Hace unos días creé otro tema sobre este mismo proyecto que me está sacando de quicio. El proyecto consiste en hacer un juego de dominó con estos TADs:
Con los consejos que recibí en el otro tema ya tengo la clase que representa una ficha y la clase que representa el montón de fichas (las crea y reparte 7 a cada uno de los dos jugadores)
Clase Ficha
Código
public class Ficha { private int num1; private int num2; public Ficha(int num1, int num2) { // Abre constructor this.num1 = num1; this.num2 = num2; } public int getNum1() { return num1; } public int getNum2() { return num2; } Ficha ficha1 = new Ficha(0, 0); Ficha ficha2 = new Ficha(0, 1); Ficha ficha3 = new Ficha(0, 2); Ficha ficha4 = new Ficha(0, 3); Ficha ficha5 = new Ficha(0, 4); Ficha ficha6 = new Ficha(0, 5); Ficha ficha7 = new Ficha(0, 6); Ficha ficha8 = new Ficha(1, 1); Ficha ficha9 = new Ficha(1, 2); Ficha ficha10 = new Ficha(1, 3); Ficha ficha11 = new Ficha(1, 4); Ficha ficha12 = new Ficha(1, 5); Ficha ficha13 = new Ficha(1, 6); Ficha ficha14 = new Ficha(2, 2); Ficha ficha15 = new Ficha(2, 3); Ficha ficha16 = new Ficha(2, 4); Ficha ficha17 = new Ficha(2, 5); Ficha ficha18 = new Ficha(2, 6); Ficha ficha19 = new Ficha(3, 3); Ficha ficha20 = new Ficha(3, 4); Ficha ficha21 = new Ficha(3, 5); Ficha ficha22 = new Ficha(3, 6); Ficha ficha23 = new Ficha(4, 4); Ficha ficha24 = new Ficha(4, 5); Ficha ficha25 = new Ficha(4, 6); Ficha ficha26 = new Ficha(5, 5); Ficha ficha27 = new Ficha(5, 6); Ficha ficha28 = new Ficha(6, 6); return "["+num1+"|"+num2+"]"; } }
Clase MontonFichas
Código
public class MontonFichas { private List<Ficha> fichas; public MontonFichas(){ Ficha ficha; for(int i=0; i<7; i++){ for(int j=0; j<7; j++){ ficha = new Ficha(i, j); fichas.add(ficha); } } } public void repartirFichas(Jugador j1, Jugador j2){ repartir(j1); repartir(j2); } private void repartir(Jugador j1){ int random = 0; Ficha fichaAleatoria = null; for(int i=0; i<7; i++){ fichaAleatoria = this.fichas.get(random); j1.darFicha(fichaAleatoria); this.fichas.remove(random); } } private int getFichasRestantes(){ return this.fichas.length(); } }
Ahora me toca crear un objeto para cada jugador (serían 2 jugadores humanos) pero no encuentro forma, a ver si alguien me puede ayudar