Quisiera ver si me pueden ayudar a resolver una duda.!
Ejemplo del Problema :
Tengo 3 clases A,B,C,D
A utiliza un metodo de B, y B utiliza una metodo de D al igual que C
A->B
B->D
C->D
B->D
C->D
Ahora bien recurri a la inyeccion de dependencias para disminuir el acomplamiento entre las Clases (Tambien use interfaces pero por ahora no lo ejemplifique para facilitar el asunto) y para evitar la Redundancia al momento de instancia clases. esto lo hago con Spring Framework y Context Xml.
mi codigo en la clase A para crear la instancia es:
Código
FileSystemXmlApplicationContext FSXObj = new FileSystemXmlApplicationContext("Archivo.xml"); A ObjA = (A)FSXObj.getBean("ClaseB");
mi Archivo.xml es el siguente:
Código
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <!DOCTYPE beans PUBLIC "-//SPRING//DTD BEAN 2.0//EN" "http://www.springframework.org/dtd/spring-beans-2.0.dtd"> <beans> <bean id="ClaseB" class="B"></bean> </beans>
de igual manera esto se hace en la Clase B y C.
Esto como ven no tiene nada del otro mundo, pero mi pregunta es.
Pero si estoy dependiento de FileSystemXmlApplicationContext de Spring entonces donde queda la inyeccion?.
He pensado en crear una Clase X donde primero cargue todas las Dependencias del Xml y despues las valla inyectando a las demas Clases ya sea por el Constructo o por Setter.
pero que sentido tendria esto..... ya que todas mis Clases serian dependientes de la clase X? mejor utilizo el Container y me dejo de tonterias.
Y despues tendria que configurar las Clases para resivir la inyeccion de la dependencia... Yo me pregunto
Carajo... no estas pensando mas en tratar de facilitar las cosas que en lo que hace tu proyecto...!!! no por mejorar y preveer el futuro para el mantenieminto de las Clases estas haciendo mas codigo y a la larga va a ser mas dificil darle mantenimiento?
Alguien de Ustedes tendra un ejemplo sencillo o diagrama de clases Uml de Inyeccion de Dependencias con xml? ? ?
Muchas Gracias por su atencion.
Nota: Si vas a comentar solo para criticar el nombre de mis clases o cosas "Estupidas" mejor reservate tus comentarios. Gracias!
Estupida no es Groceria he
estúpido, -da
adj.-s. Notablemente torpe para comprender las cosas.
adj. Díc. del dicho o hecho propios de un estúpido.
adj.-s. Notablemente torpe para comprender las cosas.
adj. Díc. del dicho o hecho propios de un estúpido.