elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Problema metodo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema metodo  (Leído 6,651 veces)
Ragnarok
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.590


Shrödingerificado


Ver Perfil
Re: Problema metodo
« Respuesta #10 en: 26 Diciembre 2007, 23:09 pm »

Deberías hacerlo con un fichero de propiedades, que, aunque no son realmente para eso, son muy facilitos de usar.

http://java.sun.com/docs/books/tutorial/i18n/resbundle/propfile.html
http://www.rgagnon.com/javadetails/java-0135.html

También puedes complicarte un poco más y usar xml o bases de datos, pero con usar ficheros de propiedades para empezar ya está bien.

Recuerda leer las normas y plantear las preguntas con claridad, lo de "intentar explicarlo  mejor" deberías haberlo hecho desde el principio.


« Última modificación: 26 Diciembre 2007, 23:11 pm por Ragnarok » En línea

No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones
egyware


Desconectado Desconectado

Mensajes: 526



Ver Perfil WWW
Re: Problema metodo
« Respuesta #11 en: 27 Diciembre 2007, 16:54 pm »

Voy a tomar tu codigo y si se que esta feo pero imaginen lo que yo hacia sin saber nada de java (con suerte sabia para que era System.out.println())
Código
  1. public static void preguntasTema1() {
  2.  
  3. c = new Console();
  4. c.gotoxy(5,2);
  5. c.cputs("Usuario:" +TestJava.nombre);
  6. double ramdom;
  7.         int a=10; //son veinte preguntas asi deberias colocar 20
  8.          a = 20; //ahi sip
  9.         random=Math.random();
  10.         int caso = ((int)(random*a))+1;
  11.  
  12.    switch(caso){
  13.      case 1:
  14.       pregunta1_tema1();
  15.        break; //si por algun motivo devuelve un String poner
  16.                  //return tu_metodo(con algun_parametro);
  17.                  //pero en este caso no lo es
  18.      case 2:
  19.       pregunta2_tema1();
  20.      break;  
  21.      case 3:
  22.      pregunta3_tema1();
  23.      break;
  24.  case 4:
  25. pregunta4_tema1();
  26. break;
  27.  case 5:
  28.    pregunta5_tema1();break;
  29.  case 6:
  30.  pregunta6_tema1();break;
  31.  case 7:
  32.    pregunta7_tema1();break;
  33.  case 8:
  34.    pregunta8_tema1();break;
  35.  case 9:
  36.    pregunta9_tema1();break;
  37.  case 10:
  38.    pregunta10_tema1();break;
  39.  case 11:
  40.    pregunta11_tema1();break;
  41.  case 12:
  42.    pregunta12_tema1();break;
  43.  case 13:
  44.    pregunta13_tema1();break;
  45.  case 14:
  46.    pregunta14_tema1();break;
  47.  case 15:
  48.    pregunta15_tema1();break;
  49.  case 16:
  50.    pregunta16_tema1();break;
  51.  case 17:
  52.    pregunta17_tema1();break;
  53.  case 18:
  54.    pregunta18_tema1();break;
  55.  case 19:
  56.            pregunta19_tema1();break;
  57.  case 20:
  58.    pregunta20_tema1();break;
  59.  }
  60.  
te ayude un poco pero igual deberias arreglar un poco tu codigo

Aver si aún no se te ocurre aqui va algo
Código
  1. public Class Main {
  2. public static void main (String s[]){
  3. System.out.println("Tirando los dados");
  4. int b = 6; //seis posibles respuestas
  5. int caso = ((int)Math.random()*b)+1;
  6. switch(caso){
  7. case 1:
  8. System.out.println("Ha Salido el numero 1");
  9. break;
  10. case 2:
  11. System.out.println("Ha Salido el numero 2");
  12. break;
  13. case 3:
  14. System.out.println("Ha Salido el numero 3");
  15. break;
  16. case 4:
  17. System.out.println("Ha Salido el numero 4");
  18. break;
  19. case 5:
  20. System.out.println("Ha Salido el numero 5");
  21. break;
  22. case 6:
  23. System.out.println("Ha Salido el numero 6");
  24. break;
  25. }//fin de switch
  26. }//fin de main
  27. }//fin de la clase
  28.  
pero puedo hacer mas pillo aún
Código
  1. public Class Main {
  2. public static void main (String s[]){
  3. System.out.println("Tirando los dados");
  4. int a = 6; //seis posibles respuestas
  5. int num = ((int)Math.random()*a)+1;
  6. System.out.println("Ha Salido en el dado el numero *"+num+"*");
  7. }//fin de main
  8. }//fin de la clase
  9.  
y eso te cambie algunas variables para que sepas para que realmente sirven y como puedes usar ese numero del tipo int para obtener las preguntas que estan en un Array de String
puedes
Código
  1. String preguntas[] = new String[2];
  2. static {
  3. s[0] = "Pregunta 1";
  4. s[1] = "pregunta 2";
  5. s[2] = "pregunta 3";
  6. }
  7. public static void main (String args[]){
  8. int num = ((int)Math.random()*3)+1;/*deje immediatamente seteado que son 3 preguntas y nada mas*/
  9. System.out.println(s[num]);
  10. }
  11.  
Bueno espero que estos ejemplos te sirvan te mucha ayuda
xauuu


En línea

anman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Problema metodo
« Respuesta #12 en: 4 Enero 2008, 21:04 pm »

El codigo para hacer lo que pedi es este
Código:
public static void preguntasTema1() {
c = new Console();
c.gotoxy(5, 2);
c.cputs("Usuario:" + nombre);
// genera preguntas aleatorias.Math.random nos da un numero entre 0 y x
int[] preguntasAleatorias = new int[10];/*


for (int i = 0; i < 10; i++) {// recorremos el vector

int random = (int) (Math.random() * 20) + 1;

while (repetido(random, preguntasAleatorias)) {
random = (int) (Math.random() * 20) + 1;
}
preguntasAleatorias[i] = random;

}// fin de preguntas aleatorias
for (int i = 0; i < preguntasAleatorias.length; i++) {
switch (preguntasAleatorias[i]) {
case 1:
pregunta("","");
                                break;
                        case 2:
                                pregunta("","");
                                break;
}
}
}

// Verificamos que las preguntas no se repitan
public static boolean repetido(int x, int[] preguntasAleatorias) {
// recorremos el vector de preguntasAlaeatorias
for (int i = 0; i < preguntasAleatorias.length; i++)
if (preguntasAleatorias[i] == x)
return true;
return false;
}
pd:gracias a Casidiablo que me ha ayudado a hacerlo
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con funcion, Metodo de seleccion
Programación C/C++
krowa 7 4,012 Último mensaje 24 Octubre 2011, 19:54 pm
por krowa
Problema al mostrar return de metodo
Java
;c1v!c 3 2,495 Último mensaje 13 Diciembre 2012, 19:14 pm
por sapito169
Problema con el metodo BubbleSort « 1 2 »
Programación C/C++
Jesusinfo 17 5,920 Último mensaje 13 Octubre 2016, 01:56 am
por Jesusinfo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines