Tengo que usar unos metodos (5) y comprobarlos usando excepciones, y 2 van a hacer que salte esa excepcion, lo que yo quiero es que cuando salte la excepcion me avise de que ese metodo tiene la excepcion pero que continue con los demas metodos que estan bien, no que se pare el programa entero.
Aqui dejo el codigo:
Código:
try{
cen.incrementarEdad("Alex"); //aumentamos la edad de Alex, tipo Persona, y funciona
cen.incrementarEdad("Mario"); //este tiene la edad 0 asique salta la excepcion
censo2.incrementarEdad("Hasma"); //y estos 3 restantes ya no los comprueba, y es lo que quiero cambiar
censo2.incrementarEdad("Perico");
cen.incrementarEdad("HarryPotter");
}catch(OperacionImposibleException e){
System.out.println("La edad de esta persona no es valida");
}
[Esta era otra pregunta, ya Solucionada! la dejo por si le sirve de ayuda a alguien]
En un ejercicio de java, tengo que hacer un ArrayList de personas, (estas pueden ser empleados y alumnos tb) y tengo que almacenarlas en una ArrayList (eso controlado xD)
Pero despues tegno que hacer un metodo para detectar a los empleados y pasarlos a otro ArrayList distinto
ese metodo creo que lo tengo bien, es el siguiente:
Código:
public void filtroCenso(Censo cs1, Censo cs2){
for(int i=0;i<=cs1.tamañoListado();i++){
if(cs1.obtenElemento(i) instanceof Empleados){
cs2.añadirElemento(cs1.obtenElemento(i));
cs1.quitarElemento(i);
}
}
}
El caso es que creo los objetos (empleados, personas, alumnos) y cuando uso el metodo me da error y no se por que es, me pone esto:
Exception in thread "main" java.lang.IndexOutOfBoundsException: Index: 2, Size: 2
Espero vuestra ayuda, saaludos! y muchas gracias