Estoy practicando con una ArrayList de objetos. El caso es que me encuentro muy pez con ella. Los arrays los manejo a la perfección, pero no sé cómo tengo que manejar esto. Lo que necesito es, sacar por pantalla las películas que he cambiado a "true" y luego sacar por pantalla la película del año más reciente.
Código
import java.util.*; // ArrayList peliculas.add(new Pelicula("Los perros de la guerra", "accion", "Jhanoson",2004, 1.6,false,0.6)); peliculas.add(new Pelicula("Wenda", "drama", "Jheposon",2014, 1,false, 0.2)); peliculas.add(new Pelicula("Bruja", "Misterio", "Jheposon",2015, 1,false, 0.5)); peliculas.add(new Pelicula("Peter pan", "aventura", "Timi",2000, 1,false, 0.3)); peliculas.add(new Pelicula("Yolanda", "comedia", "Berton",2006, 1,false, 0.1)); //Utilizo el metodo set para cambiar valores, en éste caso, "true", que para la clase Pelicula es "visto" peliculas.set(3,new Pelicula("Peter pan", "aventura", "Timi",2000, 1,true, 0.3)); peliculas.set(2,new Pelicula("Bruja", "Misterio", "Jheposon",2015, 1,true, 0.5)); //Intento de sacar por pantalla sólo las peliculas que he cambiado a "true" (no funciona) siempre da false boolean resultado; for(int i=0;i<peliculas.size();i++){ resultado=peliculas.contains(1); if(resultado){ } }
El caso es que con arrays sé acceder a sus índices y ejecutar métodos, pero el ArraYList tiene unos métodos muy concretos y no le saques de ahí o yo no sé cómo sacarlo..
Gracias por cualquier ayuda que puedan prestar.