elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Se puede descompilar una dll?? obtener el código o bien modificarla en ensamb?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se puede descompilar una dll?? obtener el código o bien modificarla en ensamb?  (Leído 25,646 veces)
alvmoriles

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Se puede descompilar una dll?? obtener el código o bien modificarla en ensamb?
« en: 12 Febrero 2008, 21:18 pm »

Buenas, pues eso, que estoy tratando de descompilar una dll y no hay manera, he probado ya con el reflector (que me dice que no se encuentra la cabecera CLI), el salamandre y 40 programas mas y nada de nada. Necesitaría un programa que me diese el código fuente o bien algún programa con el que poder editar en ensamblador la dll. He probado con el OllyDbg y he conseguido ver las instrucciones, pero no he conseguido modificar y guardar. ¿Acaso estoy tratando de hacer algo imposible?

Graciasss!!
En línea

karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Se puede descompilar una dll?? obtener el código o bien modificarla en ensam
« Respuesta #1 en: 13 Febrero 2008, 16:45 pm »

Por supuesto que puedes modificar una dll sin ningún problema.

Con un debugger, usa por ejemplo OllyDBG, puedes modificar la dll a tu gusto pero hay que saber lo que quieres hacer, por ejemplo, antes de todo tienes que comprobar si la dll está empacada o no, si está empacada tienes que desempacarla primeramente (a no ser que quieras hacer un Inline Patching) y después dependiendo con qué compilador haya sido compilada pues haces las modificaciones pertinentes.

OllyDBG tiene una opción MUY BUENA y es que no necesitas de un editor hexadecimal para modificar la dll sino que cuando hayas conseguido la dll desempacada puedes modificar cualquier instrucción o hacer lo que tú quieras y pulsas botón derecho --> Copy to executable --> All modifications y en la siguiente pantalla botón derecho --> Save File y ya tendrás guardados todos los cambios.

Un saludo
En línea

alvmoriles

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Se puede descompilar una dll?? obtener el código o bien modificarla en ensam
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2008, 14:10 pm »

Muchas gracias por la respuesta, he analizado la dll con el RDG Packer Detector y parece que no está empacada. Está compilada en visual c++. Ya he conseguido guardar cambios con el OllyDbg. Por otro lado he conseguido obtener el código con el decompilador RecStudio, por lo menos me ha sacado un montón de funciones y tal, aunque el código no es demasiado legible. ¿Conoces algún otro decompilador que me pueda extraer el código en mejores condiciones? Muchísimas gracias de nuevo por la respuesta. Saludos!!
En línea

clipto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil WWW
Re: Se puede descompilar una dll?? obtener el código o bien modificarla en ensamb?
« Respuesta #3 en: 25 Febrero 2008, 04:00 am »

pues yo tambien estoy tratando de editar una dll he, usado el pe-explorer y me muestra el handle, y modifique la dll pero ahora no se eejcuta, talves fue porque cambie la fecha e que vencia. bueno espero nos ayuden ahora somos dos que queremos editar una dll.

pero al abrirla con ollydbg no muestra problemas pero al darle run no se ejecuta el handle como lo hace caundo estoy descargando un flash, claro es una dll que me premite hacer descargas  de archivos flash solo pesa 357kb.
En línea

Mintaka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72



Ver Perfil
Re: Se puede descompilar una dll?? obtener el código o bien modificarla en ensam
« Respuesta #4 en: 25 Febrero 2008, 16:28 pm »

¿Conoces algún otro decompilador que me pueda extraer el código en mejores condiciones?

Perdón por la intromisión.
Inténtalo con IDA, a ver si te dice algo más.
Suerte,

Mintaka
En línea

Si lloras por no ver el Sol tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas.(Tagore)
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como se puede descompilar un archivo .SO
Programación C/C++
colcrt 0 5,662 Último mensaje 28 Diciembre 2015, 00:45 am
por colcrt
¿Algún programa para descompilar y modificar el código?
Ingeniería Inversa
BotXaXa 4 10,208 Último mensaje 30 Julio 2016, 14:59 pm
por Poyoncio
MOVIDO: ¿Algún programa para descompilar y modificar el código?
Programación General
Eleкtro 0 1,745 Último mensaje 30 Julio 2016, 05:07 am
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines