elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Contar objetos creados de una clase
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Contar objetos creados de una clase  (Leído 24,872 veces)
alexis33de

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


Ver Perfil
Contar objetos creados de una clase
« en: 16 Agosto 2010, 18:01 pm »

Pues bien veran recien estoy aprendiendo este lenguaje java por mi propia cuenta , entonces cn la ayuda de un libro, y bueno estoy en el tema de clases en java  ;D Y la verdad me entro una duda , veran ahi uso objetos y otros q defino por teclado ,ahora mi duda esta en como hago para contar los objetos , es decir si creo varios objetos por teclado como hago para q los cuente(sorry recien empiezo y no se muchas cosas) . Bueno si alguien me puede dar una idea de como realizarlo. OJO: no es tarea, ni trabajo por lo tanto no es urgente su respuesta SALUDOS
Código
  1. class Pelota
  2. {
  3.    //Datos miembro
  4.    double peso;
  5.    String color;
  6.    String marca;
  7.  
  8.    // Constructores
  9.  
  10.    public Pelota(){
  11.  
  12.    peso = 0.0;
  13.    color = "no definido";
  14.    marca = "no definido";
  15.    }
  16.  
  17.  
  18.    //Este constructor permite recibir datos deste teclado
  19.  
  20.    public Pelota(double elPeso, String elColor, String laMarca){
  21.  
  22.    peso = elPeso;
  23.    color = elColor;
  24.    marca = laMarca;
  25.  
  26.    }
  27.  
  28.    // Metodos set - modifican los datos miembro
  29.  
  30.    public void setPeso(double elPeso)
  31.    { peso = elPeso;
  32.    }
  33.  
  34.    public void setColor(String elColor)
  35.    { color = elColor;
  36.    }
  37.  
  38.    public void setMarca(String laMarca)
  39.    { marca = laMarca;
  40.    }
  41.  
  42.    // Metodos get - muestran la informacion de los datos miembro
  43.  
  44.    public double getPeso()
  45.    { return peso ;
  46.    }
  47.  
  48.    public String getColor()
  49.    {  return color;
  50.    }
  51.  
  52.    public String getMarca()
  53.    { return marca;
  54.    }
  55.  
  56. }
Código
  1. import java.util.Scanner;
  2.  
  3. class CreandoPelotasMain
  4. {
  5.    public static void main(String [] args)
  6.     {
  7.         double elPeso;
  8.         String elColor,  laMarca;
  9.  
  10.  
  11.         //Creacion de objeto Pelota con Constructor por defecto
  12.         Pelota miPelota = new Pelota();
  13.  
  14.         // Mostramos los datos del objeto pelota inicial
  15.  
  16.        System.out.println("peso : " + miPelota.getPeso() ) ;
  17.         System.out.println("color: " + miPelota.getColor() ) ;
  18.         System.out.println("marca: " + miPelota.getMarca() ) ;
  19.  
  20.         // Ponemos valores a los datos del objeto con los metodos set
  21.  
  22.         miPelota.setPeso(1.0);
  23.         miPelota.setColor("Rojo");
  24.         miPelota.setMarca("Adidas");
  25.  
  26.         // Mostramos los datos del objeto luego de llamar a los metodos set
  27.         System.out.println("\n") ;
  28.        System.out.println("peso : " + miPelota.getPeso() ) ;
  29.         System.out.println("color: " + miPelota.getColor() ) ;
  30.         System.out.println("marca: " + miPelota.getMarca() ) ;
  31.  
  32.         //Ingresamos datos por teclado
  33.  
  34.         System.out.println("\n") ;
  35.         Scanner scan = new Scanner(System.in);
  36.        System.out.print("Ingrese el Peso: ");
  37.         elPeso = scan.nextDouble();
  38.         System.out.print("Ingrese el Color: ");
  39.         elColor = scan.next();
  40.         System.out.print("Ingrese la Marca: ");
  41.         laMarca = scan.next();
  42.  
  43.         //Creamos un nuevo objeto y
  44.         //Le pasamos los valores de elPeso, elColor y la laMarca al constructor
  45.  
  46.         Pelota otraPelota = new Pelota(elPeso, elColor, laMarca);
  47.  
  48.         //mostramos el contenido del objeto
  49.  
  50.         System.out.println("\n") ;
  51.        System.out.println("peso : " + otraPelota.getPeso() ) ;
  52.         System.out.println("color: " + otraPelota.getColor() ) ;
  53.         System.out.println("marca: " + otraPelota.getMarca() ) ;
  54.  
  55.  
  56.         }
  57.  
  58. }


En línea

Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Contar objetos creados de una clase
« Respuesta #1 en: 16 Agosto 2010, 18:26 pm »

De que objeto quieres saber la length? porque existe o bien la funcion getSize() o getLenght() de los objetos y length a secas que entrega un valor int en el caso de las variables.

Saludos


En línea

alexis33de

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


Ver Perfil
Re: Contar objetos creados de una clase
« Respuesta #2 en: 16 Agosto 2010, 18:39 pm »

en realidad no el tamaño de caracteres , si a eso te refieres con los get  :P, si no cuantos objetos en total fueron creados osea un valor int  :rolleyes: (x ejm si ingreso por teclado peso que me diga q ya tengo un objeto creado, y si vuelvo a poner otro peso que me diga q tengo 2 y asi sucesivamente)
En línea

Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Contar objetos creados de una clase
« Respuesta #3 en: 16 Agosto 2010, 18:44 pm »

en realidad no el tamaño de caracteres , si a eso te refieres con los get  :P, si no cuantos objetos en total fueron creados osea un valor int  :rolleyes: (x ejm si ingreso por teclado peso que me diga q ya tengo un objeto creado, y si vuelvo a poner otro peso que me diga q tengo 2 y asi sucesivamente)
O bien agrupandolos en arrays y luego obteniendo el lenght de estos o viene n un bucle iterativo que valla contando los loops por cada uno que añades...
Ademas lenght no es para el tamaño de los caracteres, si no para el numero de objetos en una estructura de memoria.

Saludos
En línea

Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: Contar objetos creados de una clase
« Respuesta #4 en: 16 Agosto 2010, 18:46 pm »

en realidad no el tamaño de caracteres , si a eso te refieres con los get  :P, si no cuantos objetos en total fueron creados osea un valor int  :rolleyes: (x ejm si ingreso por teclado peso que me diga q ya tengo un objeto creado, y si vuelvo a poner otro peso que me diga q tengo 2 y asi sucesivamente)
Usa colecciones, arreglos para almacenar los objetos.
En línea

alexis33de

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


Ver Perfil
Re: Contar objetos creados de una clase
« Respuesta #5 en: 16 Agosto 2010, 19:11 pm »

Pues no tengo mucha experiencia en java  ;D , pero he usado un for para que haga el loop , aun no funciona correctamente pero entendi algo como esto
Código
  1. import java.util.Scanner;
  2.  
  3. class CreandoPelotasMain
  4. {
  5.    public static void main(String [] args)
  6.     {
  7.         double elPeso;
  8.         String elColor,  laMarca;
  9.         int numero[]=new int [11] ;
  10.         int resultado;
  11.         int i;
  12.  
  13.         //Creacion de objeto Pelota con Constructor por defecto
  14.         Pelota miPelota = new Pelota();
  15.  
  16.         // Mostramos los datos del objeto pelota inicial
  17.  
  18.        System.out.println("peso : " + miPelota.getPeso() ) ;
  19.         System.out.println("color: " + miPelota.getColor() ) ;
  20.         System.out.println("marca: " + miPelota.getMarca() ) ;
  21.  
  22.         // Ponemos valores a los datos del objeto con los metodos set
  23.  
  24.         miPelota.setPeso(1.0);
  25.         miPelota.setColor("Rojo");
  26.         miPelota.setMarca("Adidas");
  27.  
  28.         // Mostramos los datos del objeto luego de llamar a los metodos set
  29.         System.out.println("\n") ;
  30.        System.out.println("peso : " + miPelota.getPeso() ) ;
  31.         System.out.println("color: " + miPelota.getColor() ) ;
  32.         System.out.println("marca: " + miPelota.getMarca() ) ;
  33.  
  34.         //Ingresamos datos por teclado
  35.          for (i=1;i<10;i++)
  36.         System.out.println("\n") ;
  37.         Scanner scan = new Scanner(System.in);
  38.  
  39.         System.out.print("Ingrese el Peso: ");
  40.         elPeso = scan.nextDouble();
  41.         System.out.print("Ingrese el Color: ");
  42.         elColor = scan.next();
  43.         System.out.print("Ingrese la Marca: ");
  44.         laMarca = scan.next();
  45.         resultado=numero[i++];
  46.         //Creamos un nuevo objeto y
  47.         //Le pasamos los valores de elPeso, elColor y la laMarca al constructor
  48.  
  49.         Pelota otraPelota = new Pelota(elPeso, elColor, laMarca);
  50.  
  51.         //mostramos el contenido del objeto
  52.  
  53.         System.out.println("\n") ;
  54.        System.out.println("peso : " + otraPelota.getPeso() ) ;
  55.         System.out.println("color: " + otraPelota.getColor() ) ;
  56.         System.out.println("marca: " + otraPelota.getMarca() ) ;
  57.         System.out.println("El numero de objetos es"+resultado);
  58.  
  59.         }
  60.  
  61. }
En línea

Leyer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


leyer@elhacker.net


Ver Perfil WWW
Re: Contar objetos creados de una clase
« Respuesta #6 en: 16 Agosto 2010, 19:20 pm »

Código
  1. int numero[]=new int [11] ;
y eso a que ha venido XD,

Estas usando mal el for en ese caso, se emplean { } para denotar sus sentencias internas

Example:
Código
  1. for(int index=0;index<10;index++){
  2. //sentencias
  3. }

Si no le agregas los {} entonces solo tomara la primera sentencia.

Por lo demás has lo siguiente:
Crea un arreglo de objetos como te lo han dicho, pero al parecer no sabes como hacerlo bueno se hace asi.

Código
  1. Pelota []pelotas=new Pelota[10];
  2.  

y luego utilizas correctamente el for
Código
  1. Scanner scan = new Scanner(System.in);
  2. for(int index=0;
  3.     index<pelotas.length;
  4.         index++){
  5.                     System.out.println("\n") ;
  6.                 System.out.print("Ingrese el Peso: ");
  7.                 elPeso = scan.nextDouble();
  8.                 System.out.print("Ingrese el Color: ");
  9.                 elColor = scan.next();
  10.                 System.out.print("Ingrese la Marca: ");
  11.                 laMarca = scan.next();
  12.                 pelotas[index]=new Pelota(elPeso, elColor, laMarca);
  13.                 System.out.println(":"+(index+1)+" -> Obj creado.");
  14.             }

y ya solo te quedaría recorrer el arreglo de objetos y mostrar los datos de cada uno.

Un saludo.
« Última modificación: 16 Agosto 2010, 19:22 pm por LEYER » En línea

alexis33de

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


Ver Perfil
Re: Contar objetos creados de una clase
« Respuesta #7 en: 16 Agosto 2010, 19:32 pm »

HEHE pues recien estoy empezando cn este lenguaje y algunas cosas no se como van en java pero gracias de todas formas  ;D
En línea

Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Contar objetos creados de una clase
« Respuesta #8 en: 16 Agosto 2010, 21:07 pm »

HEHE pues recien estoy empezando cn este lenguaje y algunas cosas no se como van en java pero gracias de todas formas  ;D
Hombre de todas formas no que creo que las respuestas han sido buenas no?
Sobretodo LEYER que siempre mete codigos en sus respuestas :)
;D

Saludos
En línea

Gallu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Ver Perfil
Re: Contar objetos creados de una clase
« Respuesta #9 en: 17 Agosto 2010, 14:55 pm »

Hay ay ay ay ,  veo que estamos todos muy verdes en esto de java , si quieres saber el número de objetos creados de cierta clase lo que has de hacer es  crear una variable estática en la clase , que el constructor le sume uno a dicha variable , eje.

Código
  1. class Persona{
  2. private static int numPersonas;
  3.  
  4. public Persona(){
  5. numPersonas++;
  6. }
  7. public static int getNumeroPersonas(){
  8. return numPersonas;
  9. }
  10. }
  11.  
  12. class PruebaContador{
  13. public static void main(String []arg){
  14. Persona per1 = new Persona();
  15. Persona per2 = new Persona();
  16. Persona per3 = new Persona();
  17. Persona per4 = new Persona();
  18.  
  19. System.out.println("El número de objetos persona es = "+ Persona.getNumeroPersonas());
  20. }
  21. }
  22.  
  23. }
  24.  

otra cosa ,  el código repetido lo podrías poner en funciones para utilizarlo donde quieras ,  si te fijas , en tu código , repites los System.out para imprimir la información de las Pelotas , por que no haces

Código
  1. public void printInfoPelota(Pelota pelota){
  2. System.out.println("peso : " + pelota.getPeso() ) ;
  3.         System.out.println("color: " + pelota.getColor() ) ;
  4.         System.out.println("marca: " + pelota.getMarca() ) ;
  5. }
  6.  
y luego solamente llamarías a la función
Código
  1. printInfoPelota(miPelota);
  2. printInfoPelota(otraPelota);
  3.  

también te recomiendo que te leas la java code conventions

http://www.oracle.com/technetwork/java/codeconv-138413.html


espero que te haya servido.
« Última modificación: 17 Agosto 2010, 15:11 pm por Didacso » En línea

Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
se puede dar herencia de una clase anidada a una clase normal.
Java
kev4142 0 3,408 Último mensaje 7 Agosto 2009, 20:46 pm
por kev4142
Problema de interacion entre una clase Interfaz y la clase que la llama
Java
yeah69 4 4,531 Último mensaje 21 Mayo 2010, 06:30 am
por we4rt
Clase interna, acceder a objetos
Java
ltbl 1 4,567 Último mensaje 6 Marzo 2011, 00:03 am
por sapito169
Problemas con clase,objetos y propiedades
.NET (C#, VB.NET, ASP)
DanielPy 3 2,882 Último mensaje 3 Agosto 2013, 20:42 pm
por Novlucker
pequeña duda de loso objetos de la clase String
Java
Beginner Web 1 2,201 Último mensaje 22 Julio 2019, 18:11 pm
por EdePC
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines