Estoy programando un RPG en JAVA con OpenGL, y actualmente estoy creando la parte gráfica del juego.
Mi problema es que nunca he trabajado con GUI's casi siempre lo he hecho todo en CMD y estoy muy perdido con muchas cosas.
Primero deseo aclarar, que poseo conocimientos en Swing, LWJGL, AWT y Java en general.
Pondre aqui una lista de los mayores problemas que tengo, no porque no me salgan sino por falta de conocimientos:
- Cómo puedo cargar una imagen de fondo en una ventana? Lo usaria para el "Menú" del juego.
- Cómo puedo hacer, que al darle a la I (conozco bien la clase Keyboard eso no es problema) aparezca una ventana con el inventario del personaje?
- Qué clase existe para hacer que Java reconozca y muestre por pantalla graficamente un modelo 3D?
No quiero una clase avanzada, solo nociones basicas, si puede ser con link a algun sitio que lo explique mejor, porque me he vuelto loco a buscar en la documentacion oficial de OpenGL, y en Google y de verdad que no he encontrado nada.
Muchas gracias por la ayuda.