elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  UPX revelde ¿me ayudais?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: UPX revelde ¿me ayudais?  (Leído 3,732 veces)
aguml


Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
UPX revelde ¿me ayudais?
« en: 16 Marzo 2007, 20:15 pm »

Bueno pues que quiero sacar un serial bueno para un pequeño programita que te permite poner notas en la pantalla y me tropiezo con la proteccion que me esta jodiendo. Es UPX pero si intento desencriptarlo con el Guipex me da error y no me lo descomprime. ¿Alguien me quiere orientar para poder hacerlo de forma manual o como se tenga que hacer?

Aqui pongo lo que me dice el Peid:

En línea

karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: UPX revelde ¿me ayudais?
« Respuesta #1 en: 17 Marzo 2007, 08:36 am »

Desempacar UPX manualmente suele ser muy fácil...

Mira, en este subforo arriba en "Tutorial para editar recursos", al final (busca por el medio-final), pongo en descarga un archivo llamado "explicación.doc". En ese minitute explico cómo desempacar un UPX típico con PUSHAD.
Supongo que tu UPX será también PUSHAD confírmalo...

Un saludo
En línea

aguml


Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
Re: UPX revelde ¿me ayudais?
« Respuesta #2 en: 18 Marzo 2007, 18:19 pm »

Pues no se si es Pushad, ¿como miro eso?
En línea

karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: UPX revelde ¿me ayudais?
« Respuesta #3 en: 18 Marzo 2007, 18:29 pm »

Porque el Entry Point es un PUSHAD..

Es decir, lo abres con el OllyDBG y la primera instrucción donde se para el Olly probablemente sea un PUSHAD.
Lee el archivo que te he dicho antes y haz exactamente lo mismo.
En línea

aguml


Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
Re: UPX revelde ¿me ayudais?
« Respuesta #4 en: 18 Marzo 2007, 22:07 pm »

Muchas gracias por tu interes pero leyendo lo que me dijiste vi que decias que un metodo era abrirlo con el resource tuner y guardarlo y ¡FUNCIONO!

Lo de si trae un pushad la respuesta es si. Cuando lo abro con olly me aparece en un PUSHAD.

El programa lo he dejado por imposible y seguro que es sencillo de hacer pero tampoco tengo mucho interes porque es el power notes 3.20 y tengo el 3.18 que me lo descargue con el crack y todo pero era por intentar hacerlo yo a ver si era capaz.
Es muy raro porque en las strings me aparece el mensaje de chico malo pero en ingles y si le pongo un BP cuando inicio el programa se para en el y hace cosas con el mensaje pero despues cuando voy a la ventana para registrarme y meto un serial cualquiera no se para en el y ademas sale en español con lo cual me desconcierta. Pulse control +n y puse un break point en message box a y para y todo pero no veo la comparacion correcta por ningun sitio. He revertido algunas comparaciones que creia podian ser pero nada.

Olle una pregunta ¿podrias pasarme el resource tuner traducido y crackeado? Es que lo he intentado crackear yo y no puedo ejecutarlo en olly, me da un error y de ahi no hay forma de pasar ni con may+f7 ni con may+f9 y siempre vuelve al mismo punto.
En línea

byebye


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.093



Ver Perfil
Re: UPX revelde ¿me ayudais?
« Respuesta #5 en: 18 Marzo 2007, 23:32 pm »

lo que te dice del pushad, si en un sitio lo pusea en otro lo tiene que sacar es decir tienes esto:

Código:
005C726A   >  61            POPAD
005C726B   .^ E9 CC78FCFF   JMP 0058EB3C


yo aqui pongo jmp direccion de eip lo vuelco al disco y como punto de entrada 8EB3C en este ejemplo. cada cual a su forma pero esta es una.
En línea

aguml


Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
Re: UPX revelde ¿me ayudais?
« Respuesta #6 en: 19 Marzo 2007, 00:21 am »

pues yo lo segui hasta lo de Follow in Dump en ESP pero cuando ponias lo de que tenia que usar el OllyDump no sabia que datos tenia que poner en este y solo desactivava la casilla que decias y si ejecutaba el exe resultante me daba un error pero sin embargo el exe creado me salia con su icono y todo. No mire con el programa ese para ver si habia errores porque no lo tengo y tampoco tengo ni idea de que hay que hacer si los encuentra.

Edito: Quiero agradecer a todos los que me habeis ayudado y deciros que ¡¡¡ LO CONSEGUI !!! despues de estar dandole vueltas a esto sin saber que hacer mire en el curso de ricardo narvaja que tengo y ahi te lo explicaba perfectamente y despues de mamarme unos pocos de capitulos pues lo he conseguido y ya me sale sin problemas.  ;D

Gracias a todos y a seguir con el cracking que es la caña.
« Última modificación: 19 Marzo 2007, 06:01 am por aguml » En línea

karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: UPX revelde ¿me ayudais?
« Respuesta #7 en: 19 Marzo 2007, 06:34 am »

Me alegro
Así se aprende...ya sabes hacer algo que muchos no saben cuando les falla el Guipex

Un saludo
En línea

aguml


Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
Re: UPX revelde ¿me ayudais?
« Respuesta #8 en: 19 Marzo 2007, 06:54 am »

Pero aun hay mas, he probado con el DvdShrink que viene comprimido con PECompact 1.68 - 1.84 -> Jeremy Collake y aunque no apareces justo en el PUSHAD, le das 2 o 3 veces a f7 hasta que llegas y hago la misma operacion que con el UPX y tambien va de maravilla.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
me ayudais un momento con el msn? « 1 2 »
Mensajería
scr21 16 8,641 Último mensaje 18 Agosto 2011, 14:05 pm
por Triper0
Archivo de paginación revelde
Windows
Rey..? 1 2,438 Último mensaje 4 Febrero 2012, 13:24 pm
por dato000
Buenas,me ayudais con un Windows Vista??
Bugs y Exploits
ps3ps3ps3 2 3,494 Último mensaje 3 Abril 2012, 22:26 pm
por ps3ps3ps3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines