elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Duda sobre Imagenes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre Imagenes  (Leído 2,028 veces)
juancaa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


[ Img^(Img) = Real ]


Ver Perfil
Duda sobre Imagenes
« en: 16 Febrero 2013, 00:30 am »

Buenas, últimamente he estado investigando sobre imágenes en Java y lo que es realmente una imagen para poder desarrollar una aplicación que compare 2 imágenes y obtenga en forma de cadena de enteros la información dentro de la imagen, al hacer esto me han surgido unas cuantas dudas que me gustaría que me aclararan o bien donde puedo encontrar información al respecto. Bien empiezo:

Realizo una captura del escritorio de mi PC a una resolución de 1366x768 de tal modo que llamo a la clase robot y obtengo dicha captura en forma de BufferedImage, esta imagen no es más que una matriz 2D de pixels donde cada pixel según el tipo de imagen puede tener distinta información (almenos en java), suponiendo un tipo de imagen RGB cada pixel estaría compuesto de 3 datos que equivaldrían a 1 Byte cada uno que contendrían la información sobre el color (numero entero del 0-255), bien pues si sacamos cálculos teniendo en cuenta que tenemos una imagen de 1366x768 tenemos un total de 1,049,088 pixels donde cada pixel ocupa 3 Bytes es decir dicha imagen debería ocupar en realidad un total de 3,147,264 Bytes, esto es poco mas de 3MB ?? Como es esto posible si yo al almacenar dicha imagen mediante la clase ImageIO obtengo resultados entorno a 250 KB ? Además, las imágenes de esta resolución no pesan eso...

Donde está el truco?? Estoy seguro de que esto se debe a algún tipo de compresión de imágenes o algo por el estilo pues creo que mis cálculos son correctos...


En línea

Que tengas un buen dia!
Chamaness

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: Duda sobre Imagenes
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2013, 00:55 am »

Existen dos categorías principales de imágenes:

imágenes de mapa de bits (también denominadas imágenes raster): son imágenes pixeladas, es decir que están formadas por un conjunto de puntos (píxeles) contenidos en una tabla. Cada uno de estos puntos tiene un valor o más que describe su color.
imágenes vectoriales: las imágenes vectoriales son representaciones de entidades geométricas tales como círculos, rectángulos o segmentos. Están representadas por fórmulas matemáticas (un rectángulo está definido por dos puntos; un círculo, por un centro y un radio; una curva, por varios puntos y una ecuación). El procesador "traducirá" estas formas en información que la tarjeta gráfica pueda interpretar.
Dado que una imagen vectorial está compuesta solamente por entidades matemáticas, se le pueden aplicar fácilmente transformaciones geométricas a la misma (ampliación, expansión, etc.), mientras que una imagen de mapa de bits, compuesta por píxeles, no podrá ser sometida a dichas transformaciones sin sufrir una pérdida de información llamada distorsión. La apariencia de los píxeles en una imagen después de una transformación geométrica (en particular cuando se la amplía) se denomina pixelación (también conocida como efecto escalonado). Además, las imágenes vectoriales (denominadas clipart en el caso de un objeto vectorial) permiten definir una imagen con muy poca información, por lo que los archivos son bastante pequeños.

Por otra parte, una imagen vectorial sólo permite la representación de formas simples. Si bien es verdad que la superposición de varios elementos simples puede producir resultados impresionantes, no es posible describir todas las imágenes con vectores; éste es particularmente el caso de las fotografías realistas.


En línea

juancaa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


[ Img^(Img) = Real ]


Ver Perfil
Re: Duda sobre Imagenes
« Respuesta #2 en: 16 Febrero 2013, 02:57 am »

Muchas gracias por la información, es algo parecido a lo que leí de wikipedia pero esto no soluciona mi duda. Porque entonces las imágenes tienen distintos tamaños si tienen los mismos pixels dado que cada uno debería ocupar lo mismo? Como se hace para reducir el espacio? Si no me equivoco, al escribir una imagen JPG, conforme mas cantidad de negro exista menos peso tendrá el archivo y contra mas blanco haya más pesa... Como es esto??
En línea

Que tengas un buen dia!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
sobre imagenes urgente
Diseño Gráfico
jiale 1 1,457 Último mensaje 23 Mayo 2005, 05:14 am
por dark_sargon
Duda sobre imagenes
Sugerencias y dudas sobre el Foro
_Crash_ 8 4,134 Último mensaje 28 Noviembre 2005, 17:00 pm
por cyber.akaro
Vuestras imagenes sobre informática?
Diseño Gráfico
ANELKAOS 1 2,254 Último mensaje 13 Septiembre 2006, 23:11 pm
por eagle17
Duda sobre imagenes 3D "como se hacennnn"
Diseño Gráfico
estilox 7 4,483 Último mensaje 4 Abril 2009, 00:42 am
por Azielito
Duda sobre licencias de imagenes
Dudas Generales
Roboto 1 2,991 Último mensaje 13 Abril 2013, 13:14 pm
por ‭lipman
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines