Autor
|
Tema: ayuda con busqueda en MySQL desde java (Leído 2,905 veces)
|
yo_lestat
|
hola me podrian ayudar con la sentencia de busqueda 1 busca la palabra CLAVE solo en una categoria "fantasmas , vampiros , zombies ezt " indempendientemente del campoosea que busca en todos los campos lo que necesito es una busqueda que busque en toda la tablaba osea "id, titulo, cuerpo,autor,email"pero que solo muestre los resultados que en cuallo caso el campo categoria coincida con la el valor de una variable
2 busca una palabra clave en un campo especifico y solo en una categoria
nombres de las variables palabra clave a buscar = clave campo donde buscar = campo_a_buscar categoria = categoria_a_buscar
1 id int(11) No Ninguna AUTO_INCREMENT 2 titulo varchar(100) latin1_swedish_ci No Ninguna 3 categoria varchar(30) latin1_swedish_ci No Ninguna 4 cuerpo longtext latin1_swedish_ci No Ninguna 5 autor varchar(30) latin1_swedish_ci No Ninguna 6 email varchar(30) latin1_swedish_ci No Ninguna
|
|
|
|
|
|
|
reylagarto19
|
pff.... no ha quien lo entienda, explicate mejor, nen!
|
|
|
|
|
|
|
Proteus1989
|
El problema es que eso no es java. Es sql puro y duro
|
|
|
|
|
|
|
yo_lestat
|
haber en mi aplicacion tengo en la pesataña de buscar : 1 caja de texto : donde de pondra la palabra clave a buscar 1 un combobox : donde seguardan todos los campos menos el campo categoria 1 otro combobox : donde se guardan todas las categorias que se han introducido en el campo categorias
entonces al realizar la busqeuda se tiene que poder buscar en todos los campos menos en categorias la palabra clave , pero solo deben modtrar los que el campo categorias coincida con lo que este en el cmbo de categorias
eso seria la 1 busqueda la segunda busqueda seria buscar la palabra clave dentro del campo que este seleccionado en el cmbobox de campos ejempli id,titulo,cuerpo,autor,email y claro tambien tiene que coincidir con el contenido del combo de categorias en el campo de categoria
ahora mejor?
|
|
|
|
|
|
|
yo_lestat
|
he provado con esto pero me da error: public void busqueda_filtrada_2(String clave,String categoria) throws SQLException{
bd.cargarconfiguracion(); bd.conectarBaseDeDatos(); String n_tabla = bd.n_tabla; sentencia = "SELECT * FROM "+n_tabla+" WHERE categoria = "+categoria+" and (id LIKE '%"+clave+ "%' OR titulo LIKE '%"+clave+ "%' OR cuerpo LIKE '%"+clave+ "%' OR autor LIKE '%"+clave+ "%' OR email LIKE '%"+clave+"%')"; realizar_busqueda(sentencia); } me da este error : com.mysql.jdbc.exceptions.jdbc4.MySQL SyntaxErrorException: unknown columm 'sobrenatural' in 'where clause'
|
|
« Última modificación: 22 Agosto 2012, 18:31 pm por yo_lestat »
|
|
|
|
|
yo_lestat
|
ya esta solucionado era que en donde ponia "+categoria+" tenia que poner '"+categoria+"' y listo y ya me funcionan el resto de las busquedas
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Actualizar MYSQL desde evento JAVA
Java
|
lluvplay
|
0
|
1,794
|
6 Abril 2014, 14:10 pm
por lluvplay
|
|
|
[Ayuda]Primera vez que uso MySQL con Java y tengo un error
Java
|
PabloPbl
|
8
|
5,181
|
20 Abril 2015, 22:30 pm
por PabloPbl
|
|
|
Ayuda ! Al momento de actualizar los datos ( Mysql y Java)
Java
|
jefrino
|
2
|
2,207
|
19 Abril 2016, 04:10 am
por + 1 Oculto(s)
|
|