elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  como cambiar valor de otro objeto?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como cambiar valor de otro objeto?  (Leído 4,151 veces)
greenselves

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
como cambiar valor de otro objeto?
« en: 22 Marzo 2011, 00:56 am »

hola!!  estoy haciendo un programa en java en donde tengo que cambiar el valor de un objeto, el valor se llama estado.

Tengo creado un arreglo de objetos de 4*4, el problema es que estoy mandando a llamar a un metodo mediante un for en el main

Código
  1. for ( i=0; i<4; i++ )
  2.  
  3. for ( j=0; j<4; j++ )
  4.  
  5. casilla[i][j].redondear (casilla[i][j].ubicacion, casilla[i][j].estado);
  6.  

A la hora de enviarlo, lo que quiero es cambiar el valor al objeto que le sigue:



Código
  1. public void redondear ( int ubica, int std ) {
  2.  
  3. ubica++;
  4.  
  5. this.ubicacion=ubica;
  6. if ( this.objeto == 2 ){  this.estado=2  };
  7.  
  8. }
  9.  


Pero no se como referenciarme al objeto que le sigue, es decir
si la el objeto cuya ubicacion es 11, como referirme al 12 para cambiarle un atributo, es este caso estado.

Espero me puedan ayudar


En línea

Greenselves
Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: como cambiar valor de otro objeto?
« Respuesta #1 en: 22 Marzo 2011, 19:00 pm »

Si sabes que el que quieres manipular, por ejemplo la propiedad valor1 y tienes un método llamado setValor1(Strin str1);, y tienes instanciados todos los objetos en un array, puedes hacerlo de la siguiente forma:
Código
  1. int n = 11;
  2. array[n+1].setValor1("Lo que te plazca");
  3.  

No entiendo muy bien tu duda, pero creo que te referias a eso.

Saludos


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines