Pues fijate, el
Tomcat lo ejecuto desde el mismo plugin en eclipse, pero no encuentro manera de ejecutar las paginas y los
servlets alli mismo ya que cuando voy a run no me aparece nada, pero el proyecto si me lo crea a excepcion del archivo
web.xml, tambien no me aparece algo como
new servlet, sino que me toca darle en
new class, y con respecto a como lo estoy ejecutando, es manual usando firefox
para crear un servlet debes estar en la perspectiva web, dandole a "others" en perspectives debe aparecer, si te salen errores debes actualizar, si no aparece la perspectiva debes actualizar los paquetes WDT.
luego ya adentro de la perspectiva debes fijarte si en window-preferences aparece la opecion "server" alli se agrega el tomcat.
para probar el servet "ola mundo"o cualquiera debes arrastrarlo a el servidor tomcat adentro de la pestaña servers, luego fijarte que este en stoppet y correr el servlet, si no aparece la pagina adentro del eclipse en una nueva pestaña, puedes invocar la pagina desde tu navegador
http://localhost:8080/proyectojsp/paginajsppues cuando trabajas con servlets se compila exportando el proyecto como un archivo WAR, este war se despliega en el tomcat manualmente o mejor con la pagina de administracion que viene con tomcat.
no veo nesecidad de instalar ningun plugin. todo viene desde el update.