Que bueno que coloques tus tutos en el foro
pero a mi me gustaria saber si se podra cambiar el estilo de la ventana no me refiero L&F (no los colores) si no cambiarle la forma como lo hace el programa StyleXP, osea inventar un nuevo L&F
xauu
Quiero escribir mi propio Look & Feel ¿Qué necesito?
Lo primero, saber programar en Java, especialmente la parte relativa a las primitivas gráficas y Java2D. Y tener algo de experiencia usando Swing sería muy útil.
Después, tener el código fuente de un par de Look & Feels para ver como están hechos. Es muy instructivo ver el código de otros. También vendría muy bien tener las fuentes del JDK, para poder ver como está escrito el MetalLookAndFeel original.
Eso en cuanto a la parte de código. Lo más difícil es saber qué dibujar, qué aspecto deben tener los botones, las pestañas, los combos... Una vez que se tiene claro que aspecto tendrá el nuevo Look & Feel, la mayor parte de las veces es sólo cuestión de sobrecargar los métodos paint() para dibujar el control con el aspecto que queremos. Habrá ocasiones en los que no será suficiente, y para esos casos, seguir las fuentes originales del JDK le será de gran ayuda.
¡Ánimo! Da trabajo, pero cuando se termina es muy agradable usar un aplicación que se ve exactamente como uno quiere...
Espero te sirva.