elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Información sobre la legalidad del P2P
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Información sobre la legalidad del P2P  (Leído 2,692 veces)
alex#00

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Información sobre la legalidad del P2P
« en: 26 Junio 2014, 20:24 pm »

Hola, pues como el nombre indica estoy buscando información acerca de la legalidad del P2P, alojar torrents en la web, porque he estado buscando y cada uno dice una cosa, no se muy bien cual es la mas certera, si alguien tuviera información, agradecería que la comentarMuchas gracias, un saludo!


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Información sobre la legalidad del P2P
« Respuesta #1 en: 26 Junio 2014, 20:37 pm »

Hola, Alex#00.
A decir verdad, se ha dicho y han sucedido muchas cosas relacionadas con el P2P, tales como el ya cerrado Napster sobre finales de los 90 del siglo pasado.
Por otra parte, a ver, creo recordar que, en un principio, no deberia ser delito el tema de compartir musica o peliculas por internet y/o otros medios (o, almenos, no deberian decir nada aunque los distribuidores "puedan perder -y no necesariamente-una venta" al facilitar una copia de un disco a alguien gratuitamente).
Por otra parte, el hecho de, por ejemplo, colgar enlaces para que la cualquiera pueda descargar peliculas en una web que genera beneficios a traves de la publicidad (por ejemplo), puede dar ciertos problemas legales (tal y como sucede con seriesyonkis.com, "creo").
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Información sobre la legalidad del P2P
« Respuesta #2 en: 26 Junio 2014, 20:49 pm »

Para poder orientarte mejor, debes indicar de que país eres. En españa (de donde creo que eres), esta jodido.

Para empezar, se acaba de aprobar una ley que pretende exterminar las paginas de enlaces. Por el simple hecho de que tengas la pagina que tenga enlaces que apunten a contenido protegido, caes.

http://computerhoy.com/noticias/internet/que-cosas-prohibe-nueva-ley-propiedad-intelectual-9286

De todos modos, te sugiero que busques algún abogado o asesor que este metido en el tema, en Internet puedes leer cualquier cosa y que no tenga nada que ver con la realidad.

Saludos
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Información sobre la legalidad del P2P
« Respuesta #3 en: 26 Junio 2014, 21:12 pm »

La distribución de material protegido por derechos de autor es ilegal a menos que cuentes con el consentimiento del autor. Sin embargo cada país tiene diferentes leyes que tratan con los derechos de autor y las penalizaciones de esos crimenes. Creo que España es el país más estricto en cuanto a violaciones de derechos de autor o al menos no escuchado de algún otro país que refuerze tanto estos derechos. Mientras que otros paises como China no se preocupan tanto por castigar violaciones de derechos de autor.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Información sobre la legalidad del P2P
« Respuesta #4 en: 26 Junio 2014, 21:15 pm »

En mi pais no es ilegal ninguna manera de reproducción ni distribución, simpre y cuando no tenga fines de beneficio personal (económico, político, etc)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
alex#00

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Información sobre la legalidad del P2P
« Respuesta #5 en: 27 Junio 2014, 00:12 am »

Soy de España, y si, x lo que he leido aqui es imposible, pero en cambio e leido tambien que  si tienes tus archivos en un hosting que admita ese tipo de archivos con servidores en un pais que no tenga ningun tipo de ley al respecto
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Información sobre la legalidad del P2P
« Respuesta #6 en: 27 Junio 2014, 00:19 am »

Soy de España, y si, x lo que he leido aqui es imposible, pero en cambio e leido tambien que  si tienes tus archivos en un hosting que admita ese tipo de archivos con servidores en un pais que no tenga ningun tipo de ley al respecto

no es tan simple... cuando haces host en otro país te atas a las leyes de los 2 países, ya que físicamente estás cometiendo acciones en un país y virtualmente estás causando efectos desde otro, eso te serviría para que no te cerraran forzosamente el hosting, pero si van por juicio, van por ti como persona directamente
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
alex#00

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Información sobre la legalidad del P2P
« Respuesta #7 en: 27 Junio 2014, 20:03 pm »

Pues eso no lo sabia, yo pensaba que con tener el hosting fuera valía mas o menos Visto lo visto creo que voy a recurrir a profesionales..jejeje!
Alguien sabe de algún buen abogado para que me asesore sobre el tema?
Muchas gracias a todos!
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Información sobre la legalidad del P2P
« Respuesta #8 en: 27 Junio 2014, 20:30 pm »

no es tan simple... cuando haces host en otro país te atas a las leyes de los 2 países, ya que físicamente estás cometiendo acciones en un país y virtualmente estás causando efectos desde otro, eso te serviría para que no te cerraran forzosamente el hosting, pero si van por juicio, van por ti como persona directamente


kim dot com... aleman, servidores en hong kong, viviendo en nueva zelanda... criminal por hacer dinero a base de visitas en eeuu, por las leyes de hong kong y por hacer eso desde nueva zelanda (aunque los cargos no son reales, el es juzgable por eso)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre legalidad de utilizacion de CURL
PHP
JungleBoogie 2 2,468 Último mensaje 6 Febrero 2011, 19:01 pm
por JungleBoogie
Legalidad sobre exploits y vulnerabilidades
Hacking
Kikosinho 1 2,823 Último mensaje 27 Noviembre 2012, 17:46 pm
por el-brujo
Sobre la legalidad del Cracking??
Ingeniería Inversa
Vaagish 3 2,251 Último mensaje 3 Octubre 2013, 07:38 am
por Vaagish
Legalidad IPTV y m3u8
Redes
huerto123 1 2,194 Último mensaje 7 Abril 2022, 13:54 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines