elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Duda de como modificar Nag Screen de una aplicación
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda de como modificar Nag Screen de una aplicación  (Leído 2,439 veces)
Cirik93

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Duda de como modificar Nag Screen de una aplicación
« en: 4 Noviembre 2013, 00:04 am »

Hola a todos, soy principiante o puede que completamente ignorante en el tema de editar aplicaciones exe, y me he encontrado con un problema a la hora de intentar editar un programa. A pesar de haber estado mirando tutoriales, soy incapaz de conseguir nada.

Cuando inicias el programa se abre una ventana donde te deja abrir una demostración del programa o pedir una licencia. La demo del programa consiste en no dejarte hacer prácticamente nada, por lo que no hay ni tiempo de prueba.
Mi duda es si es posible con algún programa (con el ResHacker no me deja abrir nada de los RCData y estoy utilizando el Resource Tuner) buscar que es lo que hace que al abrir mi aplicación se abra en modo demo o por completo, y de alguna manera modificarlo.

La aplicación consiste en un exe que requiere una dll la cual he investigado y a simple vista no parece que me interese para este cometido. La exe, tal y como he visto en otros tutoriales, la he examinado y según lo poco que entiendo no hace falta desempacarla.

De momento lo único que he encontrado es en RCData esa ventana donde te deja elegir, pero cuando quiero saber que ocurre al apretar por ejemplo el botón para iniciar la version demo (Button1:TButton) solo pone OnClick = Button1Click y no se como averiguar que acción sería esa.

Gracias por adelantado y mil perdones por mi notable ignorancia a la hora de explicarlo.
En línea

apuromafo CLS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441



Ver Perfil WWW
Re: Duda de como modificar Nag Screen de una aplicación
« Respuesta #1 en: 4 Noviembre 2013, 16:10 pm »

1 = está empacado? (no es lo mismo modificar un programa que no esté empacado, del que sí lo esté)
2= tienes algun lenguaje de referencia (es .net , es visual c++, visual fox, delphi, visual basic)
3= estás viendo algùn evento de windows o del botón  o de su gui  según su lenguaje
4= las funciones pueden ser registradas o deben ser creadas


creo que debes pasar por el faq, y practicar, no todas las nagscreen se eliminan borrando el boton o recurso, algunas son construidas en runtimea

por ende hay que repasar y estudiar...
En línea

Apuromafo
Cirik93

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Re: Duda de como modificar Nag Screen de una aplicación
« Respuesta #2 en: 4 Noviembre 2013, 21:07 pm »

Lo siento, pero nunca he trabajado con ninguno de estos lenguajes. He trabajado con otros mucho mas sencillos para el diseño de webs, y no me suele costar mucho hacer cosas sin una base, por eso me he aventurado a intentar hacer esto.

En cuanto a si esta empacado, lo he examinado con el RDG Packer Detector y esto es lo que me pone:



Y sobre el punto 3, no se muy bien como responderte. Si es necesario puedo subir la aplicación para que alguien más entendido pueda resolver alguna de mis dudas.
(Edito: Dejo un link para descargar la aplicación: Descarga
El recurso que he encontrado que tiene que ver con el Nag es el TFRMREGISTRATIONWIZARD
Gracias de antemano)


Para ser mas concreto en cuanto a mi problema, la forma original de acceder a la versión completa es abriendo un archivo concreto con la ext .Licence
Creo que puede haber mas de una manera de abrir esa versión completa, y una de las que se me ocurre es investigando que archivo espera el programa que abras para acceder a la versión completa.

Otra posibilidad que se me ocurre es encontrar la orden que abre el programa en modo demo y saltarla.

Pd: Espero estar explicándome bien.
« Última modificación: 4 Noviembre 2013, 23:48 pm por Cirik93 » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Duda de como modificar Nag Screen de una aplicación
« Respuesta #3 en: 5 Noviembre 2013, 02:39 am »

Como te dijo apuromafo, necesitas pasar por el faq: http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/faq_iquesteres_nuevo-t345798.0.html

Por la imagen, el programa no está empacado. Es un Delphi, por lo que podrías abrirlo con IDR para ver mejor la estructura que tiene.

Para modificarlo mientras se ejecuta, puedes usar Olly.

De todas formas, si no tienes idea del tema, te recomiendo comenzar por el faq del foro.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[DUDA] Como presentar imagen de carga al inicio de una aplicacion
Programación Visual Basic
coku 8 2,239 Último mensaje 8 Diciembre 2007, 02:52 am
por skapunky
[Ayuda] Modificar aplicacion externa
Programación C/C++
.mokk. 1 2,077 Último mensaje 6 Febrero 2011, 22:32 pm
por Eternal Idol
Modificar privilegios aplicacion?
GNU/Linux
juancaa 2 1,914 Último mensaje 1 Noviembre 2011, 12:42 pm
por juancaa
Duda - Como restringir la aplicacion a una instancia?
.NET (C#, VB.NET, ASP)
OscarCadenas_91 4 2,872 Último mensaje 23 Febrero 2018, 06:10 am
por OscarCadenas_91
modificar aplicacion
Programación Visual Basic
woody13 2 1,332 Último mensaje 19 Agosto 2023, 08:49 am
por Mr.Byte
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines