elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Problema metodo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema metodo  (Leído 7,008 veces)
anman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Problema metodo
« en: 25 Diciembre 2007, 19:19 pm »

Hola,quiero hacer un metodo para que un conjunto de metodos me aparezcan aleatoriamente y no todos ellos¿como lo puedo hacer?He estao intentando con el math.random pero no consigo nada.Agradeceria mucho que alguien me guiara un poco


En línea

Casidiablo
Desarrollador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.919



Ver Perfil WWW
Re: Problema metodo
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre 2007, 14:46 pm »

Pues no te entendí nada... tomate el tiempo que sea necesario explicando lo que necesitas y qué has hecho.

Un saludo!


En línea

anman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Problema metodo
« Respuesta #2 en: 26 Diciembre 2007, 15:30 pm »

Voy a intentar explicarlo mejor.Yo tengo que hacer un trivial,cada pregunta del trivial la he puesto en un metodo.Quiero hacer un metodo para que cada pregunta aparezca aleatoriamente,no en orden como las he puesto.He intentado hacer un metodo y ponerle el math.random pero no consegui nada
En línea

egyware


Desconectado Desconectado

Mensajes: 526



Ver Perfil WWW
Re: Problema metodo
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2007, 16:39 pm »

no se como funciona realmente el metodo Math.random pero
si por casualidad devuelve numeros entre 0 y 1 esta ecuacion matematica te puede servir u con este metodo de java tb
Código
  1. //.. dentro de tu clase
  2. private double random; /*supongamos que aqui guardamos el numero al azar
  3. perteneciente al intervalo [0,1] que nos devuelve algun metodo que genere numero aleatorios*/
  4. private int a = 10; /* aqui defino como a la cantidad de preguntas posibles que allan le puse como ejemplo 10 preguntas*/
  5. public String getPregunta(){
  6. ramdom = getRandom();/*aqui es mi supesto metodo que genera numeros entre
  7. 0 y 1*/
  8. int caso = ((int)(ramdom*a))+1;
  9. switch(caso){
  10. //... casos
  11. case 1:
  12. return "Alguna respuesta o llamada a metodo"
  13. case 2:
  14. return getPregunta2();
  15. }
  16. return "";
  17. }
  18.  
eso suerte xauu
En línea

anman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Problema metodo
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre 2007, 17:15 pm »

Una pregunta y el metodo getRandom ¿que pones?
En línea

egyware


Desconectado Desconectado

Mensajes: 526



Ver Perfil WWW
Re: Problema metodo
« Respuesta #5 en: 26 Diciembre 2007, 17:25 pm »

 :huh: :huh:
Nose
se supone que el metodo era fictisio
lo que pasa es que nunca usado el metodo de Math.random() y como no lo he usado no se cual es el rango de numeros que devuelve, yo antes de programar en java programa en Qbasic y para obtener numero aleatorios era algo asi
Código
  1. a = 10' es la cantidad de casos le pondre 10
  2. caso = FIX(RND * a)+1
  3. SELECT CASE a
  4. CASE 1
  5. '...
  6. ' :huh: :huh: buaa se me olvido como era programar en Qbasic
  7.  
yap pero era algo asi voy a revisar la clase Math si te puedo ayudar en algo más
xauu
suerte

PS: ya listo quedaria algo asi
Código
  1. //.. dentro de tu clase
  2. private double random; }
  3. /*supongamos que aqui guardamos el numero al azarperteneciente al intervalo [0,1] que nos devuelve algun metodo que genere numero aleatorios*/
  4. private int a = 10;
  5. /* aqui defino como a la cantidad de preguntas posibles que allan le puse como ejemplo 10 preguntas*/
  6. public String getPregunta(){
  7. random = Math.random();/*aqui esta el metodo de la clase Math que devuelve numeros entre 0 y 1*/
  8. int caso = ((int)(random*a))+1;switch(caso){
  9. //... casos
  10. case 1:
  11. return "Alguna respuesta o llamada a metodo";
  12. case 2:
  13. return getPregunta2();
  14. }return "";
  15. }
  16.  
Te doy un consejo
cuando no sepas algo de algun metodo puedes revisar el Api de java
yo lo revise u justo era lo que necesita numeros entre [0,1]
xau suerte
« Última modificación: 26 Diciembre 2007, 17:31 pm por egyware » En línea

anman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Problema metodo
« Respuesta #6 en: 26 Diciembre 2007, 17:44 pm »

Tengo el siguiente codigo:
Código:
public static void preguntasTema1() {

c = new Console();
c.gotoxy(5,2);
c.cputs("Usuario:" +TestJava.nombre);
double ramdom;
         int a=10;
         
         ramdom=Math.random();
    int caso = ((int)(ramdom*a))+1;
     
    switch(caso){

      case 1:
    pregunta1_tema1();
         
      case 2:
       pregunta2_tema1();
       
      case 3:
      pregunta3_tema1();
     
  case 4:
pregunta4_tema1();

  case 5:
    pregunta5_tema1();
  case 6:
  pregunta6_tema1();
  case 7:
    pregunta7_tema1();
  case 8:
    pregunta8_tema1();
  case 9:
    pregunta9_tema1();
  case 10:
    pregunta10_tema1();
  case 11:
    pregunta11_tema1();
  case 12:
    pregunta12_tema1();
  case 13:
    pregunta13_tema1();
  case 14:
    pregunta14_tema1();
  case 15:
    pregunta15_tema1();
  case 16:
    pregunta16_tema1();
  case 17:
    pregunta17_tema1();
  case 18:
    pregunta18_tema1();
  case 19:
            pregunta19_tema1();
  case 20:
    pregunta20_tema1();

  }
Lo que me pasa ahora es que me aparece aleatorio la primera ,pero las demas seguidas
« Última modificación: 26 Diciembre 2007, 18:49 pm por anman » En línea

Casidiablo
Desarrollador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.919



Ver Perfil WWW
Re: Problema metodo
« Respuesta #7 en: 26 Diciembre 2007, 18:56 pm »

Uisshhh... con el debido respeto... eso que haces está feo. Es mejor que tengas solo un metodo que se llame por ejemplo pregunta, y al que le pasas un parámetro con el número de la pregunta:

public void pregunta(int x)

y luego cosas como:

pregunta(5);
pregunta(8);
pregunta(random);
pregunta(x);

Un saludo!
En línea

anman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Problema metodo
« Respuesta #8 en: 26 Diciembre 2007, 19:05 pm »

No si lo habia hecho asi:
Código:
public static void preguntasTema1() {

c = new Console();
c.gotoxy(5,2);
c.cputs("Usuario:" +TestJava.nombre);
double ramdom;
         int a=10;
         
         ramdom=Math.random();
    int caso = ((int)(ramdom*a))+1;
     
    switch(caso){

      case 1:
      preguntas_resumen();
         
   
  }
}
    public static void preguntas_resumen(){
   
pregunta1_tema1();
pregunta2_tema1();
pregunta3_tema1();
pregunta4_tema1();
pregunta5_tema1();
pregunta6_tema1();
pregunta7_tema1();
pregunta8_tema1();
pregunta9_tema1();
pregunta10_tema1();
pregunta11_tema1();
pregunta12_tema1();
pregunta13_tema1();
pregunta14_tema1();
pregunta15_tema1();
pregunta16_tema1();
pregunta17_tema1();
pregunta18_tema1();
pregunta19_tema1();
pregunta20_tema1();
 
  }
pero no me funciona,no se porque
En línea

Casidiablo
Desarrollador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.919



Ver Perfil WWW
Re: Problema metodo
« Respuesta #9 en: 26 Diciembre 2007, 19:17 pm »

Haber... creo que no me has entendido... eso de hacer :

pregunta1_tema1();
pregunta2_tema1();
pregunta3_tema1();
pregunta4_tema1();
preguntan_tema1();

está muy mal. Lo mejor es hacerlo como te puse arriba. Si quieres pon TODO el código que tienes y te intento ayudar. Mi MSN es castidiablo@gmail.com por si quieres soporte online XD.

un saludo!
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con funcion, Metodo de seleccion
Programación C/C++
krowa 7 4,508 Último mensaje 24 Octubre 2011, 19:54 pm
por krowa
Problema al mostrar return de metodo
Java
;c1v!c 3 2,641 Último mensaje 13 Diciembre 2012, 19:14 pm
por sapito169
Problema con el metodo BubbleSort « 1 2 »
Programación C/C++
Jesusinfo 17 6,494 Último mensaje 13 Octubre 2016, 01:56 am
por Jesusinfo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines