elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Modificar un programa descatalogado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Modificar un programa descatalogado  (Leído 4,070 veces)
javirulo007

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Modificar un programa descatalogado
« en: 3 Marzo 2010, 21:50 pm »

Hola a todos
Acabo de descubrir este foro buscando algún tipo de programa que me permita solucionar un temilla.
Yo, y miles de personas como yo, solemos jugar online a un programa que el fabricante ha descatalogado (normal porque es del año 2002). Un abandoware de esos.

El caso que para ese programa, todos los años se sacan mods diferentes para actualizar la temporada de ese año. Esos mods actuan en ficheros que son perfectamente editables (bmps, bases de datos etc).

Este año, las reglas han cambiado en ese deporte y, al grano, necesitamos acceder al nucleo del programa. Es un fichero .exe y valdría con acceder a determinadas cosas de ese .exe para anularlas u ocultarlas en las opciones del juego. He intentado recurrir al fabricante al tratarse de un juego abandonado, pero al no tener actualmente la licencia no se la juegan, normal, y no dan ni una pista.

A ver si alguien puede echar una mano. Toda una comunidad de viciados on line estarían muy agradecidos.

Saludos
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.473


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Modificar un programa descatalogado
« Respuesta #1 en: 3 Marzo 2010, 23:56 pm »

Hola!

Si posteas un link de descarga del EXE y planteas específicamente las partes que deseas modificar, podemos darte una mano, o al menos, una orientación.

Por el momento, de palabra no curamos...  :xD

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

javirulo007

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Modificar un programa descatalogado
« Respuesta #2 en: 4 Marzo 2010, 01:45 am »

Al no tratarse de un programa comercial y desatendido, por mucho que la gente siga jugando a el, creo que no rompo ninguna regla del foro (por si acaso me las he leido antes).
La descarga del exe es en filefront:
Código:
http://www.filefront.com/15734299/F1%20Challenge%2099-02.rar

Y el problema es el siguiente (espero no enrollarme mucho)
- Situación actual: En la estrategia de antes de empezar carrera se puede elegir la gasolina con la que empiezas la carrera, y la que prevees echar en el pitstop 1, pitstop 2 y pitstop 3 (en las paradas 1, 2 y 3). Asimismo, en pista, en mitad de carrera, puedes activar el menu LCD y cambiar la gasolina que te van a echar en el depósito al parar. Por lo que he podido averiguar, tanto en el menú LCD como en el menú de estrategia, la variable utilizada para la cantidad de gasolina es fuelrange (tiene tres parámetros: valor mínimo, intervalo de gasofa o litros que echan por cada pulsación de botón o clik, y número de veces de ese intervalo) Ejemplo: FuelRange (1, 1, 140). De ahi el valor fijado es recogido, creo, por la variable fuelsetting.

- Problema con las reglas 2010 de F1: No dejan repostar durante carrera y el depósito tiene que ir hasta arriba de gasolina para que dure toda la carrera. Si no se modifica el programa cualquier tramposete puede cargar menos gasolina y al entrar a cambiar ruedas le pueden echar mas gasolina (yendo con menos gasolina se va más rápido y así tiene ventaja). Como la vble FuelRange figura en un fichero de físicas del coche perfectamente editable con un notepad, ahí hemos podido cambiar la variable inicial y fijarla para que los pitstop los considere como fuel=0. Sin embargo, en pista con el LCD se puede seguir programando que te echen gasolina.

- Posibles soluciones:
a) La fácil: Hacer que del LCD desaparezca la opción de añadir o quitar gasolina pero que siga apareciendo en el menu de estrategia.
b) Hacer que el valor del refueler (que no sé donde está) no apunte al valor del fuelsetting sino a una cte=0
c) Duplicar la variable fuelsetting y que haya una especie de fuelsetting 1 en el menú estrategia y fuelsetting 2 en el menú del LCD y forzar a que fuelsetting 2=0.

Como veis, soy pesimista a la hora de solucionar esto, porque le hemos dado muchas vueltas y estamos atascados. Es bastante más difícil de explicar por escrito que de palabra. Cualquier cosa mandais privi y quedamos en un msn o lo que sea.

Gracias por haber leido hasta aqui y saludos a todos
En línea

tena


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil
Re: Modificar un programa descatalogado
« Respuesta #3 en: 4 Marzo 2010, 16:51 pm »

ese es el instalador o solamente el ejecutable?

me pide muchas dlls

slds
« Última modificación: 4 Marzo 2010, 16:56 pm por tena » En línea

javirulo007

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Modificar un programa descatalogado
« Respuesta #4 en: 4 Marzo 2010, 20:05 pm »

Ese es el ejecutable. El resto pesa 400mb. Las dll supongo que son todos los ficheros editables con información de vbles, bases de datos con los bmp, mts etc. De esas la que lleva la vble fuelrange es un fichero editables con notepad.
Dime si necesitas algo mas. O si puedes indicame alguna herramienta por si puedo trastear algo yo.
Gracias y saludos
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.473


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Modificar un programa descatalogado
« Respuesta #5 en: 4 Marzo 2010, 20:41 pm »

Hola!

Cuando te dije el EXE, me refería al instalador. Si no podemos ejecutar el programa, no vamos a poder depurarlo y eso complica las cosas....

Sube un link de descarga del instalador.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

javirulo007

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Modificar un programa descatalogado
« Respuesta #6 en: 4 Marzo 2010, 21:32 pm »

Lo reconozco... me perdí  :-\
A ver. Puedo subir el fichero .exe que es el instalador pero lo mejor es que suba todo el directorio raiz del CD del instalador mas el crack-noCD.
Código:
http://www.filefront.com/15740853/raiz%20instalador.rar
http://www.filefront.com/15740871/noCD%20F1C.rar

Tambien puedo subir las liberías dll, que ya las he encontrado, ya instaladas si preferís, ya que las que dejo en el "raiz instalador.rar" son las que vienen en el CD antes de la instalación.
El fichero exe ejecutable que dejé antes, es el correspondiente al crack-noCD.

El CD tiene por un lado lo del "raiz instalador.rar" y por otro lado unas carpetas con información que se instala y utiliza el juego. Eso son en total 590 MB.... ¿Hace falta que lo suba también?

Gracias de antemano por la ayuda
En línea

javirulo007

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Modificar un programa descatalogado
« Respuesta #7 en: 5 Marzo 2010, 01:50 am »

Se me ocurre que además de echarme una mano con vuestros conocimientos, si me indicarais alguna herramienta para ir mirando el fichero, quizá al conocer como funciona el juego podría daros más pistas.
Saludos
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.473


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Modificar un programa descatalogado
« Respuesta #8 en: 6 Marzo 2010, 00:42 am »

Puedes abrirlo con OllyDbg e ir dándole una mirada.

Ahora, si no sabes de qué te estoy hablando, pues mi pregunta sería: ¿ Te interesaría aprender Ingeniería Inversa o sólo quieres modificar este programa ?

Si es lo segundo, pues, olvídate. Vas a tener que esperar a que alguien lo vea por ti... :P :P

En cambio, si quieres aprender, puedes empezar echandole un vistazo a esto:
Código:
http://ricardonarvaja.info/WEB/INTRODUCCION%20AL%20CRACKING%20CON%20OLLYDBG%20DESDE%20CERO/
Esa es la mejor guia para iniciarse en estas "artes". ;)

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

javirulo007

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Modificar un programa descatalogado
« Respuesta #9 en: 6 Marzo 2010, 02:04 am »

pues me interesa lo primero con tiempo, y lo segundo con prisa  :silbar:

La verdad es que el problema es que no he visto nunca una guia que trate de esas cosas. Ahora con internet es igual más fácil. De hecho, encontré este foro :D

Miraré esa guia a ver, y trasteare con el programa ese, más que nada porque conozco muchas de las variables y como funciona el juego (los ficheros de datos etc). No sé hasta donde se puede llegar, pero supongo que leyendo más lejos que sin leer.

Si no es mucha molestia, te agradecería que me echaras una mano con ese programa. Yo en particular y miles de personas que usan el juego descatalogado te estarán agradecidas (somos muy puristas para las normas y las simulaciones, y a ese juego se le pueden modificar y simular multitud de cosas). Lo que no sé es cual sería la mejor forma de entendernos: foro, emails, messenger... pero creo que para poderlo hacer bien tendríamos que estar en contacto de alguna manera.

Date cuenta que no solo hay que coger el fichero que te pase del instalador sino también el del C-noCD porque ese fichero a la hora de la instalación sustituye al original que se instala. Por eso la ingeniería inversa habría que hacerla sobre ese.

Gracias por todo de antemano si es que puedes hacer algo, y si no también por las molestias.

Saludos

P.D.: Donde puedo conseguir el OllyDbg?
« Última modificación: 6 Marzo 2010, 02:08 am por javirulo007 » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Modificar un programa
Programación General
carlucli 2 2,337 Último mensaje 23 Mayo 2011, 19:26 pm
por gryphes
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines