ni yo puedo aplicar lo que dijo egyware suena facil decirlo pero hacerlo en el code puff
yo estuve viendo
Y eso que te di la solución, COPY/PASTE osbiamente sin tu menú
vaya que has salido porfiado mi idea no era solucionarte el codigo es que APRENDAS como es toda esta cosa a nosotros el profresor nos hizo dibujar todo eso antes de aplicar el codigo y aprendi creo que el 90% de la clase aprendio bien aplicar los nodos.
a lo que me refiero es que los que esten en 0 osea al valor que vas a aliminar colocalo en 0 y tomalos como si estubieran eliminados y muestras la lista
Pero siguen en la lista ocupando memoria, eso no es eliminar eso es ocultar -.-
//Veamos
public /*lista*/void eliminar (int n){ /*Modifico el tipo porque modifica la estructura interna y no devuelve una nueva lista*/
int pos=1;
numero t=i;
if (t!=null){//Esto esta bien comprobar siempre la lista no esta vacia
if(n==0){//Caso particular, es el primero
//Como almacenamos previamente el primero de la lista, lo desligamos de la lista
i = i.retsig(); // i = i.siguiente
t.setsig(null); // t.siguiente = null
//Ahora desicion tuya que haces con t, nodo eliminado
System.
out.
println("Nodo[0]="+t.
retx()+",eliminado"); }else{
//Buscar el anterior
for(;pos<=n-1;pos++){
if(t==null)//llegamos al final
return;//salimos sin exito T_T
t = t.retsig();
}
/*encontramos el anterior y ahora que hacemos es guardar el nodo a borrar que es justamente el siguiente*/
numero borrar = t.retsig();
//lo desenlazamos
t.setsig(t.retsig().retsig());//t.siguiente = t.siguiente.siguiente
/*Terminamos de desenlazar para que el nodo extraido no apunte a ninguna parte de la lista*/
borrar.setsig(null);//t.siguiente = null
System.
out.
println("Nodo["+n
+"]="+borrar.
retx()+",eliminado"); }
}
Bueno eso seria para borrar espero no haberme equivocado ya que no lo he probado, fijate que explique el codigo y use el mismo algoritmo que propuse antes. Te recomiendo ALTAMENTE que hagas una representacion grafica (como el dibujo que te mostre antes) y elijas un nodo cualquiera, y que escribas los pasos con cualquier algoritmo de como borrarlo.
Haslo!!!
Saludos