elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Pregunta: Cómo sacar un algoritmo de creación de contraseñas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pregunta: Cómo sacar un algoritmo de creación de contraseñas  (Leído 3,645 veces)
BlackCircle

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Pregunta: Cómo sacar un algoritmo de creación de contraseñas
« en: 10 Septiembre 2015, 12:51 pm »

Hola, me gustaría saber si es posible "recrear" el algoritmo con el que se generan las contraseñas para unos nombres de usuario, me explico:

Tengo una tabla con usuarios y contraseñas (en texto plano) y me parece que todas siguen un algoritmo ya que solo están compuestas por letras y todas tienen una longitud de 6 caracteres.

¿Sería posible generar nuevas contraseñas para otros usuarios a partir de estas?

PD: En la tabla hay unos 60 usuarios
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Pregunta: Cómo sacar un algoritmo de creación de contraseñas
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre 2015, 15:05 pm »

Hola, me gustaría saber si es posible "recrear" el algoritmo con el que se generan las contraseñas para unos nombres de usuario, me explico:

Tengo una tabla con usuarios y contraseñas (en texto plano) y me parece que todas siguen un algoritmo ya que solo están compuestas por letras y todas tienen una longitud de 6 caracteres.

¿Sería posible generar nuevas contraseñas para otros usuarios a partir de estas?

PD: En la tabla hay unos 60 usuarios


Hola!

A menos que sea muy evidente el criterio con el que son generadas, normalmente deberás recurrir al generador y analizarlo.

No sé si dispones de él, pero es lo aconsejable, para evitar perder el tiempo.

Ahora, si sólo dispones de esas 60 palabras, deberias tener en cuenta el conjunto total de palabras, para sabér qué porcentaje representa la cantidad que posees.

Si son letras de 'a' a 'z', tendrás un máximo de 26 (sin ñ) * 6 posiciones = 26^6 = 308.915.776 combinaciones posibles.
Si le sumas las mayusculas, tendrás 52 ^6 = 19.770.609.664 combinaciones posibles.
Y si le agregas números, son 10 más: 62 ^6= 56.800.235.584 combinaciones posibles.

Como vez, usando sólo letras minúscula, tienes unas 308 millones de combinaciones. Agregándole las mayúsculas, tienes unos 19700 millones.

Y con números, ya están en 56800 millones de combinaciones posibles.

Nos es mucho hoy día, pero si puedes acceder al ejecutabe, sería más sencillo (hasta cierto punto).

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

BlackCircle

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Pregunta: Cómo sacar un algoritmo de creación de contraseñas
« Respuesta #2 en: 10 Septiembre 2015, 15:17 pm »

Hola!

A menos que sea muy evidente el criterio con el que son generadas, normalmente deberás recurrir al generador y analizarlo.

No sé si dispones de él, pero es lo aconsejable, para evitar perder el tiempo.

Ahora, si sólo dispones de esas 60 palabras, deberias tener en cuenta el conjunto total de palabras, para sabér qué porcentaje representa la cantidad que posees.

Si son letras de 'a' a 'z', tendrás un máximo de 26 (sin ñ) * 6 posiciones = 26^6 = 308.915.776 combinaciones posibles.
Si le sumas las mayusculas, tendrás 52 ^6 = 19.770.609.664 combinaciones posibles.
Y si le agregas números, son 10 más: 62 ^6= 56.800.235.584 combinaciones posibles.

Como vez, usando sólo letras minúscula, tienes unas 308 millones de combinaciones. Agregándole las mayúsculas, tienes unos 19700 millones.

Y con números, ya están en 56800 millones de combinaciones posibles.

Nos es mucho hoy día, pero si puedes acceder al ejecutabe, sería más sencillo (hasta cierto punto).

Saludos!

No dispongo del generador, ¿no se podría extraer algún patrón entre el usuario y la contraseña?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Pregunta: Cómo sacar un algoritmo de creación de contraseñas
« Respuesta #3 en: 10 Septiembre 2015, 15:19 pm »

No dispongo del generador, ¿no se podría extraer algún patrón entre el usuario y la contraseña?

los algoritmos actuales están diseñados para que eso no suceda...


si muestras ejemplos y es un algoritmo standard, tal vez podríamos reconocerlo y decirte cual es
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
BlackCircle

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Pregunta: Cómo sacar un algoritmo de creación de contraseñas
« Respuesta #4 en: 10 Septiembre 2015, 16:05 pm »

los algoritmos actuales están diseñados para que eso no suceda...


si muestras ejemplos y es un algoritmo standard, tal vez podríamos reconocerlo y decirte cual es

Estas son las credenciales que tengo:

He quitado los usuarios y contraseñas por motivos de seguridad
« Última modificación: 10 Septiembre 2015, 16:53 pm por BlackCircle » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Pregunta: Cómo sacar un algoritmo de creación de contraseñas
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre 2015, 16:17 pm »

no creo que sea un algoritmo calculado... puede que simplemente elija 3 silabas al azar para cada usuario
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
BlackCircle

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Pregunta: Cómo sacar un algoritmo de creación de contraseñas
« Respuesta #6 en: 10 Septiembre 2015, 16:37 pm »

no creo que sea un algoritmo calculado... puede que simplemente elija 3 silabas al azar para cada usuario

Entonces no se podría generar la contraseña para nuevos usuarios, a través de algún script
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Pregunta: Cómo sacar un algoritmo de creación de contraseñas
« Respuesta #7 en: 10 Septiembre 2015, 17:36 pm »

el sistema original si lo podría hacer... un atacante no
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Algoritmo de desencriptación de contraseñas para FileZilla Client
Programación Visual Basic
xavierote 0 5,641 Último mensaje 6 Septiembre 2005, 19:20 pm
por xavierote
descifar algoritmo de creación de int64 a partir de nombre de archivo « 1 2 »
Criptografía
jor1980 11 8,606 Último mensaje 3 Octubre 2010, 01:47 am
por APOKLIPTICO
¿Cómo sacar el algoritmo? « 1 2 »
Criptografía
P44gl3 13 11,621 Último mensaje 22 Abril 2011, 06:15 am
por zosemu
Como sacar contraseñas de web
Dudas Generales
paraka87 5 3,375 Último mensaje 14 Abril 2016, 03:54 am
por El_Andaluz
Cómo sacar contraseñas WiFi de Android y iOS, si las olvidas
Noticias
wolfbcn 0 1,519 Último mensaje 10 Septiembre 2017, 14:13 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines