elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  ¿Cheat Engine o Ollydbg?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cheat Engine o Ollydbg?  (Leído 5,480 veces)
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
¿Cheat Engine o Ollydbg?
« en: 19 Marzo 2014, 17:40 pm »

Hola:

Con Cheat Engine busco las direcciones fijas de color verde para las variables. He hecho con Visual C# 2013 una palicación que lee las variables y me lo muestra en tiempo real como el juego. Si el juego marca 100 de vidas, en C# me lo refleja, si en el momento me marca 99, en C# pone 99. El problema es que al cerrar el proceso y lo vuelvo abrir, cambian las direcciones de las variables.

Me han contado, que existe la posibilidad encontrar variables fijas en los ejecutables de los juegos, aunque sea el notepad, la calculadora de Windows o tu propio exe.
A parte del Cheat Engine, me recomiendan usar ollydbg.

Hago estas preguntas.
1) ¿Realmente es cierto que Cheat Engine es capaz de encontrar direcciones totalmente fijas? (Es decir, que al volver abrir un proceso, encuentre una dirección que jamás varía).

2) Con OllyDBG me confirman que se busca un offset que nunca cambia, este si que lo hace. Lo que es complejo de buscar, pero existe la posibilidad. La pregunta es. ¿Qué usan ustedes para buscar variables fijas, Cheat Engine o ollydbg?

Tendré que ponerme con Ollydbg para lograrlo. Si existe la posiblidad en el Cheat Engine, me alegra saberlo.

Quiero saber sus opiniones.
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ¿Cheat Engine o Ollydbg?
« Respuesta #1 en: 19 Marzo 2014, 18:02 pm »

1) ¿Realmente es cierto que Cheat Engine es capaz de encontrar direcciones totalmente fijas? (Es decir, que al volver abrir un proceso, encuentre una dirección que jamás varía).

Si, es cierto.

2) Con OllyDBG me confirman que se busca un offset que nunca cambia, este si que lo hace. Lo que es complejo de buscar, pero existe la posibilidad. La pregunta es. ¿Qué usan ustedes para buscar variables fijas, Cheat Engine o ollydbg?

Olly hasta la muerte. CE me sirve para hacer pruebas "rapidas", pero como Olly no hay.

Quiero saber sus opiniones.

Opino que si realmente quieres aprender sobre esto, deberias hacer el curso de Ricardo Narvaja de intro a Olly. Necesitas aprender sobre los ejecutables PE y las secciones de los mismos (la/s secciones de datos y la/s de codigo, etc, etc).

El curso esta en el FAQ del foro.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cheat Engine o Ollydbg?
« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2014, 19:39 pm »

Buenas:

Me imagino que será este.
http://www.ricardonarvaja.info

Hay tanta información que no se ni donde empezar. Espero que sea este del PDF para empezar.
http://ricardonarvaja.info/WEB/INTRODUCCION%20AL%20CRACKING%20CON%20OLLYDBG%20DESDE%20CERO/EN%20FORMATO%20PDF%20por%20OTUP/

He estado viendo videos del Ollydbg. Trata mucho en temas de crackeo, ejjejejej, en mi caso quiero saber las direcciones fijas de las variables de los ejecutables para que el ejecutarlo de nuevo, no tenga que vovler a recurrir el Cheat Engine otra vez en buscas de las mismas variables que cambiaron las direcciones. Espero que con el nuevo tutorial que me recomiendas me salve el pellejo.

Gracias por todo mi muy distinguido amigo. ;)

Edito.
La versión del PDF parece muy bueno a simple vista. Veo qu ehay programas de ejemplo, parece ser hecho con Visual Basic 6, un lenguaje nativo. Ahora. Antes de ponerle a leer este tutariazo, ¿Ollybdg sirve igual para tratar con ejecutables de FrameWork .net?

Lo pregunto porque no es lo miso.
« Última modificación: 19 Marzo 2014, 19:51 pm por Meta » En línea

Mad Antrax
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.164


Cheats y Trainers para todos!


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cheat Engine o Ollydbg?
« Respuesta #3 en: 20 Marzo 2014, 20:24 pm »

Lo que tu buscas es un AoB-Scan() "Array of Bytes Scan"

Es una función propia del Cheat Engine, que permite buscar un array de bytes que se corresponden a la zona de memoria que quieres modificar. Dicha función está traducida para C++ y otros lenguajes, quizás con eso puedas resolver tu problema.

La otra solución es encontrar el pointer de la dirección de memoria y desde C modificarla.

Te recomiendo: http://forum.cheatengine.org/viewforum.php?f=38 Podrás encontrar la función de la que hablo y transportarla a C#
En línea

No hago hacks/cheats para juegos Online.
Tampoco ayudo a nadie a realizar hacks/cheats para juegos Online.
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cheat Engine o Ollydbg?
« Respuesta #4 en: 22 Marzo 2014, 06:04 am »

Buenas:

He conseguido con un juego de ejemplo hecho en C++ por un usuario en Internet, un juego sencillo de línea de comandos. He logrado directametne desde Visual C# mostrar tres variables que me interesa. Puede pasarla desde un PIC o más fácil aún, Arduino UNO r3 mostrar en un display LCD los valores de las variables y en tiempo real, así que se muestra en propio juego, en C# y desde C# lo paso por USB al LCD. Desde un PIC o Arduino con botones, se puede variar las variables de los juegos. Como si fuera un trainer pero en este caso es por Hardware. Por ahora he hecho solo una variables y mostrar las tres al mismo tiempo por USB es complejo, aún estoy averiguando como hacerlo. ;)

Pensaba que el AoB-Scan() es más bien para programas hecho con FrameWork .net, no para juegos hechos en C/C++. Hay que intentar buscar la dirección fijo, sea como sea.

Gracias a tod@s.
En línea

Shaddy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 722


one_bit_manipulator()


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cheat Engine o Ollydbg?
« Respuesta #5 en: 25 Marzo 2014, 12:50 pm »

Hola:

Con Cheat Engine busco las direcciones fijas de color verde para las variables. He hecho con Visual C# 2013 una palicación que lee las variables y me lo muestra en tiempo real como el juego. Si el juego marca 100 de vidas, en C# me lo refleja, si en el momento me marca 99, en C# pone 99. El problema es que al cerrar el proceso y lo vuelvo abrir, cambian las direcciones de las variables.

Me han contado, que existe la posibilidad encontrar variables fijas en los ejecutables de los juegos, aunque sea el notepad, la calculadora de Windows o tu propio exe.
A parte del Cheat Engine, me recomiendan usar ollydbg.

Hago estas preguntas.
1) ¿Realmente es cierto que Cheat Engine es capaz de encontrar direcciones totalmente fijas? (Es decir, que al volver abrir un proceso, encuentre una dirección que jamás varía).

2) Con OllyDBG me confirman que se busca un offset que nunca cambia, este si que lo hace. Lo que es complejo de buscar, pero existe la posibilidad. La pregunta es. ¿Qué usan ustedes para buscar variables fijas, Cheat Engine o ollydbg?

Tendré que ponerme con Ollydbg para lograrlo. Si existe la posiblidad en el Cheat Engine, me alegra saberlo.

Quiero saber sus opiniones.

Nunca tienes que elegir entre uno y otro, intenta exprimir las aptitudes de cada herramienta en su ámbito. Es decir, usa los dos.

Un saludo.
En línea

"Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" (Albert Einstein)

http://abssha.reversingcode.com
http://www.reversingcode.com
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cheat Engine
Juegos y Consolas
UTU 1 5,091 Último mensaje 12 Marzo 2006, 20:47 pm
por SmopuiM
Cheat engine V5.3
Juegos y Consolas
yukigon 0 6,694 Último mensaje 22 Marzo 2008, 04:36 am
por yukigon
[TUTORIAL]Creación de trainers con OllyDBG y Cheat engine « 1 2 3 4 5 »
Ingeniería Inversa
.:UND3R:. 48 59,240 Último mensaje 15 Febrero 2018, 15:58 pm
por .:UND3R:.
[Videotutoriales] Hacking de juegos (Online/Local, Cheat Engine, OllyDbg...) « 1 2 ... 6 7 »
Ingeniería Inversa
blipi 64 80,553 Último mensaje 21 Febrero 2016, 18:55 pm
por blipi
[Tutorial] Inyección de código en C++, Cheat Engine y OllyDBG
Ingeniería Inversa
Carlos D. Alvarez 3 5,128 Último mensaje 13 Noviembre 2015, 16:03 pm
por Kaxperday
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines