Autor
|
Tema: Pregunta: Cómo sacar un algoritmo de creación de contraseñas (Leído 4,004 veces)
|
BlackCircle
|
Hola, me gustaría saber si es posible "recrear" el algoritmo con el que se generan las contraseñas para unos nombres de usuario, me explico:
Tengo una tabla con usuarios y contraseñas (en texto plano) y me parece que todas siguen un algoritmo ya que solo están compuestas por letras y todas tienen una longitud de 6 caracteres.
¿Sería posible generar nuevas contraseñas para otros usuarios a partir de estas?
PD: En la tabla hay unos 60 usuarios
|
|
|
|
|
|
|
MCKSys Argentina
|
Hola, me gustaría saber si es posible "recrear" el algoritmo con el que se generan las contraseñas para unos nombres de usuario, me explico:
Tengo una tabla con usuarios y contraseñas (en texto plano) y me parece que todas siguen un algoritmo ya que solo están compuestas por letras y todas tienen una longitud de 6 caracteres.
¿Sería posible generar nuevas contraseñas para otros usuarios a partir de estas?
PD: En la tabla hay unos 60 usuarios
Hola! A menos que sea muy evidente el criterio con el que son generadas, normalmente deberás recurrir al generador y analizarlo. No sé si dispones de él, pero es lo aconsejable, para evitar perder el tiempo. Ahora, si sólo dispones de esas 60 palabras, deberias tener en cuenta el conjunto total de palabras, para sabér qué porcentaje representa la cantidad que posees. Si son letras de 'a' a 'z', tendrás un máximo de 26 (sin ñ) * 6 posiciones = 26^6 = 308.915.776 combinaciones posibles. Si le sumas las mayusculas, tendrás 52 ^6 = 19.770.609.664 combinaciones posibles. Y si le agregas números, son 10 más: 62 ^6= 56.800.235.584 combinaciones posibles. Como vez, usando sólo letras minúscula, tienes unas 308 millones de combinaciones. Agregándole las mayúsculas, tienes unos 19700 millones. Y con números, ya están en 56800 millones de combinaciones posibles. Nos es mucho hoy día, pero si puedes acceder al ejecutabe, sería más sencillo (hasta cierto punto). Saludos!
|
|
|
|
MCKSys Argentina "Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."
|
|
|
BlackCircle
|
Hola!
A menos que sea muy evidente el criterio con el que son generadas, normalmente deberás recurrir al generador y analizarlo.
No sé si dispones de él, pero es lo aconsejable, para evitar perder el tiempo.
Ahora, si sólo dispones de esas 60 palabras, deberias tener en cuenta el conjunto total de palabras, para sabér qué porcentaje representa la cantidad que posees.
Si son letras de 'a' a 'z', tendrás un máximo de 26 (sin ñ) * 6 posiciones = 26^6 = 308.915.776 combinaciones posibles. Si le sumas las mayusculas, tendrás 52 ^6 = 19.770.609.664 combinaciones posibles. Y si le agregas números, son 10 más: 62 ^6= 56.800.235.584 combinaciones posibles.
Como vez, usando sólo letras minúscula, tienes unas 308 millones de combinaciones. Agregándole las mayúsculas, tienes unos 19700 millones.
Y con números, ya están en 56800 millones de combinaciones posibles.
Nos es mucho hoy día, pero si puedes acceder al ejecutabe, sería más sencillo (hasta cierto punto).
Saludos!
No dispongo del generador, ¿no se podría extraer algún patrón entre el usuario y la contraseña?
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
No dispongo del generador, ¿no se podría extraer algún patrón entre el usuario y la contraseña?
los algoritmos actuales están diseñados para que eso no suceda... si muestras ejemplos y es un algoritmo standard, tal vez podríamos reconocerlo y decirte cual es
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
BlackCircle
|
los algoritmos actuales están diseñados para que eso no suceda...
si muestras ejemplos y es un algoritmo standard, tal vez podríamos reconocerlo y decirte cual es
Estas son las credenciales que tengo: He quitado los usuarios y contraseñas por motivos de seguridad
|
|
« Última modificación: 10 Septiembre 2015, 16:53 pm por BlackCircle »
|
|
|
|
|
engel lex
|
no creo que sea un algoritmo calculado... puede que simplemente elija 3 silabas al azar para cada usuario
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
BlackCircle
|
no creo que sea un algoritmo calculado... puede que simplemente elija 3 silabas al azar para cada usuario
Entonces no se podría generar la contraseña para nuevos usuarios, a través de algún script
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
el sistema original si lo podría hacer... un atacante no
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|