elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  "Crackeando" Project64 Emulator
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "Crackeando" Project64 Emulator  (Leído 14,697 veces)
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: "Crackeando" Project64 Emulator
« Respuesta #10 en: 29 Enero 2021, 11:56 am »

WinRar te da 40 días para probarlo sin molestias, luego se puede reinicializar la fecha de instalación para obtener otros 40 días eliminando un registro y un archivo:

Código
  1. Reg Delete HKCU\Software\WinRAR\General /V VerInfo /F
  2. Del "%AppData%\WinRAR\version.dat"

A mi me gustan más los Trial Reset :xD, claro, siempre y cuando el programa no tenga limitaciones importantes en su modo trial.

Lo malo de editar (crackear) los bytes de un programa es que pierde su Firma Digital, creo que alguna vez me ha saltado un error por esa causa.

Aunque también considerar que la licencia de WinRar que anda pululando por ahí es válida para tooodas las versiones XD

:D WinRar también mete la pata exponiendo los días en el registro, curioso :D Esas dos líneas en un .bat y una task (task scheduler) cada 39-40 días que ejecute ese .bat y listo ese sería el patch, elegante.

Sobre la firma digital, no es que la firma digital se altere, sino que al modificar 1 sólo bit el OS computará la signature sobre el archivo y habrá missmatch. De todas formas, es fácilmente bypasseable, quito la signature, computo la nueva sobre el crack y la sustituyo. Con acceso completo a la máquina se puede hacer. El problema es que aparecerá que ha sido firmado por una entidad que no es de confianza (no voy a gastar $$ en que mocosoft me firme) ni es la empresa que vendió el software, otros componentes (.exes, .DLLs) del proyecto pueden estar firmados digitalmente también, y habría que ver si alguno se encarga de verificar el crack, cosa que no es muy habitual.

Por curiosidad puedes comentarnos sobre algún software que te haya sido satisfactorio crackear, así le dedico un poco estos días.

Saludos.

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.680


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: "Crackeando" Project64 Emulator
« Respuesta #11 en: 29 Enero 2021, 14:54 pm »

Así es tal cual, tiempo invertido y ayuda para los demás usuarios del foro, tu aporte les da una idea y ejemplo de cómo crackear un programa.


Saludos
En línea

apuromafo CLS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441



Ver Perfil WWW
Re: "Crackeando" Project64 Emulator
« Respuesta #12 en: 3 Abril 2021, 20:02 pm »

Acabo de comprobar que a partir de la 3ra vez que se inicia el programa empieza a mostrar la Nag pero sin cuenta regresiva, con darle a Continue o presionando Esc se vuelve a trabajar con normalidad de nuevo.

A partir de la 10ma vez es cuando ya empieza a mostrar la Nag con una cuenta regresiva para pasarla.

El contador de veces de uso del programa se guarda en el archivo de configuración: Config\Project64.cfg, ese archivo se puede abrir y editar con un Block de Notas o similar, donde la parte del contador es:

- Por ejemplo ahí dice que se ha ejecutado 3 veces por lo que a la siguiente mostrará la Nag

Una solución propuesta en https://forums.launchbox-app.com/topic/33041-project64-23-nag-screen-removal/ consiste en poner el contador a -1 y según acabo de comprobar, el contador de inicios ya no sube y nunca más muestra la Nag ni la cuenta regresiva para pasarla   :xD


veo que con ese post ya está todo solucionado

, creo que lo de winrar está de más...podrían hasta abordarlo en un thread nuevo.

Saludos Cordiales
Apuromafo
En línea

Apuromafo
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines