Autor
|
Tema: Sustituir opcodes q tengan "00" por otras instrucciones. (Leído 3,270 veces)
|
Ferсhu
Menos palabras y Mas codigos.
|
hola hay alguna forma de sustituir estas instrucciones por otras q no contengan "00".
"instruccion = opcode"
add [bx+si],al = 0000 add bh,ah = 00E7 add [bx+di],al = 0001 mov di,[di+0x0] = 8B7D00 call 0x10a = E89000 push word 0x2 = 680200 push word [di+0x0] = FF7500
todas tienen 00 y si son pasadas por una funcion como strcpy se termian el el null. hay alguna alternativa?
add [bx+si],al esta creo q la puedo separar en varios pasos no?? algo asi: xor eax, eax add eax,bx add eax, si add [eax], al
pero no estoy seguro si alguna de esas 4 nuevas instruc tienen 00.
Pd: hay algun programita simple q le escriba la instruccion en asm y me de el opcode, sin tener q estar compilando con nasm y mirar asi podria buscar otras, se entiende??
|
|
|
|
|
|
|
tena
|
Lo podes hacer con el OLLYDBG, solamente te paras en cualquier linea del codigo y escribis esas instrucciones.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Ferсhu
|
si eso lo se. pero me refiero a si hay alguna utilidad para hacer eso sin el olly, algo simple y rapido. O sino tirenme una idea de como puedo hacer un mini prog q me de los opcodes.
Igual el tema no se trata de eso, lo principal es lo de arriba.
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferсhu
|
jeje gracias por la respuesta, justamente esos dos archivos los tengo, es mas tengo toda la web de ricardo jaja.
El problema de buscar las instrccuines es q son diferentes los opcodes segun sus parametros, x ej no es igual el opcode de mov bx,ax(89C3) q el de mov dx,ax(89C2)...en fin..son diferentes.
Creo q voy a hacer un prog q lea una instruccion q ponga, la compile con nasm, luego la descompile con disasm, abra el archivo del codigo desensamblado (donde aparece la opcode al lado de la instruccion) , la lea y me la muestre en el prog.
|
|
|
|
|
|
|
tena
|
Esa forma de encararlo esta muy buena.... Suerte en tu proyecto... Tena
|
|