primero que nada alguien a visto los screenmates??
bueno me explico un screenmate es una aplicacion pequena de windows que muestra una figura(puede variada como gatos, monstros,...), que vaga en la pantalla (puro ocio) sin contar de una ventana que lo sostenga y segun su nivel pueden vagar simplemente en la pantalla o interactuar con el mouse o tras ventanas en windows.
les dejo un link para que los veanhttp://screenmates.iespana.es/index.htm
bueno mi dilema es que estoy haciendo mi programa en Java que usa esa misma idea es un reproductor de musica que parece que estuviera en la pantalla pero en realidad es un dialog sin decorar setUndecorated(true) que en el metodo paint pinta una fracion de una captura de pantalla que hago con la clase
java.awt.Robot pero el problema real (lo detallo en pasos)
- 1 inicio el programa (parece que fuera la pantalla)
- 2 abro una ventana cualesquiera de un tamaño que cubre el total de la pantalla
- 3 (en windows) uso alt + tab para ver mi programa y exactamente se ve la captura de pantalla la de atras no la actual osea se ve extraño (no tengo screenchoot como pa mostrarselos ahora) ejemplo como si la ventana del explorer de windows le sacara un pedaso y se ve el escritorio mas mi reproductor de musica (en Linux es el mismo problema)
he itentado con windowsFocusListener (FocusLost)
-como hacer desaparecer mi ventana
-tomar un screenshoot
-hacerla aparecer
-redibujar
pero al hacer la desaparecer vuelve a perder el foco haci que se crea un bucle interminable (bug posiblemente creado por mi jiji)
Gracias si alguien puede ayudarme gracias de como solucionar ese problema de actualizacion de datos
Nota: despues subo un screenshoot de mi programa
si alguien quiere el source (Java) que solo me lo pida aqui lo se lo paso
pero debe comprometerse que no me va quitar mi programa solo por ayudar
despues aqui dejo la version final y de que se trata realmente mi programa
porque no es solo un reproductor de musica (nada malo es algo bueno y bonito)