elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Monitor de mensajes entre client/sever
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Monitor de mensajes entre client/sever  (Leído 1,191 veces)
Xedrox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
Monitor de mensajes entre client/sever
« en: 8 Enero 2015, 20:25 pm »

Hola gente, buenos tardes

      Tengo una aplicancion cliente/servidor bastante simple. Lo que quiero hacer es un programa que este entre medio de los dos, por lo tanto los mensajes del cliente van a mi programa, y lo salientes al server y viceversa. El programa funciona bien, pero quiero que sea en contra de fallos del cliente/servidor (timeouts/desconexiones,etc). El caso que no estoy pudiendo resolver es el siguiente:

1.- Se recibe un mensaje del cliente y se lo envia al servidor, el servidor responde y le envio ese mensaje al cliente correctamente
2.- Ambas aplicaciones (cliente y servidor) se encuentran conectadas a mi programa
3.- Apago el servidor
4.- El cliente envia un mensaje, se lo paso al servidor y me da timeout
5.- El servidor revive
6.- Probamos el punto 1 de vuelta pero parece que mi programa no le puede entregar ahora el mensaje al servidor y no puede reconectarse adecuadamente

Este es el codigo, alguna idea que puede ser?

Código:
package interceptorprocess;

import java.io.DataInputStream;
import java.io.DataOutputStream;
import java.io.IOException;
import java.net.InetSocketAddress;
import java.net.ServerSocket;
import java.net.Socket;
import java.net.SocketException;
import java.net.SocketTimeoutException;


public class GenericInterceptorProcess implements Runnable
{
private final String prefix_log_messages = "[CONNECTOR]";

//COMMUNICATION'S ORIGIN'S VARIABLES
ServerSocket serverSocketLocal;
Socket socketForLocal;
DataInputStream streamFromOrigin;
DataOutputStream streamToOrigen;
int len_message_from_origen;
byte[] buffer_msg_origin = new byte[4096];
byte[] message_origin = null;

//COMMUNICATION'S DESTINY'S VARIABLES
Socket socketToDestiny;
DataInputStream streamFromDestiny;
DataOutputStream streamToDestiny;
int len_message_from_destiny;
byte[] buffer_msg_destiny = new byte[4096];
byte[] message_destiny;

@Override
public void run()
{
    //OCCASIONAL USE
    String aux;

    try
    {
        logger("STARTING SERVER --- PORT NUMBER: " + "1234");

        //CREATING THE LOCAL SERVER SOCKET
        serverSocketLocal = new ServerSocket(1234);

        //CREATING THE DESTINITY CONNECTION WITH 15 TIMEOUT'S SECONDS
        socketToDestiny = new Socket();
        socketToDestiny.setSoTimeout(15000);

        //THIS LOOP MAINTAINS THE CONNECTIVITY WITH ONE CLIENT AT TIME
        while ( true )
        {
            logger("WAITING FOR A CONNECTION OF A CLIENT...");
            socketForLocal = serverSocketLocal.accept();

            //CREATING THE ORIGIN'S STREAMS
            streamFromOrigin = new DataInputStream(socketForLocal.getInputStream());
            streamToOrigen = new DataOutputStream(socketForLocal.getOutputStream());

            logger("CONNECTED CLIENT: " + socketForLocal.getRemoteSocketAddress() );

            //THIS LOOP MAINTAINS THE MESSAGES'S CHANGES
            while ( true )
            {
                logger("WAITING FOR A MESSAGE..");
                len_message_from_origen = streamFromOrigin.read(buffer_msg_origin);

                if ( len_message_from_origen < 0 )
                {
                    closeOriginStream();
                    break;
                }

                message_origin = new byte[len_message_from_origen];

                //SAVE THE ORIGIN'S MESSAGE INTO AN ARRAY WHO HAS THE EXACT SIZE OF THIS MESSAGE
                System.arraycopy(buffer_msg_origin, 0, message_origin, 0, len_message_from_origen);

                aux = new String(message_origin);
                logger("RECEIVED MESSAGE FROM ORIGIN: " + aux);

                //TRY TO CONNECT TO DESTINY
                try
                {
                    if ( !socketToDestiny.isConnected() )
                        socketToDestiny.connect(new InetSocketAddress("10.10.200.200",1234),5000);
                }
                catch(IOException ex)
                {
                    logger("CONNECTION REJECTED BY DESTINY: " + ex.getMessage());
                    continue;
                }

                //CREATING THE DESTINY'S STREAMS
                streamFromDestiny = new DataInputStream(socketToDestiny.getInputStream());
                streamToDestiny = new DataOutputStream(socketToDestiny.getOutputStream());

                logger("SENDING MESSAGE TO DESTINY: " + aux);

                //I HAD TO PUT THIS BLOCK BECAUSE IF THE DESTINY APPLICATIONS FAILS
                //OR NOT ANSWER, THE PROGRAM MUST KEEP LISTENING THE FOLLOWING MESSAGES
                try
                {
                    //SENDING MESSAGE TO DESTINY
                    streamToDestiny.write(message_origin);

                    //READING THE ANSWER MESSAGE
                    logger("READING MESSAGE FROM DESTINY...");

                    len_message_from_destiny = streamFromDestiny.read(buffer_msg_destiny);
                }

                //IN ONE OF THE FOLLOWINGS TWO CATCHS I GET THE ERROR
                catch (SocketTimeoutException ex)
                {
                    logger("IT DIDN'T COULD RETRIEVE A MESSAGE FROM DESTINY: " + ex.getMessage());
                    continue;
                }
                catch (SocketException ex)
                {
                    //THE "socketToDestiny.isConnected()" ALWAYS RETURNS TRUE SINCE THE FIRST SUCCESSFULLY
                    //CONNECTION, AFTER THAT, IF THE SOCKET IS DISCONNECTED, IT REMAINS RETURNING "true".
                    //THUS, I HAD TO MAKE THE NEXT CODE BLOCK
                    socketToDestiny.close();
                    socketToDestiny = new Socket();
                    logger("TRYING TO RECONNECT WITH DESTINY AND SEND THE MESSAGE... ");
                    socketToDestiny.connect(new InetSocketAddress(confs.destiny_ip,confs.destiny_port),confs.timeout_connections);
                    logger("READING MESSAGE FROM DESTINY AFTER ERROR...");
                    len_message_from_destiny = streamFromDestiny.read(buffer_msg_destiny);
                }

                message_destiny = new byte[len_message_from_destiny];

                //SAVE THE DESTINY'S MESSAGE INTO AN ARRAY WHO HAS THE EXACT SIZE OF THIS MESSAGE
                System.arraycopy(buffer_msg_destiny, 0, message_destiny, 0, len_message_from_destiny);
                aux = new String(message_destiny);

                logger("RECEIVED MESSAGE FROM DESTINY " + aux);

                //SENDING THE ANSWER BACK TO THE ORIGIN
                logger("SENDING BACK THE MESSAGE TO ORIGIN...");
                streamToOrigen.write(message_destiny);

                logger("MESSAGE DELIVERED SUCCESSFULLY!");
            } //INTERNAL LOOP OF MESSAGES

        } //INTERNAL LOOP OF CLIENTS
    } //TRY
    catch(IOException ex )
    {
        logger("THE SERVICE DIED: " +  ex.getMessage() );
        ex.printStackTrace();
    } //CATCH

} //RUN

private void closeDestinyStream() throws IOException
{
    streamFromDestiny.close();
    streamToDestiny.close();
}

private void closeOriginStream() throws IOException
{
    streamFromOrigin.close();
    streamToOrigen.close();
}

private void closeAll() throws IOException
{
    closeDestinyStream();
    closeOriginStream();
}

private void logger(String message)
{
    System.out.println(Utilidades.date() + " " + prefix_log_messages + " " + message);
}
}


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines