keyboard eso no es problema) aparezca una ventana con el inventario del personaje?
  • Qué clase existe para hacer que Java reconozca y muestre por pantalla graficamente un modelo 3D?

No quiero una clase avanzada, solo nociones basicas, si puede ser con link a algun sitio que lo explique mejor, porque me he vuelto loco a buscar en la documentacion oficial de OpenGL, y en Google y de verdad que no he encontrado nada.

Muchas gracias por la ayuda.


En línea

Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Problemas varios con Java y OpenGL.
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2012, 15:15 pm »

Tendrías que hacerlo según el caso:
1-Modificando las propiedades del JFrame, ahora mismo no caigo en que propiedad en concreto, cuando llegue a casa te lo doy.
2-Deberás hacerlo con pop-ups internos con la internal frames o bien creando imágenes dinámicas u objetos 2D con el OpenGL.
3-No funciona tan sencillo, necesitarás primero una librería que sea capaz de interpretar dicho archivo, o bien un game engine basado en java y ver como funciona.

Saludos


En línea

zengoku

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil WWW
Re: Problemas varios con Java y OpenGL.
« Respuesta #2 en: 18 Enero 2012, 20:09 pm »

3-No funciona tan sencillo, necesitarás primero una librería que sea capaz de interpretar dicho archivo, o bien un game engine basado en java y ver como funciona.


Los dos primeros creo que puedo hacerme a la idea, buscare en la documentacion de la libreria JFrame a ver si sale algo.

Jmonkey es un buen engine de opengl para java?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problemas con el opengl con el star war jedi academy
Juegos y Consolas
chatiborgarello 2 1,907 Último mensaje 28 Enero 2006, 07:03 am
por chatiborgarello
opengl con java
Java
Bleach@lex 0 1,502 Último mensaje 24 Agosto 2012, 23:40 pm
por Bleach@lex
(Ayuda - OpenGL) Problemas de vocabulario
Programación C/C++
Seyro97 5 2,807 Último mensaje 30 Noviembre 2014, 19:35 pm
por zShackra
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines