elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis  (Leído 42,855 veces)
Yapis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Yapis


Ver Perfil
(TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis
« en: 24 Noviembre 2020, 12:23 pm »

EMULANDO

SENTINEL SUPERPRO/ULTRAPRO

CONTENIDO:

1. Introducción y reconocimiento de llave.
2. Extracción de datos.
3. Convirtiendo los datos obtenidos al lenguaje del emulador.
4. Instalando el emulador.

HERRAMIENTAS UTILIZADAS:

- identificador de llaves.
- PVA 3.3 (sprodmp)
- f1_nodongle.exe
- UniDumpToReg.exe
- Editor de texto
- Emulador Multikey

INTRODUCCIÓN:

Sentinel es uno de los primeros candados de protección dongle, desarrollado por SuperPro Rainbow después de fusionarse con Safenet. Esta llave se puede utilizar para definir algunos de los módulos en sí, el (Define Time Limit) y el método shell llamado Shell sin código fuente, gracias al SDK, dos tipos disponibles como modelos LPT y USB.

Este dongle con una apariencia elegante se fabricó por primera vez en púrpura. Posteriormente, se cambió su diseño mediante el uso de un enchufe transparente con LED en la parte posterior.

Sentinel Dongle tiene actualmente miles de usuarios, es una marca preferida por las empresas de software que operan en el campo de la Ingeniería. Es una de las referencias que SDK, que tiene una interfaz sencilla, proporciona una gran comodidad a los usuarios.

UltraPro es más capaz que SuperPro. Parece proporcionar seguridad adicional al utilizar el algoritmo de cifrado AES.



RECONOCIMIENTO DE LLAVE:

Para el reconocimiento de la llave, existen diversas herramientas en Internet... en este ejemplo vamos a utilizar la herramienta de nodongle.



EXTRACCIÓN DE DATOS:

Para la extracción de Datos utiilizaremos la herramienta PVA3.3 (sprodmp)



Como resultado, obtenemos un archivo parecido a este: spro_RNBO_SPN_DRIVER_1234_0.dmp

Ahora, ingresamos en la carpeta "Solver" y modificamos el archivo: solver.bat



Guardamos cambios y ejecutamos solver.bat



Obtenemos el archivo: 1234.ssp el cual vamos a convertir a un archivo de REGISTRO

Utilizaremos la herramienta: UniDumpToReg



LLEGADOS HASTA AQUI, TENEMOS QUE ABRIR EL ARCHIVO 1234.reg CON UN EDITOR DE TEXTO  Y ORGANIZAR CORRECTAMENTE EL REGISTRO PARA QUE EL EMULADOR PUEDA LEER LOS DATOS SIN PROBLEMAS Y ASÍ EMULAR NUESTRA LLAVE SENTINEL.

Dejaré imágenes de guía con instrucciones detalladas para que puedan hacer en su ordenador. Si se pierden en algun punto del Tutorial pueden volver a revisar. Si a pesar de ello el problema persiste. Escribir en los comentarios para soporte por mi parte. -Yapis

Abrimos el archivo 1234.reg y observamos:


Primero organizamos de la siguiente manera:


Luego vamos a relizar algunas modificaciones:


Continuamos con más modificaciones:


Este archivo de REGISTRO, es muy importante ya que contiene los datos de nuestra llave fisica.
por ello me extendí tanto explicando y así no cometan algun error durante la emulación de su llave....

INSTALAR EMULADOR:

Para instalar el emulador necesitamos "Multikey" el cual nos permite juntamente con el archivo de REGISTRO, emular nuestra llave Sentinel.

Archivos necesarios:

Código:
install.cmd        Instala el emulador.
remove.cmd        Desinstala el emulador.
restart.cmd        Reinicia el emulador.
--
devcon.exe        Se utiliza para la instalación de drivers. (pertenece a windows)
--
multikey.inf        Contiene información del dispositivo.
multikey.cat        Contiene información de la firma para el dispositivo.
multikey.sys        Contiene información del dispositivo en formato Virtual.

PRIMERAMENTE añadimos nuestro REGISTRO.


Muy importante es verificar si tiene el driver Sentinel instalado en su ordenador.
Si no lo tiene.. ahora es cuando debe instalarlo, antes de seguir con el siguiente paso.


SEGUNDO PASO, instalar el emulador dependiendo su sistema operativo x32/x64 Bits.
vamos a insgresar en la carpeta correspondiente y ejecutar el archivo: install.cmd

Importante: Si se instala el emulador bajo windows 10 debe abrir CMD.exe con derechos de administrador,
luego dirigirse a la ruta donde se encuentra el emulador y abrir el archivo: install.cmd
de otra manera no funcionará la instalación.

Otro punto importante también es firmar el driver, para que se instale sin problemas...
pero eso ya lo veremos en otro tutorial. Nos vemos, hasta un proximo tutorial.

-Yapis
Para: foro.elhacker.net



Descargar: https://anonfiles.com/x9i8S1scp8/sentinel_zip

MOD: Imágenes adaptadas a lo permitido. Título corregido.
« Última modificación: 24 Noviembre 2020, 21:32 pm por MCKSys Argentina » En línea

finn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


Ver Perfil
Re: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre 2020, 20:38 pm »

Ya puestos para ayudar mejor para ese Dumper Dmp2mkey que el f1_nodongle que es muy confuso
y esta en la red
« Última modificación: 24 Noviembre 2020, 21:33 pm por MCKSys Argentina » En línea

GorgStrelkov

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis
« Respuesta #2 en: 2 Febrero 2021, 21:21 pm »

Hola buenas tardes!

He probado a seguir el tutorial de Yapis con un sentinel dongle de primera generación (el USB lila) Y no se que estoy haciendo mal pero no he logrado hacerlo funcionar.

Lo estoy probando con un programa de bordado original que tiene como 15 años y me da miedo quedarme sin el dongle pronto porque perderia la conexión a maquina directa del software original. Y mi empresa con esta crisis no se puede permitir los costes de un software nuevo de la marca de la maquina (los precios son desorbitados para lo que es el programa...).


Este es el archivo de registro Original que me da el UniDump

Citar
REGEDIT4
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Emulator\Sentinel\Dump\CB460000]
"sntMemory"=hex:82FD,CB46,CAFA,0000,0008,0000,8BB5,0000,003A,EBF7,7FA3,DB23,9A41,E8D1,132A,EC0C,\
C53A,CF8C,2F02,0634,6861,AE73,A978,EB3F,2E75,6550,B633,6837,E8A4,7A33,27BA,618F,\
E34B,F668,5182,9BAA,4704,A764,D896,C875,5442,3837,3332,FFFF,FFFF,0000,0000,0025,\
879C,B6B8,B9BC,D1E4,0000,0000,0000,0000,6220,610A,6021,FFFE,CED1,C34A,FAD0,C675
"CellType"=hex:01,01,03,03,03,03,03,03,00,00,00,00,00,00,00,00,\
00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,\
00,00,00,00,00,00,00,00,01,01,01,00,00,00,00,00,\
00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,02,03,03,03,03
"Type"=dword:00000000
"DongleType"=dword:00000003


Este es el archivo de registro final

Citar
REGEDIT4
[HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Multikey\Dumps\0000CB46]
"DongleType"=dword:00000003
"Type"=dword:00000000
"CellType"=hex: \
01,01,03,03,03,03,03,03,\
00,00,00,00,00,00,00,00,\
00,00,00,00,00,00,00,00,\
00,00,00,00,00,00,00,00,\
00,00,00,00,00,00,00,00,\
01,01,01,00,00,00,00,00,\
00,00,00,00,00,00,00,00,\
00,00,00,02,03,03,03,03
"sntMemory"=hex: \
FD,82,46,CB,FA,CA,00,00,08,00,00,00,B5,8B,00,00,\
3A,00,F7,EB,A3,7F,23,DB,41,9A,D1,E8,2A,13,0C,EC,\
3A,C5,8C,CF,02,2F,34,06,61,68,73,AE,78,A9,3F,EB,\
75,2E,50,65,33,B6,37,   68,A4,E8,33,7A,BA,27,8F,61,\
4B,E3,68,F6,82,51,AA,9B,04,47,64,A7,96,D8,75,C8,\
42,54,37,38,32,33,FF,   FF,FF,FF,00,00,00,00,25,00,\
9C,87,B8,B6,BC,B9,E4,D1,00,00,00,00,00,00,00,00,\
20,62,0A,61,21,60,FE,FF,D1,CE,4A,C3,D0,FA,75,C6,

Nose si hice algo mal en la edició del archivo de registro... Lo he repasado mil veces y no veo ningúna cosa mal respecto al tutorial.

El tema que comentas de los drivers yo no se como va. Doy por hecho que al instalar el programa original con el dongle puesto se instalan...Digo yo vaya, me parece lo mas logico. Pero en el momento que ejecuto el install.cmd me da el siguiente error:

Citar
No devices were removed.
Device node created. Install is complete when drivers are installed...
Updating drivers for root\multikey from C:\sentinel\x64\multikey.inf.
devcon failed
presione una tecla para continuar...

Hay algun manual sobre como funciona el devcon.exe? Supongo que ahí es donde fallo


Agredeceria cualquier ayuda para solventar este problema! Y bueno...nose si seria mejor enviar esto por privado... o mejor por aquí por si le sirve a alguien mas la ayuda... Perdón de antemano a la moderación ;D


En línea

finn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


Ver Perfil
Re: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis
« Respuesta #3 en: 10 Febrero 2021, 15:16 pm »

aqui te subo unas herramientas , mira el before.cmd tambien tienes el driver instalalo .
en que sistema operativo trahajas?
https://mega.nz/file/QNtA3YpD#bMahR-0FrjGE5gdsXTLZZPU-GLNhCWQAZ9LOhRWMJ6c
Tambien deberas cambiar 0000CB46 por CB46000 y corrige algunos espacios en sntMemory
si no te da resultado te envio otra herramienta
« Última modificación: 10 Febrero 2021, 17:34 pm por finn » En línea

GorgStrelkov

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis
« Respuesta #4 en: 19 Febrero 2021, 15:00 pm »

Buenas! Gracias Finn por contestarme ;-) Y perdón por tardar tanto en responder... mucho tiempo para dedicarme a estos asuntos no tengo pero bueno... se hace lo que se puede. Al lio!

Que burro que soy!! anda que no se veían esos huecos de los espacios! Corregido!

El segundo tema que comentas que tenia "mal" es el de cambiar 0000CB46 por CB460000. Aquí veo una discrepancia con el post original de Yapis... He probado de ambas maneras y nada...
Mi no entender

He probado con WIN10 home x64 20h2, WIN10 pro x64 20h2, WIN10 LTSC 1909 y una versión llamada MINIOS que es una versión de win10 pro x64 1909 donde le han quitado blootware sacado de aquí.
En ninguno ha funcionado...

Con el que querría trabajar es con el WIN10 pro X64 20H2

Un problema añadido que tenia antes de liarme con esto de la clonación del dongle es que el programa no funcionaba con el dongle original en win10. Utilizando los drivers que me has pasado y el before.cmd he logrado que funcione con el dongle en win10!! Algo hemos avanzado! Mil gracias!

Yo no tengo ni idea que estoy tocando en realidad. Voy haciendo pruebas en plan random como quien dice. No se cual debería ser el orden en que debería ejecutar los comandos o cuando meter el archivo de registro... o si tiene siquiera importancia el orden de los pasos (intuyo que si...). entre lo que he entendido y lo que me dice la intuición el orden que he acabado siguiendo es el siguiente:

Primero de todo añadir el archivo de registro al registro de Windows

Después ejecutar como administrador el archivo before.cmd

En tercer lugar instalar los drivers aportados por finn

a continuación ejecutar el archivo install.cmd como administrador
(con el install de yapis dice devcon failed, con el install de finn dice drivers installed successfully) Pero en ningun caso funciona...

A ver si me podeis aportar un poco de luz...

Ai se me olvidaba! En el administrador de dispositivos aparece Multikey USB Key con el triangulito amarillo y dice que no están instalados los controladores para este dispositivo.





En línea

finn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


Ver Perfil
Re: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis
« Respuesta #5 en: 19 Febrero 2021, 19:27 pm »

No se por donde empezar , dime tu dongle funciona ? , dime todo lo que has hecho , ese software
seguramente corria en xp y aunque el emulador que te envie es compatible con win 10 , la emulacion
debe hacerce en xp , que luego todo llegara a funcionar en win 10 ........ en cuanto a los pasos que indicas no son en ese orden .
vamos por pasos y dime lo que has hecho.
Te he leido mejor , que funcione tu soft en win 10 con la llave fisica se debe solo al driver , el before.cmd es para instalar el emulador y es paso previo a todo .
ahora dime en que sistema operativo originalmente corria tu soft y que has hecho
« Última modificación: 19 Febrero 2021, 20:06 pm por finn » En línea

GorgStrelkov

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis
« Respuesta #6 en: 22 Febrero 2021, 14:34 pm »

Originalmente corria en XP si. Mi dongle funciona en win10 ahora gracias a los drivers que me pasaste

Lo que he hecho es todo el proceso de volcado del dongle para obtener el archivo de registro siguiendo el tutorial de yapis.

Y despues lo que havia comentado en el ultimo post

Citar
Primero de todo añadir el archivo de registro al registro de Windows

Después ejecutar como administrador el archivo before.cmd

En tercer lugar instalar los drivers aportados por finn

a continuación ejecutar el archivo install.cmd como administrador
(con el install de yapis dice devcon failed, con el install de finn dice drivers installed successfully) Pero en ningun caso funciona...

Y lo he probado en varios tipos de windows a ver si era por alguna caracteristica de la version. En el ultimo intento me he basado en las herramientas que tu me pasaste, no en las de yapis.

Y despues de constatar que el programa sin dongle no funcionava pues le he puesto el dongle y funcionaba todo. No he hecho nada mas.


Ahora mismo no tengo la urgencia porque he podido actualizar el win y el pc de la empresa.Ahora puedo tomarmelo con mas calma ya que puedo trabajar con un pc moderno y no con una que va a pedales. Si hay tutoriales mas extensos que crees que me podrian ir bien para atacar el problema tengo tiempo de leermelos y profundizar (el foro es extensisimo se tocan muchisismos temas y no se por donde empezar). Tener el dongle emulado me daria mucha tranquilidad. Como se escacharre el dongle fisico estoy vendido!!

Y muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda!!
En línea

finn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


Ver Perfil
Re: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis
« Respuesta #7 en: 23 Febrero 2021, 00:32 am »

Una precaucion , no introduscas la llave fisica donde hayas ejecutado el archivo reg.
dados tus conocimientos generales es mejor que dejes las cosas asi.
si te es impresindible puedo ayudarte un poco , nunca he cobrado ni cobrare por ayudar , pero
te lias mucho y es mejor que la uses asi , unsaludo
En línea

GorgStrelkov

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis
« Respuesta #8 en: 23 Febrero 2021, 08:03 am »

Una precaucion , no introduscas la llave fisica donde hayas ejecutado el archivo reg.
dados tus conocimientos generales es mejor que dejes las cosas asi.
si te es impresindible puedo ayudarte un poco , nunca he cobrado ni cobrare por ayudar , pero
te lias mucho y es mejor que la uses asi , unsaludo

Ops... ya es tarde, ya he hecho eso.

Mi idea para seguir con esto es poder tener un respaldo de la llave por si se jode. Y para seguir probando usare otro pc distinto al del trabajo. Un pc mucho mas limitado en prestaciones solo para pruebas en XP de momento. Da igual si acaba ardiendo, esta amortizado ya.

Y ya te digo, me interesa aprender, es muy interesante todo esto. Si no quieres seguir ayudándome lo entiendo perfectamente. Ya me espabilaré a leer por el foro a ver si empiezo a pillar algo.

Mil gracias por el apoyo!
En línea

finn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


Ver Perfil
Re: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis
« Respuesta #9 en: 23 Febrero 2021, 09:35 am »

Para empezar habre el editor de registro y borra las claves que has instalado al darle doble clic al
archivo reg , para conocer la ruta dale editar al archivo reg y ahi veras current control set system....
veras que hay 2 current control set----- busca en los 2 y borra esas claves , esto en el que usas la llave fisica . te puedo ayudar en el del xp pero esa emulacion no te servira para otros SO x 64
o tedara problemas el borrado de las claves hazlo sin la llave fisica .
como has ejecudo el before cmd ve a cuentas de usuario y vuelve la UAC a su estado normal
« Última modificación: 23 Febrero 2021, 09:38 am por finn » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines