elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  JavaFx transmisiòn de datos entre escenas.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: JavaFx transmisiòn de datos entre escenas.  (Leído 2,602 veces)
NextByte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
JavaFx transmisiòn de datos entre escenas.
« en: 21 Abril 2019, 02:52 am »

Buenas a todos tengo una duda con referencia a como se suelen hacer las interfaces graficas con JavaFx en casos como en el siguiente:

Tengo una interfaz gráfica que muestra una parte de información estatica que nunca cambia y tengo una área donde yo eligó una sucursal, esta parte es una tabla(GridPane) que contiene varias botones y que cada botón esta vinculado con una sucursal. Al yo darle clic a cada botón existe una barra lateral que cambia mostrando un listado de todos los articulos disponibles en dicha sucursal. Hasta el momento seria algo así...


Aún no me pongo a programarlo pero intuyo que el primer acierto que podría hacer es crear una vista-controlador para cada articulo que se muestra en la barra lateral debido a que el numero de articulos que se muestra van a ser variables con respecto al contenido de cada sucursal pero mi pregunta es.. Si yo agregara un botón de eliminar dentro de estos contenedores que representan un articulo como le haría para borrar tanto intermanete el objeto Articulo de mi "Libro articulos"(Se encuentra en el controlador de la escena principal o sea la anterior)como refrescar la vista. Puntualizando mas mi duda... Entendiendo que yo ya hice una clase vista-controlador para representar un articulo entonces esta clase seria una archivo FXML con sus label ,etc,etc.. y un boton que dice "Eliminar" . Lo que se me viene a la mente es que le agregaría en su controlador un atributo de objeto "ARTICULO" que me representaría el objeto que esta mostrando pero como le hago para al detectar el evento clic en el boton "Elimiar" este se regrese a la escena principal, la que contiene objetos como "Libro de Articulos de sucursal tal... " y lo elimine.  Se me ocurrio que podria solucionar el problema pasando el objeto "Libro de Articulos de sucursal tal... " a cada Escena que representa un articulo y que dentro de la misma escena se borre el articulo de dicho libro pero necesito regresar otra escena mas para refrescar la eliminacion de forma visual. De una forma mas explicita si yo me encuentro dentro de un botón que esta contenido en una escena como le hago para llegar desde ese boton hacia la escena de su escena y obtener finalmente el controlador de dicha escena que es donde tengo mis objetos como "Libro de Articulos de sucursal tal... " y que es desde donde debo hacer unos cambios cuando se genera un evento en el boton.

Seria algo como .....
Código
  1. btnEvento.getScene().getScene().getController();
  2.  

A este controller le haria cast al controlador que yo habia definido para poder acceder a los atributos que yo lo agregue... Lastima que ya he comprobado que no es tan facil como eso.

De antemano gracias por su tiempo.

ACTUALIZACION.
Encontre una posible solución dada para el ejemplo planteado.

Esto es cuando se carga la escena principal en la ventana.
Código
  1. FXMLLoader loader = new FXMLLoader(getClass().getResource("VentanaPrincipal.fxml"));
  2.        TabPane root =  loader.load();
  3.        Scene scene = new Scene(root);
  4.        scene.setUserData(loader);
  5.        stage.setScene(scene);..........
  6. ........
  7.  


Cuando se recolecta el controlador de la escena de la escena que en este caso no es mas que escena de la ventana.
Código
  1. FXMLLoader loader = (FXMLLoader) btn.getScene().getWindow().getScene().getUserData();
  2.            VentanaPrincipalController controller = (VentanaPrincipalController)loader.getController();
  3.  

Ahora una pregunta un como mas enfocada.. ¿ Generalmente se hace de una manera similar la transferencia de datos en aplicaciones graficas ?, ¿Se le suele dar este uso al metodo setUserData y getUserData ? o ¿Cual es su principal finalidad?


« Última modificación: 21 Abril 2019, 03:30 am por NextByte » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines