Hola. Enhorabuena por los tutoriales.
Estoy disfrutando bastante con esto de los trainers.
Como todos aqui tengo mis preguntas, pero intentare limitarme a preguntas tecnicas.
Para empezar solo quiero preguntar un par de cosas que me estan martirizando.
¿Hay algun modo en el visor de pasar de la ventana de ensamblador a la misma direccion de la ventana de HEX y al contrario sin escribirlo a mano?
A veces tampoco aparece la direccion de memoria en el ensamblador, sino programa.exe+D0F23... y tienes que andar buscando.
Hay un copy que copia de todo menos la direccion real
Igualmente, cuando tengo en la lista del CE una direccion, solo puedo ver quien escribe o el HEX, no puedo ver el ensamblador de esa direccion, que a veces es codigo y que tambien a veces es resultado de una busqueda y no aparece la direccion para copiarla y te toca escribir.
Eso se arreglaria si pudieras ir del HEX a la misma direccion en el visor de ASM (pregunta anterior).
Saludos
EDIT:
Jo, no hay como preguntar algo para dar con ello de golpe.
Ya se al menos copiar la direccion del HEX para llevarla al visor de ensamblador.
Pinchas el byte de inicio y eliges goto address para copiar de ahi la direccion.
A ver si alguien sabe como hacerlo en el visor de ASM cuando ni siquiera es una direccion completa.
EDIT2:
Voy a tener que dejar de preguntar
O quizas a alguien le vengan bien mis deliberaciones.
Para copiar la direccion real desde el visor ASM para llevarla al de HEX es igual que lo otro
Pinchas la instruccion, eliges goto address y te muestra esa misma direccion y en modo real.
La copias y la pegas en el visor de HEX.
Siento las molestias si las hubiere.
Saludos
EDIT3:
Ya puestos a informar sobre encontrar codigo, para los novatos como yo, algo que acabo de notar:
Cuando encuentras un codigo y sabes que es el bueno, o quieres guardar la direccion por si acaso, lo mas comodo es pinchar con el boton derecho y en "replace whit code that does nothing". Eso cambia el codigo por "no operacion".
Luego lo restauras con "restore with original code".
Automaticamente te guarda la direccion de modo que puedes ir cuando quieras cada vez que cargues el proyecto, con solo pinchar abajo del todo en "Advanced Options" y elegir ahi la direccion que encontraste, que puedes hasta renombrar para reconocerla.
Claro, solo funciona con direcciones fijas (Programa.exe+XXXXXX)
Son detalles que a veces cuesta notar y que suavizan la experiencia... que me lo digan a mi
Mas saludos