elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  quitar contraseña a disco duro se la pusieron a travez de la BIOS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: quitar contraseña a disco duro se la pusieron a travez de la BIOS  (Leído 16,988 veces)
young316

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
quitar contraseña a disco duro se la pusieron a travez de la BIOS
« en: 13 Noviembre 2019, 01:30 am »

hola beunas tardes a todos quisiera consultar si puedo desbloquear un disco duro Wd blue de 500 gigas le pusieron pass a travez de la BIOS y el disco no se puede usar por que obviamente tiene el pass, el hecho es que la laptop tuvo un daño y la idea es usar esos 500 gigas de almacenamiento como externo y no perder el disco. si hay algun metodo para desbloquearlo espero su colaboracion aqui dejo el modelo del disco:
WD5000LPCX-21VHAT0
WD BLUE

Gracias de antemano,
« Última modificación: 13 Noviembre 2019, 01:36 am por young316 » En línea

xor.pt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil
Re: quitar contraseña a disco duro se la pusieron a travez de la BIOS
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre 2019, 01:56 am »

¿Qué es el sistema de partición y el sistema operativo?
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: quitar contraseña a disco duro se la pusieron a travez de la BIOS
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre 2019, 02:01 am »

hola beunas tardes a todos quisiera consultar si puedo desbloquear un disco duro Wd blue de 500 gigas le pusieron pass a travez de la BIOS y el disco no se puede usar por que obviamente tiene el pass, el hecho es que la laptop tuvo un daño y la idea es usar esos 500 gigas de almacenamiento como externo y no perder el disco. si hay algun metodo para desbloquearlo espero su colaboracion aqui dejo el modelo del disco:
WD5000LPCX-21VHAT0
WD BLUE

Gracias de antemano,
La contrasela de la BIOS se puede quitar con una contraseña maestra. La del disco duro diría que no se puede. Tienes información acerca de que modelo de BIOS utiliza la laptop a través de la cual se cifró el disco?duro? Cómo sabe que el disco duro se cifró a través de la BIOS?
Mucho software utiliza a propósito algoritmos de cifrado con vulnerabilidades o que no son vulnerables pero que empresas con gran procesamiento de cálculo pueden crackear con el objetivo de colaborar con las autoridades. Cabe la posibilidad de que un individuo pueda descifrar el disco con alguno de los múltiples servicios en línea que ofrecen grandes capacidades de cómputo.
Si el contenido del disco no te interesa, hay software para formatear el disco y así poder utilizarlo sin problemas.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

young316

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: quitar contraseña a disco duro se la pusieron a travez de la BIOS
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre 2019, 02:43 am »

asi es no me interesa el contenido lo que me interesa es poder usarlo y para eso debo quitarle la proteccion.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: quitar contraseña a disco duro se la pusieron a travez de la BIOS
« Respuesta #4 en: 13 Noviembre 2019, 18:09 pm »

...quisiera consultar si puedo desbloquear un disco duro Wd blue de 500 gigas le pusieron pass a travez de la BIOS y el disco no se puede usar por que obviamente tiene el pass...
WD5000LPCX-21VHAT0
WD BLUE
Obviamente ese 'le pusieron' se refiere a 'alguien', y 'algien' es calquiera menos tú. Luego huelga decir que el disco no es tuyo.
La contraseña en el disco, viene a señalar que el dueño dle disco no quiere que su contenido caiga en manos ajenas.

Vamos a suponer que de algún modo el disco a pasado  a ser legítimamente de tu propiedad... Podrás formatear, pero bajo ciertas circunstancias.

Primero no olvides que quien formatea es el propio disco, nunca el S.O. ni ningún programa. Esto quiere decir que el disco almacena sus propias funciones para hacer lo que tiene que hacer pero admite que externamente se le pasen peticiones, y si procede el disco las hará.
Lo siguiente que necesitas saber es que un disco es propietario de su fabricante. Esto es, la ROM que tenga internamente es provista por ellos aunque sea a través de terceros, es raro que deleguen todo el proceso a un tercero, a menudo lo recogido de un tercero es la base d esu implementación particular.
Todo lo cual implica que básicamente para formatear, primero hay que desbloquear el cifrado del disco, y para ello no vale recurrir a 'cualquier programa' que formatee, como tampoco a 'cualquier equipo', si no que, debes recurrir a un equipo si no del propio fabricante al menos sí del fabricante del PC que lo alojaba.
Por ejemplo en mi caso he tenido equipos Fujitsu, cuyo disco duro también era un Fujitsu. Si el disco una vez cifrado intentaba formatearlo en otro equipo (que en alguna ocasión lo he hecho), te decía que 'naranjas de la China' (esto es, ofrece un mensaje de error, en otros equipos puede colgarse, reiniciarse, eso ya la casuística)... la solución era retornarlo al equipo original (o al menos a otro Fujitsu cuya BIOS tuviera la capacidad de cifrado del disco) y una vez allí montado retirar el cifrado (desde las opciones d ela BIOS), luego ya lo puedes formatear desde el equipo y programa que quieras.

No quita que luego cada fabricante lo complique más o menos o exija con posterioridad algún requisito aparte, pués el tiempo pasa y cada vez sacan nuevas historias que hacen que un determinado caso sea más específico que la generalidad que te he descrito a grandes rasgos.
En línea

xor.pt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil
Re: quitar contraseña a disco duro se la pusieron a travez de la BIOS
« Respuesta #5 en: 15 Noviembre 2019, 19:58 pm »

Sinceramente, no conozco los discos que están bloqueados por el BIOS.
los discos están bloqueados por el software que reside en el propio disco.
Nada le impide conectar y eliminar todo, particionar y usar.

Hay bloqueos para montar particiones y usar sus datos.
Pero nuevamente, el software de bloqueo reside en el disco mismo.
Lo importante aquí es qué software usa, no el hardware modelo.

Mi opinión, de otro aprendiz.
Saludos.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: quitar contraseña a disco duro se la pusieron a travez de la BIOS
« Respuesta #6 en: 16 Noviembre 2019, 02:39 am »

para las opiniones arriba sobre no siendo BIOS, si es, he conocido casos, el disco en su logica pide una contraseña de acceso para ser usado, si no, no da operaciones de IO solo SMART y algunas cositas basicas... y eso está en la flash del disco, asi que cambiar de pc nada resuelve

tengo desde que vi este tema buscando uno de hace unos años de otra persona con un problema similar, pero nada que lo consigo, aunque era complicado y creo que requeria hardware especializado... asi que young316 probablemente lo mejor es comprar otro...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
xor.pt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil
Re: quitar contraseña a disco duro se la pusieron a travez de la BIOS
« Respuesta #7 en: 16 Noviembre 2019, 05:53 am »

¡Muy bien! Señor engel lex
Me pregunto si hay un disco, HD o USB, etc., que no requiera una contraseña extraída de su propia tira de memoria.
Porque la BIOS solo 'calienta' el hardware, pero después de eso otro software, que es precisamente RW!, continúa el trabajo.

Digo todo esto, obviamente porque quiero aprender.

Conecto, por ejemplo, sata + power.
Hay un dispositivo de BIOS que dice que no!
?

Saludos.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: quitar contraseña a disco duro se la pusieron a travez de la BIOS
« Respuesta #8 en: 16 Noviembre 2019, 06:09 am »

Citar
Conecto, por ejemplo, sata + power.
Hay un dispositivo de BIOS que dice que no!
?

si, efectivamente, el disco no te dará mas que la informacion almacenada en la flash, le llaman "hardware password"

https://www.howtogeek.com/186881/hard-disk-passwords-explained-should-you-set-one-to-secure-your-files/

hay algunos vulnerables, pero son contados...

ahora que reviso no estoy seguro pero creo que incluso es parte del stanard ata




agrego:

young316 creo que este era el tema, revisalo a ver si te es de utilidad

https://foro.elhacker.net/seguridad/solucionado_desbloquear_ata_password_disco_duro-t313840.0.html
« Última modificación: 16 Noviembre 2019, 06:14 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
young316

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: quitar contraseña a disco duro se la pusieron a travez de la BIOS
« Respuesta #9 en: 26 Noviembre 2019, 02:53 am »

buenas noches a todos los que de una u otra manera han hechos sus aportes, les aclaro soy docente de informatica en una escuela y expuse este problema por que no solamente tengo un disco bloqueado por password de la bios sino que tengo 4 discos por los mismo por que hubo varios equipos a los cuales se les desgasto la bateria de la bios y al encender por defecto entraban al setup y algunos estudiantes en su afan solo ecribian al azar y colocaban sin darse cuenta un pasword de arranque intente reseteando la bios pero nada no pude desbloquearlos los computadores son genericos marca compumax donados por el gobierno y son 4 equipos que estan en buen estado pero bloqueados de arranque. por eso es mi inquietud no interesa el contenido por que los programas y aplicaciones yo se las puedo reisntalar nuevamente para q los estudiantes puedan seguir usandolos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como Quitar Contraseña del Disco Duro
Hardware
lalo8681 7 41,782 Último mensaje 3 Junio 2010, 01:56 am
por Sk9ITk5Z
¿Como quitar contraseña de bios? Quitar seguridad BIOS.
Seguridad
santiagoogle 2 9,039 Último mensaje 16 Febrero 2011, 16:00 pm
por santiagoogle
Borrar: Contraseña en BIOS y disco duro
Hardware
elhacker_carlos 7 18,027 Último mensaje 4 Julio 2011, 22:43 pm
por elhacker_carlos
Contraseña de disco duro en las bios? Me echáis una mano?
Hardware
nathasa 6 10,730 Último mensaje 25 Noviembre 2012, 21:17 pm
por beholdthe
Como quitar la contraseña de mi disco duro?
Hardware
wall29 1 3,495 Último mensaje 30 Octubre 2016, 23:02 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines