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Autor Tema: ¿Cheat Engine o Ollydbg?  (Leído 5,835 veces)
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¿Cheat Engine o Ollydbg?
« en: 19 Marzo 2014, 17:40 pm »

Hola:

Con Cheat Engine busco las direcciones fijas de color verde para las variables. He hecho con Visual C# 2013 una palicación que lee las variables y me lo muestra en tiempo real como el juego. Si el juego marca 100 de vidas, en C# me lo refleja, si en el momento me marca 99, en C# pone 99. El problema es que al cerrar el proceso y lo vuelvo abrir, cambian las direcciones de las variables.

Me han contado, que existe la posibilidad encontrar variables fijas en los ejecutables de los juegos, aunque sea el notepad, la calculadora de Windows o tu propio exe.
A parte del Cheat Engine, me recomiendan usar ollydbg.

Hago estas preguntas.
1) ¿Realmente es cierto que Cheat Engine es capaz de encontrar direcciones totalmente fijas? (Es decir, que al volver abrir un proceso, encuentre una dirección que jamás varía).

2) Con OllyDBG me confirman que se busca un offset que nunca cambia, este si que lo hace. Lo que es complejo de buscar, pero existe la posibilidad. La pregunta es. ¿Qué usan ustedes para buscar variables fijas, Cheat Engine o ollydbg?

Tendré que ponerme con Ollydbg para lograrlo. Si existe la posiblidad en el Cheat Engine, me alegra saberlo.

Quiero saber sus opiniones.
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Re: ¿Cheat Engine o Ollydbg?
« Respuesta #1 en: 19 Marzo 2014, 18:02 pm »

1) ¿Realmente es cierto que Cheat Engine es capaz de encontrar direcciones totalmente fijas? (Es decir, que al volver abrir un proceso, encuentre una dirección que jamás varía).

Si, es cierto.

2) Con OllyDBG me confirman que se busca un offset que nunca cambia, este si que lo hace. Lo que es complejo de buscar, pero existe la posibilidad. La pregunta es. ¿Qué usan ustedes para buscar variables fijas, Cheat Engine o ollydbg?

Olly hasta la muerte. CE me sirve para hacer pruebas "rapidas", pero como Olly no hay.

Quiero saber sus opiniones.

Opino que si realmente quieres aprender sobre esto, deberias hacer el curso de Ricardo Narvaja de intro a Olly. Necesitas aprender sobre los ejecutables PE y las secciones de los mismos (la/s secciones de datos y la/s de codigo, etc, etc).

El curso esta en el FAQ del foro.

Saludos!
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Re: ¿Cheat Engine o Ollydbg?
« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2014, 19:39 pm »

Buenas:

Me imagino que será este.
http://www.ricardonarvaja.info

Hay tanta información que no se ni donde empezar. Espero que sea este del PDF para empezar.
http://ricardonarvaja.info/WEB/INTRODUCCION%20AL%20CRACKING%20CON%20OLLYDBG%20DESDE%20CERO/EN%20FORMATO%20PDF%20por%20OTUP/

He estado viendo videos del Ollydbg. Trata mucho en temas de crackeo, ejjejejej, en mi caso quiero saber las direcciones fijas de las variables de los ejecutables para que el ejecutarlo de nuevo, no tenga que vovler a recurrir el Cheat Engine otra vez en buscas de las mismas variables que cambiaron las direcciones. Espero que con el nuevo tutorial que me recomiendas me salve el pellejo.

Gracias por todo mi muy distinguido amigo. ;)

Edito.
La versión del PDF parece muy bueno a simple vista. Veo qu ehay programas de ejemplo, parece ser hecho con Visual Basic 6, un lenguaje nativo. Ahora. Antes de ponerle a leer este tutariazo, ¿Ollybdg sirve igual para tratar con ejecutables de FrameWork .net?

Lo pregunto porque no es lo miso.
« Última modificación: 19 Marzo 2014, 19:51 pm por Meta » En línea

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Re: ¿Cheat Engine o Ollydbg?
« Respuesta #3 en: 20 Marzo 2014, 20:24 pm »

Lo que tu buscas es un AoB-Scan() "Array of Bytes Scan"

Es una función propia del Cheat Engine, que permite buscar un array de bytes que se corresponden a la zona de memoria que quieres modificar. Dicha función está traducida para C++ y otros lenguajes, quizás con eso puedas resolver tu problema.

La otra solución es encontrar el pointer de la dirección de memoria y desde C modificarla.

Te recomiendo: http://forum.cheatengine.org/viewforum.php?f=38 Podrás encontrar la función de la que hablo y transportarla a C#
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Re: ¿Cheat Engine o Ollydbg?
« Respuesta #4 en: 22 Marzo 2014, 06:04 am »

Buenas:

He conseguido con un juego de ejemplo hecho en C++ por un usuario en Internet, un juego sencillo de línea de comandos. He logrado directametne desde Visual C# mostrar tres variables que me interesa. Puede pasarla desde un PIC o más fácil aún, Arduino UNO r3 mostrar en un display LCD los valores de las variables y en tiempo real, así que se muestra en propio juego, en C# y desde C# lo paso por USB al LCD. Desde un PIC o Arduino con botones, se puede variar las variables de los juegos. Como si fuera un trainer pero en este caso es por Hardware. Por ahora he hecho solo una variables y mostrar las tres al mismo tiempo por USB es complejo, aún estoy averiguando como hacerlo. ;)

Pensaba que el AoB-Scan() es más bien para programas hecho con FrameWork .net, no para juegos hechos en C/C++. Hay que intentar buscar la dirección fijo, sea como sea.

Gracias a tod@s.
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Re: ¿Cheat Engine o Ollydbg?
« Respuesta #5 en: 25 Marzo 2014, 12:50 pm »

Hola:

Con Cheat Engine busco las direcciones fijas de color verde para las variables. He hecho con Visual C# 2013 una palicación que lee las variables y me lo muestra en tiempo real como el juego. Si el juego marca 100 de vidas, en C# me lo refleja, si en el momento me marca 99, en C# pone 99. El problema es que al cerrar el proceso y lo vuelvo abrir, cambian las direcciones de las variables.

Me han contado, que existe la posibilidad encontrar variables fijas en los ejecutables de los juegos, aunque sea el notepad, la calculadora de Windows o tu propio exe.
A parte del Cheat Engine, me recomiendan usar ollydbg.

Hago estas preguntas.
1) ¿Realmente es cierto que Cheat Engine es capaz de encontrar direcciones totalmente fijas? (Es decir, que al volver abrir un proceso, encuentre una dirección que jamás varía).

2) Con OllyDBG me confirman que se busca un offset que nunca cambia, este si que lo hace. Lo que es complejo de buscar, pero existe la posibilidad. La pregunta es. ¿Qué usan ustedes para buscar variables fijas, Cheat Engine o ollydbg?

Tendré que ponerme con Ollydbg para lograrlo. Si existe la posiblidad en el Cheat Engine, me alegra saberlo.

Quiero saber sus opiniones.

Nunca tienes que elegir entre uno y otro, intenta exprimir las aptitudes de cada herramienta en su ámbito. Es decir, usa los dos.

Un saludo.
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