Autor
|
Tema: Convertir un numero a cadena... (Leído 6,874 veces)
|
Sk9ITk5Z
|
Alquien tiene idea de como convertir un nuemro en cadena... por ejemplo
9,500.80 = nueve mil quinientos 80/00 mn.
E buscado y lo que encontre es que que es con una funcion pero no sirve lo unico que hace es cambiar el tipo de dato int -- Estring..
int valor = 10; String str = String.valueOf(valor);
|
|
|
|
Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
|
|
|
-Ramc-
|
Alquien tiene idea de como convertir un nuemro en cadena... por ejemplo
9,500.80 = nueve mil quinientos 80/00 mn.
E buscado y lo que encontre es que que es con una funcion pero no sirve lo unico que hace es cambiar el tipo de dato int -- Estring..
int valor = 10; String str = String.valueOf(valor);
Creo que no existe ninguna en java, deberás crear tu mismo el método.
|
|
|
|
Shhh... be vewy, vewy, quiet! I'm hunting wabbits...LA PANDILLA MAS GRANDE DE MI CIUDAD, SE LLAMA POLICIA NACIONAL.
|
|
|
Sk9ITk5Z
|
voy a investigar....en estos momnetos no tengo ni idea como hacerlo....
|
|
|
|
Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
|
|
|
-Ramc-
|
voy a investigar....en estos momnetos no tengo ni idea como hacerlo....
podes poner algo como: class LeerNumero {
String convertNum (int val) { switch (val) { case 0 : return "Cero"; case 1 : return "Uno"; case 2 : return "dos"; case 3 : return "tres"; case 4 : return "cuatro"; case 5 : return "cinco"; } }
Aquí te dejo un ejemplo de lo que podrías hacer con los 5 primeros números, ya veras como hacerlo cuando tengan 2 cifras o mas, es para que te hagas una idea, podes hacer ese código de ejemplo mucho mas eficiente aun.
|
|
|
|
Shhh... be vewy, vewy, quiet! I'm hunting wabbits...LA PANDILLA MAS GRANDE DE MI CIUDAD, SE LLAMA POLICIA NACIONAL.
|
|
|
yovaninu
|
no es convertir un numero a cadena, sino un numero a su valor literal
y para eso vas a tener que descomponer el numero en unidades decenas centenas mi8llares, etc ect ect, dependiendo de la longitud claro
por ejemplo 9584 se debe descomponer a 9000 + 500 + 80 + 4 y para ello tendras que usar divisiones enteras sumar restar etc tc para que alfinal apliques un switch y logres tu cometido, ahora mismo no estoy en java pero si deseas mas ayuda mas tarde puedo orientarte mas.
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
sapito169
|
vueno ese metodo que estas vusacando no existe ya que java lo ase todo en ingles
en segundo lugar aprendete los metodos mas inportantes de la clase string si no los sabes usar tu problema se va a volver muchisimo mas dificil largo y con un monton de operaciones matematicas te lo digo por experiencia.
recordando un pocuito el colegio
mis claudia nos enseño que para leer un numero primero lo separavamos en grupos de 6 de derecha a isquierda
asi
1 123456 654321
y entre cada grupo colocamos millon billon trillon cuatrillon y asi sucasivamente en el ejenplo
1 billlon 123456 millones 654321
luego mis claudia nos desia que cada uno de esos grupos de sies se leian de la misma forma 123 456
ciento vientitresmil cuatrosientos cincuentaiseis
aora solo falta transformar lo que nos decia mis claudia a seudocodigo usando los metodos de la clase string y luego una ves que estemos seguros pasarlo a la maquina
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |