elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  ¿Algún programa para descompilar y modificar el código?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Algún programa para descompilar y modificar el código?  (Leído 10,824 veces)
BotXaXa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
¿Algún programa para descompilar y modificar el código?
« en: 30 Julio 2016, 03:04 am »

Actualmente estudio programación y hace unos días se me ocurrió una idea, tras el famoso lanzamiento del juego "Pokémon Go" han salido aplicaciones de mapas que te dicen dónde se encuentran los Pokemon, este mapa tiene sus limitaciones por qué solo puede escanear un área, quiero descompilar el programa y modificar el código para quitarle estas limitaciones, así haría un escaneo a escala mundial. Tengo experiencia con Java Decompiler, ya que hace años me dedicaba a programar en la plataforma Bukkit y Spigot. Pero este programa no está hecho en lenguaje Java, me gustaría saber qué lenguaje es para saber si lo domino y si podría modificarlo. Gracias.
En línea

Poyoncio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil WWW
Re: ¿Algún programa para descompilar y modificar el código?
« Respuesta #1 en: 30 Julio 2016, 03:37 am »

Si no sabes el lenguaje y tampoco das una referencia de la aplicacion nadie te podra ayudar  :P
« Última modificación: 30 Julio 2016, 03:44 am por Poyoncio » En línea

Curso de ensamblador desde cero
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.885



Ver Perfil
Re: ¿Algún programa para descompilar y modificar el código?
« Respuesta #2 en: 30 Julio 2016, 04:26 am »

este mapa tiene sus limitaciones por qué solo puede escanear un área, quiero descompilar el programa y modificar el código para quitarle estas limitaciones, así haría un escaneo a escala mundial.

Realmente no es una buena idea, ya que el rango de descubrimiento del mapa en un juego online por parte de un hack, se limita por un buen motivo: No acabar siendo baneado.

No solo en ese juego, sino en todos los demás del estilo que utilicen un mapa o mini mapa para descubrir enemigos, lugares y etc, el juego no es tonto, es un software y hay que verlo como tal, pudiendo tener sus algoritmos o métodos de protección anti-cheat, el juego debería detectar cierta actividad como el valor de ciertos parámetros que una vez sean manualmente modificados por una inyección decódigo o lo que sea, se registre una incidencia en el server, y entonces, si se detectase un rango de mapa visible que sea inusual acabarás baneado bien pronto, como ocurre en el resto de juegos.

En realidad no tengo ni la más mínima idea de como trabaja Pokémon Go! por que ni lo he jugado ni me he informado, yo solo te lo comento de forma general, por que en todos los juegos online que conozco donde hay mapa o minimapa, es bien sabido que modificar excesivamente el área de descubrimiento, lo que se conoce como la técnica "map reveal", implica un BAN directo por parte del server.

Además de eso, el simple hecho de querer utilizar el GPS de forma global, me parece que es demasiado... excesivo, imagínate el tiempo de respuesta de una petición como esa... suponiendo que realmente se pudiera hacer.



De todas formas, aquí tienes lo que preguntaste:
Client
Again, from their Employment page, it looks like they work with mobile application development using the Unity 3D Engine which supports C#, UnityScript (variant of javascript), or Boo - of which they are most likely using C#.

All told, Java seems to be the workhorse of Pokemon Go likely with some Objective-C/Swift specifically on the iOS development front.
Written 2w ago · View Upvotes

Saludos
« Última modificación: 30 Julio 2016, 04:40 am por Eleкtro » En línea



Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.885



Ver Perfil
Re: ¿Algún programa para descompilar y modificar el código?
« Respuesta #3 en: 30 Julio 2016, 04:59 am »

Ah, bueno, discúlpame tu a mi por no entenderte correctamente, pero entonces, ¿estamos hablando de un paquete APK o de un cliente (EXE) para Windows?, en el primer caso, y junto a los conocimientos de Java, quizás esto te pueda servir:

     -> instalador para windows: https://bintray.com/vaibhavpandeyvpz/generic/apkstudio/view

EDITO:
Supuestamente, y digo supuestamente por que nunca había intentado descompilar un APK hasta ahora, esto va así:

El paquete APK no es más que un contenedor zip, así que simplemente debes utilizar un descompresor de archivos o el programa apktool o apkstudio (que al parecer es un simple wrapper de apktool) para comprobar si existe un archivo llamado classes.dex, entonces lo extraes, y puedes convertir ese contenedor a formato Jar con la aplicación Dex2Jar: https://github.com/pxb1988/dex2jar/releases luego tienes que decompilar el archivo .Jar resultante, con DJ Java Decompiler o AndroChef Java Decompiler por ejemplo, entonces realizas las moificaciones que desees, reconstruyes el Jar con el mismo decompiler que usaste, reconstruyes el archivo dex con la otra aplicación, y por último reconstruyes el archivo APK con la aplicación que corresponda que ya mencioné al principio.

Ahora, puede darse el caso de que el archivo classes.dex no se encuentre en el interior del contenedor APK, de hecho eso parece ser lo más común, y entonces al parecer tienes que seguir los mismos pasos mencioandos, pero con un archivo que acabe en extensión ".odex"
Q: How it is possible that .apk do not contain classes.dex but works?
A: If dex-preoptimization is enabled (it's enabled by default in user builds), an .odex file (Email.odex for instance, just next to Email.apk) will be generated from the classes.dex and the original classes.dex is stripped from the apk.
+

Pero hay otro problema, se puede dar el caso en que un contenedor APK no contenga ni un archivo classes.dex ni ningún archivo acabado en extensión ".odex", y ahí ya si que no se que hacer.

Saludos!
« Última modificación: 30 Julio 2016, 05:46 am por Eleкtro » En línea



Poyoncio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil WWW
Re: ¿Algún programa para descompilar y modificar el código?
« Respuesta #4 en: 30 Julio 2016, 14:59 pm »

Ah, bueno, discúlpame tu a mi por no entenderte correctamente, pero entonces, ¿estamos hablando de un paquete APK o de un cliente (EXE) para Windows?, en el primer caso, y junto a los conocimientos de Java, quizás esto te pueda servir:

     -> instalador para windows: https://bintray.com/vaibhavpandeyvpz/generic/apkstudio/view

EDITO:
Supuestamente, y digo supuestamente por que nunca había intentado descompilar un APK hasta ahora, esto va así:

El paquete APK no es más que un contenedor zip, así que simplemente debes utilizar un descompresor de archivos o el programa apktool o apkstudio (que al parecer es un simple wrapper de apktool) para comprobar si existe un archivo llamado classes.dex, entonces lo extraes, y puedes convertir ese contenedor a formato Jar con la aplicación Dex2Jar: https://github.com/pxb1988/dex2jar/releases luego tienes que decompilar el archivo .Jar resultante, con DJ Java Decompiler o AndroChef Java Decompiler por ejemplo, entonces realizas las moificaciones que desees, reconstruyes el Jar con el mismo decompiler que usaste, reconstruyes el archivo dex con la otra aplicación, y por último reconstruyes el archivo APK con la aplicación que corresponda que ya mencioné al principio.

Ahora, puede darse el caso de que el archivo classes.dex no se encuentre en el interior del contenedor APK, de hecho eso parece ser lo más común, y entonces al parecer tienes que seguir los mismos pasos mencioandos, pero con un archivo que acabe en extensión ".odex"+

Pero hay otro problema, se puede dar el caso en que un contenedor APK no contenga ni un archivo classes.dex ni ningún archivo acabado en extensión ".odex", y ahí ya si que no se que hacer.

Saludos!
Realmente el formato .apk se puede descomprimir simplemente renombrando el archivo a .zip (es el mismo tipo de compresion)
Segun el compañero lo que has mencionado lo sabe hacer o eso a dicho en su primer comentario pero el problema es que quiere modificar una apk que no sabe en que lenguaje esta escrito (parece extraño que no este en java) pero como sigue sin dar la referencia de que apk es no sabemos aun el lenguaje que utiliza
Porfavor di exactamente la aplicacion que es, sino seguimos sin poder ayudarte.
Saludos
Pd: una explicacion muy completa la de obtencion del codigo fuente :)
« Última modificación: 30 Julio 2016, 15:01 pm por Poyoncio » En línea

Curso de ensamblador desde cero
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines