elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Sobre la legalidad del Cracking??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre la legalidad del Cracking??  (Leído 2,251 veces)
Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Sobre la legalidad del Cracking??
« en: 3 Octubre 2013, 06:10 am »

Hola a todos! Bueno, como habrán podido leer en el asunto, la duda viene por este lado,, que tan legal es crackear? Ya van 3 dudas que publico en el subforo de c++ y nadie me ha querido responder.. Supongo que este sera el lugar mas adecuado..

Ahí van las dudas.. Si yo quisiese modificar un programa, digamos,, agregarle alguna funcionalidad al programa inyectándole una dll, o quitarle, o por ejemplo, programarme un wallhack para un juego, o lo que se me ocurra.. es legal esto?

1) Supongamos que yo pague por ese software, y lo modifico, pero NO lo comparto modificado ni nada.. me lo quedo para mi, es legal hacer eso, no ??

2) Suponiendo que se puede hablar de esto.. Para modificar un programa, debería empezar por saber como funciona, por ende crackearlo, no? Digo, a modo de análisis, para poder luego modificarlo...

Bueno, nada mas.. Gracias!!
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Sobre la legalidad del Cracking??
« Respuesta #1 en: 3 Octubre 2013, 06:21 am »

1) Supongamos que yo pague por ese software, y lo modifico, pero NO lo comparto modificado ni nada.. me lo quedo para mi, es legal hacer eso, no ??

Que hallas pagado por el soft, no significa que puedes modificarlo a gusto. Normalmente, lo que compras es una licencia de uso del mismo, no es software.

Aún así, si no lo distribuyes, no es delito pues en la privacidad de tu casa/pc puedes hacer lo que quieras.

Al menos, así lo veo en este caso.

2) Suponiendo que se puede hablar de esto.. Para modificar un programa, debería empezar por saber como funciona, por ende crackearlo, no? Digo, a modo de análisis, para poder luego modificarlo...

Para agregarle/modificarle funcionalidad debes entender perfectamente como funciona. Luego lo parcheas para que haga lo que quieres y listo.

Normalmente, no es sencillo hacer lo anterior, pero esto depende del lenguaje en que este hecho, etc.

En resumen: Si nadie se entera o recibe el crack que haz hecho, no hay problemas. Los problemas comienzan cuando quieres mostrar/demostrar lo que haz logrado...  :P

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

tincopasan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.286

No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo.


Ver Perfil
Re: Sobre la legalidad del Cracking??
« Respuesta #2 en: 3 Octubre 2013, 06:24 am »

1)
La mayoría de los soft se suponen están protegidos legalmente hablando, lo cual indica que no se le pueden hacer modificaciones sin consentimiento del autor. Por otro lado, la legalidad no es absoluta, si modificas un soft y no lo compartís, por ende sólo vos sabés de dicha modificación, no se lo puede catalogar como ilegal.

2)Obvio
En línea

Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: Sobre la legalidad del Cracking??
« Respuesta #3 en: 3 Octubre 2013, 07:38 am »

Graciassss!! Eso quería saber.. ahora a meter caña  ;-)

Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre legalidad de utilizacion de CURL
PHP
JungleBoogie 2 2,468 Último mensaje 6 Febrero 2011, 19:01 pm
por JungleBoogie
Legalidad sobre exploits y vulnerabilidades
Hacking
Kikosinho 1 2,822 Último mensaje 27 Noviembre 2012, 17:46 pm
por el-brujo
Información sobre la legalidad del P2P
Desarrollo Web
alex#00 8 2,690 Último mensaje 27 Junio 2014, 20:30 pm
por engel lex
ayuda sobre cracking
Ingeniería Inversa
anony1980 2 3,084 Último mensaje 7 Noviembre 2017, 12:33 pm
por anony1980
Presentación y consulta sobre cracking
Ingeniería Inversa
fred1986 2 1,911 Último mensaje 19 Diciembre 2018, 15:49 pm
por Geovane
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines