Autor
|
Tema: Notas de evaluación Java (Leído 6,259 veces)
|
Meta
|
Quiero hacer en Java, qu eme metí ahora mismo en este mundo, que lea por teclado la nota de un estudiante (número real) y muestre en pantalla si es un estudiante destacado, normal o regular. Un estudiante es destacado si su nota es igual o superior a 8, normal si es igual o superior a 5 y menor a 8, y regular si esta por debajo del 5. Uso el NetBeans 6.9.1 en español. http://netbeans.org/downloads/index.htmlSi escoges la primera opción JAVA se en españo, a 66 MB es suficiente. Trabajo con ella en el Windows 7 64-bits.
|
|
|
|
|
|
|
|
Edu
Ex XXX-ZERO-XXX
|
Te he visto preguntar cosas mas dificiles, me asombra q no puedas hacer eso, para q te ayuden tienes q poner tu intento aunquesea sino no creo q te ayuden y contestaran cosas como hizo Tyrz xD
Consejo: Lee un buen tutorial de Java y enseguida q lo termines sabras como hacer eso
|
|
|
|
|
|
|
Tyrz
Get big or die tryin'
|
es decir, es facil de hacer. Si realmente no puedes te ayudo pero me ha extrañado este tipo de mensajes de alguien con tantos posts. Me ha sonado a broma... Suerte
|
|
|
|
Web dedicada por completo al surf. Hablamos de tablas de surf, videos de surf, fotos, juegos y mucha información sobre como aprender a surfear, spots famosos como mundaka, pipeline y zonas como vizcaya, surf españa, sopelana y mucho más. Trucos y peligros del surf. A que esperas? Entra en Surf
|
|
|
La Muertع Blancα
http://linuxycuriosidades.tk/
|
Mis 2 min. Hazlo por ti mismo sino no aprendes, además puede que me haya equivocado y tampoco está optimizado /***************WhiteDeath***************************************/
import cs1.*; import java.io.*; import java.util.*; import java.text.*; public class meaburroyayudo { public static void main (String[] args) {
double nota; boolean b_nota; nota=600; b_nota=false; while (b_nota == false) { System.out.println("Introduce una nota:"); nota = Keyboard.readDouble(); if ((nota<0)||(nota>10)) b_nota=false; else b_nota=true; } System.out.println("Tu nota es: " + nota); System.out.println("");
if ((nota=>0) && (nota<5)) System.out.println("Eres retrasado"); else if ((nota>=5) && (nota<8)) System.out.println("Normal"); else if ((nota>=8) && (nota<=10)) System.out.println("Destacado"); else System.out.println("Me aburro");
} }
|
|
« Última modificación: 9 Febrero 2011, 22:52 pm por La Muertع Blancα »
|
|
|
|
|
Meta
|
Hola: Por ahora hice este código pero me da error en los if else. Me estoy leyendo un manual de Java que encontré en PDF aquí, página 33 del PDF. Edito: Investigando por mi cuenta he modificado este código. package notas; import java.io.*; import java.util.*; public class Main { public static void main (String[] args ) { double nota = 0; Scanner teclado = new Scanner (System. in); // Creamos el objeto teclado. System. out. printf("Introduce una nota: \n"); nota = teclado.nextInt(); if ((nota >= 8) && (nota <= 10)) { System. out. printf("Destacado.\n"); } else if((nota >= 5) && (nota < 8)) { System. out. printf("Normal.\n"); } else if((nota < 5)) { System. out. printf("Regular.\n"); } } }
Me da error si pongo una nota con decimales. Pensé que hay que usar un tipo Double. run: Introduce una nota: 5.5 Exception in thread "main" java.util.InputMismatchException at java.util.Scanner.throwFor(Scanner.java:840) at java.util.Scanner.next(Scanner.java:1461) at java.util.Scanner.nextInt(Scanner.java:2091) at java.util.Scanner.nextInt(Scanner.java:2050) at tema13e1.Main.main(Main.java:35) Java Result: 1 GENERACIÓN CORRECTA (total time: 4 seconds) Ahora si me funciiona muy bien todo lo demás, excepto cuando pongo decimales. Lleguer cambiar esta parte del código a Double y nada. nota = teclado.nextDouble();
|
|
« Última modificación: 10 Febrero 2011, 05:26 am por Meta »
|
|
|
|
|
jhonatanAsm
|
por si alguien tiene ese problema...
sale error porque ingresa un punto "." , y los decimales se especifican con una coma "," . debiera ingresar 5,5
salu2
|
|
|
|
mi primer lenguaje fue ensamblador, tengo 60 años, y no creo que haya sido un error.
- La mayor complejidad de todas es hacer complejo algo que no lo es.
- El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
|
|
|
RyogiShiki
げんしけん - Hikkikomori FTW!!!
|
Siento que hayan revivido un tema viejo, pero ya que lo hicieron, pues... Bueno que para leer double hacemos: nota = teclado.nextDouble();
Como siempre algo de Documentación nunca viene mal: La clase ScannerEl método nextDouble()Y por último sobre la excepción: InputMismatchException
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |