elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Array [Ir apilando valores y buscar un valor]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Array [Ir apilando valores y buscar un valor]  (Leído 5,952 veces)
Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Array [Ir apilando valores y buscar un valor]
« en: 1 Septiembre 2009, 15:13 pm »

Bien, ya he avanzado mucho en mi projecto, solo me queda una cosita, quiero ahcer lo siguiente:

cliente envia un string por socket y servidor recive (como hacer que ese strign se guarde en un arreglo de strings o array, sin especificarle el indice,es decir que valla guardando segun le lleguen) y luego una vez muchos clientes han enviaod su string poder buscar en el array una string concreto (algún metodo para buscar datos en un array?)

Saludos


En línea

egyware


Desconectado Desconectado

Mensajes: 526



Ver Perfil WWW
Re: Array [Ir apilando valores y buscar un valor]
« Respuesta #1 en: 1 Septiembre 2009, 16:31 pm »

Te puede servir java.util.Vector, pero es una FILA no una pila pero puedes arreglartela para que funcione como tal.
Adios


En línea

Casidiablo
Desarrollador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.919



Ver Perfil WWW
Re: Array [Ir apilando valores y buscar un valor]
« Respuesta #2 en: 1 Septiembre 2009, 17:33 pm »

Hola!

Como te recomienda egyware, es bueno que utilices una clase específica para lo que quieres. Ahora, como hablas de "apilar" tal vez quieras implementarlo como una pila, y para ello puedes usar la clase Stack que es una subclase de Vector.

El uso de dichas estructuras es muy sencillo: usas el método add para obtener un objeto que hayas insertado, o get(indice) para obtener el objeto en el indice dado. Otra ventaja de usar estas clases es que no te tienes que preocupar por la longitud del arreglo, puesto que se asigna dinámicamente.

Un saludo!
En línea

Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Array [Ir apilando valores y buscar un valor]
« Respuesta #3 en: 1 Septiembre 2009, 18:10 pm »

Hola!

Como te recomienda egyware, es bueno que utilices una clase específica para lo que quieres. Ahora, como hablas de "apilar" tal vez quieras implementarlo como una pila, y para ello puedes usar la clase Stack que es una subclase de Vector.

El uso de dichas estructuras es muy sencillo: usas el método add para obtener un objeto que hayas insertado, o get(indice) para obtener el objeto en el indice dado. Otra ventaja de usar estas clases es que no te tienes que preocupar por la longitud del arreglo, puesto que se asigna dinámicamente.

Un saludo!

He dicho apilar en la forma menos explicita de la palabra, apilar, acumular... en ese sentido xD
Y para buscar contenidos en el array tambien puedo usar el vector?

Saludos
En línea

-Ramc-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 495



Ver Perfil
Re: Array [Ir apilando valores y buscar un valor]
« Respuesta #4 en: 1 Septiembre 2009, 18:17 pm »

Vector fue reemplazado por ArrayList, usa este último, maneja mejor los recursos, aunque también depende de la tarea y cuantos datos serán, el tipo de estructura que debes elegir.

Saludos.
En línea


Shhh... be vewy, vewy, quiet!  I'm hunting wabbits...
LA PANDILLA MAS GRANDE DE MI CIUDAD, SE LLAMA POLICIA NACIONAL.
kinos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



Ver Perfil
Re: Array [Ir apilando valores y buscar un valor]
« Respuesta #5 en: 1 Septiembre 2009, 22:46 pm »

Si son muchos elementos puedes utilizar la clase hashset o la hashtable porque para acceder a ellos es mucho más rápido.
En línea

Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Array [Ir apilando valores y buscar un valor]
« Respuesta #6 en: 12 Septiembre 2009, 11:27 am »

Si son muchos elementos puedes utilizar la clase hashset o la hashtable porque para acceder a ellos es mucho más rápido.
MM la cosa es que a estos le faltan los metodos que yo busco, uno para que me de el indice de por ejemplo un valor int que busque (si esta en el dato 15 por ejemplo) porque puedo buscar y decir si esta en la pila pero no decirme que posición está.

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines