Como últimamente me aburro bastante (hasta empezar otra vez la uni en 2o curso de Ingeniería Informática ), hoy he programado una clase estática que sirve para mostrar y recibir datos mediante simples mensajes por pantalla. Es muy simple, pero bastante útil a la hora de hacer programas simples o pedir datos en un cierto momento. Respetando el modelo MVC, es estática simplemente porque la interfaz de interacción con el usuario (en la mayoría de casos) tiene que ser independiente del programa para poder implementar el software en consola, web, etc. Espero que sirva de ayuda y os sea de interés!
Próximamente subiré algunos programas que he hecho durante estos casi 3 meses de vacaciones (lo que hace el aburrimiento ).
Saludos a todos!
Nombre de la clase: SimpleGui.java
Código
/* * Copyright 2009 Juan Carlos <juancarloslinux@gmail.com> * * This program is free software; you can redistribute it and/or modify * it under the terms of the GNU General Public License as published by * the Free Software Foundation; either version 2 of the License, or * (at your option) any later version. * * This program is distributed in the hope that it will be useful, * but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of * MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. See the * GNU General Public License for more details. * * You should have received a copy of the GNU General Public License * along with this program; if not, write to the Free Software * Foundation, Inc., 51 Franklin Street, Fifth Floor, Boston, * MA 02110-1301, USA. */ import javax.swing.JOptionPane; import javax.swing.JTextArea; /** * Clase estatica para pedir datos mediante interfaz grafica simple. * * @author JmpNull */ public class SimpleGui { /** * Este metodo se encarga de leer un objeto Integer. * * @param mensaje El mensaje que va a mostrar * @return El valor de retorno */ boolean valido = false; while (!valido) { try { valido = true; printError("La entrada no es valida"); i = null; } } return i; } /** * Este metodo se encarga de leer un objeto Double. * * @param mensaje El mensaje que va a mostrar * @return El valor de retorno */ boolean valido = false; while (!valido) { try { valido = true; printError("La entrada no es valida"); i = null; } } return i; } /** * Este metodo se encarga de leer un objeto Float. * * @param mensaje El mensaje que va a mostrar * @return El valor de retorno */ boolean valido = false; while (!valido) { try { valido = true; printError("La entrada no es valida"); i = null; } } return i; } /** * Este metodo se encarga de leer un objeto Character. * * @param mensaje El mensaje que va a mostrar * @return El valor de retorno */ boolean valido = false; while (!valido) { if (valor.length() == 0) { salida = ' '; valido = true; } else if (valor.length() == 1) { salida = valor.charAt(0); valido = true; } else { printError("La entrada no es valida"); } } return salida; } /** * Este metodo se encarga de mostrar al usuario un mensaje de pregunta. * * @param entrada El mensaje de pregunta * @return El resultado */ // 0 para yes // 1 para no // ? para cancel o x } /** * Este metodo se encarga de leer un objeto String. * * @param mensaje El mensaje que va a mostrar * @return El valor de retorno */ } /** * Este metodo muestra por pantalla un mensaje de tipo texto plano. * * @param entrada El mensaje a mostrar */ } /** * Este metodo muestra por pantalla un mensaje de tipo error. * * @param entrada El mensaje a mostrar */ } /** * Este metodo muestra por pantalla un mensaje de tipo pregunta. * * @param entrada El mensaje a mostrar */ } /** * Este metodo muestra por pantalla un mensaje de tipo informativo. * * @param entrada El mensaje a mostrar */ } /** * Este metodo muestra por pantalla un mensaje de tipo aviso. * * @param entrada El mensaje a mostrar */ } /** * Este metodo muestra por pantalla un mensaje dentro de un objeto * JTextArea. * * @param entrada El objeto JTextArea */ } /** * Este metodo muestra por pantalla un mensaje de tipo estandar. * * @param entrada El mensaje a mostrar */ } // IDEM } } } } }