elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Doble buffer - Animación "Nieve" en java
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Doble buffer - Animación "Nieve" en java  (Leído 8,909 veces)
Maurice_Lupin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 356

GPS


Ver Perfil WWW
Doble buffer - Animación "Nieve" en java
« en: 19 Junio 2011, 21:30 pm »

La tecnica doble buffer nos permite hacer una animación libre de parpadeos, cuando llamas al método repaint() en un applet, este llama a update() el cual borra toda la pantalla y redibuja llamando al método paint(), esto lo hace directamente en la pantalla, por lo que se nota un feo parpadeo  :-[

Para realizar el Doble Buffer, sobrescribimos el método update(), así relizaremos todo el pintado en una pantalla virtual asi no se visualizara hasta que nosotros volquemos esta pantalla virtual a la pantalla real.

ejemplo
  
Código
  1.   Image buffer;
  2.   Graphics pantallaVirtual;
  3.  
  4.  
  5.   //creamos una imagen
  6.   buffer = createImage(Ancho, Alto);
  7.  
  8.   // creamos la pantalla virtual para el Doble Buffer
  9.   pantallaVirtual = buffer.getGraphics();
  10.  

  
Ahora todo lo que hagamos en la pantallaVirtual se verá reflejado en la imagen buffer, podemos pintar un círculo, rectangulo

o una imagen previamente cargada en la pantallaVirtual.

  
Código
  1. public void paint(Graphics g) {        
  2.         g.drawImage(fondo,0,0,this); // dibujamos el fondo
  3.         g.setColor(new Color(240, 240, 255));        
  4. g.drawOval(10,10,200,200);    
  5.    }
  6.  
  7.   public void update(Graphics g) {
  8.        // dibujamos en la pantalla virtual, esto se hace en memoria
  9.        // no se visualizara
  10.        paint(pantallaVirtual);        
  11.        // se vuelca la imagen "buffer" en la pantalla real
  12.        g.drawImage(buffer, 0, 0,640,400, this);          
  13.    }  

Animación nieve: Nevando.java
Código
  1. import java.awt.*;
  2. import java.util.Random;
  3. import java.util.Calendar;
  4. import java.applet.Applet;
  5. //Clase Nieve
  6. class Nieve {
  7.    // coordenadas del copo de nieve
  8.    int x, y;
  9.    // indica la dirección
  10.    // derecha = 1 ó izquierda = -1
  11.    int jock;
  12.    //Constructor
  13.    public Nieve(int a, int b, int c) {
  14.        x = a;
  15.        y = b;
  16.        jock = c;
  17.    }
  18. }//fin clase Nieve
  19.  
  20. // Clase Nevando
  21. public class Nevando extends Applet implements Runnable {
  22.    int Ancho=320, Alto = 200;
  23.    public static final int MAX_COPOS = 250;
  24.    Nieve copo[] = new Nieve[MAX_COPOS];
  25.    // matriz que representa a la pantalla virtual
  26.    // para comprobar la posición de un copo
  27.    int Tabla[][] = new int[Ancho][Alto];
  28.    boolean ok;
  29.    Thread hilo;
  30.    Image buffer, fondo;  
  31.    Graphics pantallaVirtual;
  32.    Random aleat;      
  33.  
  34.    // Constructor
  35.    public Nevando() {        
  36.        try {
  37.            ok = false;
  38.            Calendar ahora = Calendar.getInstance();
  39.            aleat = new Random(ahora.getTime().hashCode());
  40.        }
  41.        catch (Exception ed) {ed.printStackTrace();}                
  42.    }
  43.  
  44.    public void iniciarTabla() {
  45.        // inicializa la matriz con Ceros, porque esta vacia
  46.        for(int j=0; j<Alto; j++)
  47.            for(int i=0; i < Ancho; i++)
  48.                Tabla[i][j] = 0;
  49.    }
  50.  
  51.    // devuelve un numero entre "i" e "f" aletoriamente
  52.    int aleatorio(int i, int f) {
  53.        double random = aleat.nextDouble();
  54.        return ((int)((random*(f-i))+i));
  55.    }
  56.  
  57.    // devuelve 0 si la posicion esta libre
  58.    // si la posicion esta ocupada devuelve 1
  59.    boolean comprobarTabla(int h, int k) {                
  60.        if(h>0 && k>0 && h<Ancho && k<Alto)
  61.            if( Tabla[h][k] == 0) return true;        
  62.        return false;
  63.    }
  64.  
  65.    //metodo init() propio del applet
  66.    public void init() {
  67.        iniciarTabla();
  68.        int k;
  69.        // inicializamos los copos
  70.        for(int j=0; j< MAX_COPOS; j++) {
  71.            k = aleatorio(0,2);
  72.            if(k==0) k = -1;
  73.            // contruimos un nuevo copo
  74.            copo[j] = new Nieve( aleatorio(0,Ancho),aleatorio(0,Alto) , k);
  75.            Tabla[ copo[j].x ][ copo[j].y ] = 1; // representamos el copo en la matriz
  76.        }
  77.        try {
  78.            // cargamos la imagen de fondo
  79.            fondo = getImage(getCodeBase(),"imagenes/fondo.jpg");
  80.  
  81.            //creamos una imagen de 320x200 pixels
  82.            buffer = createImage(Ancho, Alto);
  83.            // creamos la pantalla virtual para el Doble Buffer
  84.            pantallaVirtual = buffer.getGraphics();
  85.  
  86.            //tamaño del Applet 640x400 pixels
  87.            resize(Ancho*2,Alto*2 );
  88.        }
  89.        catch( Exception e ) {System.out.println( e.getMessage()); }
  90.    }
  91.  
  92.  
  93.    public void stop() { hilo = null; }
  94.  
  95.    public void start() {
  96.        if(hilo == null) {
  97.            hilo=new Thread(this);
  98.            hilo.start();
  99.        }
  100.    }
  101.  
  102.    // aquí pintamos todo la animacion
  103.    public void paint(Graphics g) {        
  104.         g.drawImage(fondo,0,0,this); // dibujamos el fondo
  105.         g.setColor(new Color(240, 240, 255));        
  106.         // dibuja la nieve
  107.         for(int i = 0; i < MAX_COPOS; i++) {
  108.             g.fillOval(copo[i].x, copo[i].y, 2, 2);
  109.         }        
  110.    }
  111.  
  112.    // todo lo que hagamos en "pantallaVirtual" se vera reflejado en
  113.    // la imagen "buffer"
  114.    public void update(Graphics g) {
  115.        // dibujamos en la pantalla virtual, esto se hace en memoria
  116.        // no se visualizara
  117.        paint(pantallaVirtual);        
  118.        // se vuelca la imagen "buffer" en la pantalla real
  119.        g.drawImage(buffer, 0, 0,640,400, this);          
  120.    }        
  121.  
  122. // aqui realizamos todo el proceso de animacion  
  123. public void run() {
  124.        while(hilo != null) {
  125.            // la logico de los copos
  126.            for(int i=0; i<MAX_COPOS; i++) {
  127.                // Si el copo aun no llega al suelo lo borramos
  128.                if(copo[i].y < Alto-1)
  129.                    Tabla[copo[i].x][copo[i].y++] = 0;
  130.  
  131.                if(aleatorio(0,2)==0) // si es 0 movemos x
  132.                    copo[i].x += copo[i].jock*(-1);
  133.  
  134.                // Si el copo se sale de la pantalla, se crea uno nuevo
  135.                if((copo[i].x <= 0) || (copo[i].x >= Ancho-1)) {
  136.                    copo[i].x = aleatorio(0,Ancho);
  137.                    copo[i].y = 0;
  138.                    Tabla[copo[i].x][copo[i].y] = 1;
  139.                    copo[i].jock = aleatorio(0,2);
  140.                    if (copo[i].jock == 0) copo[i].jock = -1;
  141.                }
  142.  
  143.                // Si ok=1 significara que el copo aun esta dentro de la pantalla
  144.                ok=((copo[i].x>=0) && (copo[i].x<Ancho) && (copo[i].y>=0) &&(copo[i].y<Alto));
  145.  
  146.                // "Esto es para que el copo caiga si esta en algun objeto"
  147.                // Vemos el punto central                
  148.                if(comprobarTabla( copo[i].x , copo[i].y ) && ok)
  149.                    Tabla[ copo[i].x ][ copo[i].y ] = 1;
  150.  
  151.                // Vemos el punto derecha-abajo
  152.                else if(comprobarTabla(copo[i].x+1, copo[i].y+1) && ok)
  153.                    Tabla[copo[i].x++][copo[i].y++] = 1;
  154.  
  155.                // Vemos el punto izquierda-abajo
  156.                else if(comprobarTabla(copo[i].x-1,copo[i].y+1) && ok)
  157.                    Tabla[copo[i].x--][copo[i].y++] = 1;
  158.  
  159.                // Vemos el punto central-abajo
  160.                else if(comprobarTabla(copo[i].x,copo[i].y+1) && ok)
  161.                    Tabla[copo[i].x][copo[i].y++] = 1;
  162.  
  163.                else // Si no esta en ningun borde, lo dejamos en ese sitio
  164.                {    // y creamos nuevo copo
  165.                    if(ok) {
  166.                        Tabla[copo[i].x][copo[i].y-1] = 1;
  167.                        copo[i].x = aleatorio(0,Ancho);
  168.                        copo[i].y = 0;
  169.                        Tabla[copo[i].x][copo[i].y] = 1;
  170.                        copo[i].jock = aleatorio(0,2);
  171.                        if(copo[i].jock == 0) copo[i].jock = -1;
  172.                    }
  173.                }
  174.  
  175.            }
  176.            repaint(); // llama al metodo Update
  177.            try{hilo.sleep(20);} // para el proceso por 20/1000 segundos
  178.            catch(InterruptedException e){}            
  179.        }
  180.  
  181.    }
  182. }
  183.  

Aqui el proyecto en Netbeans 5.5 de la animación de nieve en java, tiene comentarios
http://www.mediafire.com/?x69b70m1s74bds3


« Última modificación: 21 Junio 2011, 05:08 am por Maurice_Lupin » En línea

Un error se comete al equivocarse.
ShotgunLogic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Claws so razor sharp


Ver Perfil
Re: Doble buffer- animación nieve en java
« Respuesta #1 en: 19 Junio 2011, 23:13 pm »

Muy guapo, estaría bien subir unas recopilaciones de chorradas de estas porque se aprenden bastantes cosas!


En línea

The clans are marching against the law, bagpipers play the tunes of war, death or glory I will find, rebellion on my mind.
Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Doble buffer- animación nieve en java
« Respuesta #2 en: 20 Junio 2011, 07:51 am »

Muy guapo, estaría bien subir unas recopilaciones de chorradas de estas porque se aprenden bastantes cosas!
En todo caso no son chorradas, y menos si como tu dices, aprendes.

Saludos
En línea

ShotgunLogic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Claws so razor sharp


Ver Perfil
Re: Doble buffer- animación nieve en java
« Respuesta #3 en: 20 Junio 2011, 11:56 am »

En todo caso no son chorradas, y menos si como tu dices, aprendes.

Saludos

Joder, era una expresión, ya que al fin y al cabo son complementos y cosillas, madre mía como saltas :¬¬
En línea

The clans are marching against the law, bagpipers play the tunes of war, death or glory I will find, rebellion on my mind.
Maurice_Lupin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 356

GPS


Ver Perfil WWW
Re: Doble buffer - Animación "Nieve" en java
« Respuesta #4 en: 21 Junio 2011, 08:47 am »

Algunos más, otros menos lo importante es aprender  ;D
En línea

Un error se comete al equivocarse.
Odai

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Odai


Ver Perfil
Re: Doble buffer - Animación "Nieve" en java
« Respuesta #5 en: 14 Septiembre 2014, 01:31 am »

Gracias!  :rolleyes:
En línea

Tengo demasiadas fantasías para ser una ama de casa.
Marilyn Monroe
Maurice_Lupin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 356

GPS


Ver Perfil WWW
Re: Doble buffer - Animación "Nieve" en java
« Respuesta #6 en: 14 Septiembre 2014, 17:41 pm »

Gracias!  :rolleyes:

Gracias por comentar, me gusta tu lema  ;D.

Saludos.
En línea

Un error se comete al equivocarse.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
"""BUSCO EJEMPLO VB PARA ENVIAR MAILS""""
Programación Visual Basic
gera 1 6,293 Último mensaje 1 Septiembre 2005, 00:14 am
por programatrix
Animacion "masacre xp region 5"
Diseño Gráfico
Red Mx 2 1,870 Último mensaje 8 Junio 2006, 03:52 am
por _Sergi_
De donde puedo descargar utilidades: "Formas", "Estilos", "Motivos", D
Diseño Gráfico
Ad0nis 2 8,281 Último mensaje 2 Septiembre 2006, 15:48 pm
por Ad0nis
[Ayuda] modificar "start page" en "internet explorer" con "batch"
Scripting
taton 7 16,536 Último mensaje 20 Septiembre 2006, 01:45 am
por taton
Explotar un Buffer Overflow con "limitaciones" (0day en VDJ)
Bugs y Exploits
AlexAltea 5 5,915 Último mensaje 20 Abril 2013, 21:23 pm
por AlexAltea
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines