Autor
|
Tema: GridBagLayout (Leído 6,249 veces)
|
Baal_30
|
Hola a todo el mundo!
Estoy intentando hacer una interfaz gráfica utilizando el GridBagLayout, y lo que quiero es hacer un botón que ocupe 2/3 de la fila y otro que ocupe el 1/3 restante de la fila (imaginemos que sólo tiene una fila, o en su defecto, los botones ocupan varias filas por igual).
El problema está en que si tan sólo tengo dos botones (u objetos de lo que sea) no puedo dividir la fila en 3 partes, sino sólo en dos, ya que crea una sola celda por objeto.
Bien, mi pregunta es, se puede de alguna manera crear celdas vacías para poder dividir de este modo lo que deseeo, o como debería hacerlo¿?
Un saludo!
|
|
|
|
«La suerte es el cuidado de los detalles». -Winston Churchill
|
|
|
Baal_30
|
¿Es imposible?
|
|
|
|
|
|
|
+ 1 Oculto(s)
un defecto se puede convertir en una virtud
|
creo que estas en lo cierto respecto al funcionamiento, y si agregas 3 botones y uno de ellos los vuelves invisible? solucionaria tu problema?
|
|
|
|
|
|
|
Baal_30
|
Hombre pues creo que si solucionaría el problema, pero no es una forma muy correcta de hacerlo, no? xD
|
|
|
|
|
|
|
+ 1 Oculto(s)
|
hace tiempo intente solucionarlo pero no pude ya que este swing o cualquier otro esta pensado de esa manera y nosotros solamente somos usuarios
tenemos que adaptarnos... bueno pienso eso, pero si encuentras alguna otra mejor solucion seria fabuloso... saludos
|
|
|
|
|
|
|
ReaverZ3r0
Hasta los santos pierden la paciencia
|
puedes añadir un borde que tenga el tamaño que necesitas. button.setBorder(etc);
|
|
|
|
|
|
|
Baal_30
|
Ya, pero estaríamos en las mismas: la necesidad de crear un objeto que no voy a utilizar ni necesito...
|
|
|
|
|
|
|
+ 1 Oculto(s)
|
lo solucionaste?
|
|
|
|
|
|
|
Baal_30
|
|
|
|
|
|
|
|
KARLA BOTAS
|
Hola podrías intentar aregando 3 botones y uno de ellos los vuelves invisible. seleccionas lo que quieres distribuir botón izquierdo seleccionas GridBagLayout propiedades llenas columnas y filas y listo!! te recomiendo leer este manualito http://www.dahousecat.net/usando-gridbaglayout-en-java/espero te sirva saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|