elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  ayuda para evadir dongle hardlock
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ayuda para evadir dongle hardlock  (Leído 4,354 veces)
amigo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
ayuda para evadir dongle hardlock
« en: 6 Julio 2013, 11:52 am »

Hola amigos :P
El presente es para solicitar su ayuda y juntos lograr evadir un programa que me pide el HardLock y mismo que no tengo  :-\  es decir, quiero emular el dongle...

Sobra decir que he leído las guías/tutos de Narvaja, ya que lo que quiero es aprender y lo cual me gusta, aunque mas bien sería como retomar lo que en su momento estuve aprendiendo jejeje porque sabemos que dia a dia siempre se aprende algo nuevo y nunca se termina de aprender  :D ; bueno ya sin tanto rollo aqui va:

Tengo un programa el cual para su instalación me pide el dongle, no lo tengo...y después de haber leído las guías y mas información de aquí y allá no logro saber que mas hacer (creo que me he saturado de todo lo leído  :huh: ) he utilizado el Olly y el DeDe para debuggear los exes y algunas dll's para saber con que seguir, y de alguna manera sacar el algoritmo para emular el dongle PERO aquí me he quedado, por mas que experimento con datos nada, asi una y otra vez :(

estoy pensado lo obvio que es según yo:
a) El programa al instalarse "verifica" que este el dongle conectado
b) el dongle proporciona la "clave" para verificar y permitir la instalación
c) el instalador de-codifica y acepta el dongle y permite la instalación

Me parece lo mas obvio que dentro del instalador o alguna dll se encuentre la informacion de la clave suministrada por el dongle (aunque no necesariamente en este orden), de alguna manera en el instalador (sea exe, dll o bin) y dongle existe la información por lo cual no necesariamente se debe contar físicamente con el dongle...

Con lo poco que leí entendi en el Olly que el programa espera solo la llave para iniciar a instalarse y nada mas.

Espero puedan ayudarme y si aprender mas  ;)

nota: el programa tiene dos instaladores; el primero es para instalar "el entorno" posteriormente al iniciar la instalación del programa en si, es cuando pide el dongle.

Les dejo dos links del programa en cuestion, gracias y tengan buen dia  :laugh:

http://www.mediafire.com/?t05f86okqrr8hk1
http://www.mediafire.com/?bcwfkhcw0jfibwf
« Última modificación: 6 Julio 2013, 12:11 pm por amigo » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ayuda para evadir dongle hardlock
« Respuesta #1 en: 6 Julio 2013, 18:55 pm »

Sobra decir que he leído las guías/tutos de Narvaja

Con lo poco que leí entendi en el Olly que el programa espera solo la llave para iniciar a instalarse y nada mas.

Los tutos de Ricardo son varios... Seguro los has leído todos?

he utilizado el Olly y el DeDe para debuggear los exes y algunas dll's

SEGURO los has leído?

No quiero parecer malo, pero a pesar de todo el palabrerío, esto parece petición de crack/serial/emulacion/etc. lo cual está prohibido.
De todas formas, puede que sea legítimo, por lo cual te dejo este link: http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/faq_iquesteres_nuevo-t345798.0.html

Ahí encontrarás referencia sobre emulación de Dongles y, mejor aún, las reglas del foro.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

amigo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: ayuda para evadir dongle hardlock
« Respuesta #2 en: 7 Julio 2013, 06:13 am »

hola,

te agradezco la respuesta y quiero dejar claro que en ningun motivo, quiero que me proporcionen un crack/serial/etc... me gusta saber el porque de las cosas, hacerlo, re-hacerlo, componer, descomponer, investigar et.

ME dirijo al foro ya que he leido algunos temas y hay gente que ha pasado por esto, gente la cual ayuda y en ocasiones necesita ser ayudada, no nacemos con los conocimientos, estos se van aprendiendo y vuelvo si me dirijo aqui es para que me orienten y me guíen en hacer lo que expongo al inicio de ese tema, lo quiero hacer por gusto y reto ademas para ayudar a una buena amiga de la escuela que por motivos tomamos caminos separados y la cual en este momento requiere de ayuda.

No acepto un no de respuesta o decirme "te dejo este link" porque ya me he pasado por ahí y lo que obtuve fue como emular con el dongle fisico, yo NO lo tengo y ando en esta travesía intentando y saber como hacerlo, creo que en algun momento todos necesitamos que nos digan como hacerlo o alguien que nos guie...

Lo de menos es comprar un dongle y ya! pero quiero intentar lo primero, y espero me puedan guiar y ayudar y repito no quiero que me lo den echo, yo lo quiero hacer y quien sabe alguna vez compartir sin ver a quien o el porque...

Saludos y gracias por su apoyo, muchas mentes pueden hacer grandes cosas  ;)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ayuda hardlock eye
Ingeniería Inversa
mosca99 3 6,742 Último mensaje 23 Mayo 2007, 19:13 pm
por Eraser
ayuda para saltar hardlock con olly please
Ingeniería Inversa
L30AR 0 2,695 Último mensaje 31 Julio 2009, 00:21 am
por L30AR
ayuda para emular una hardlock sin la "HARDLOCK"
Ingeniería Inversa
Masterx2010 1 5,181 Último mensaje 17 Octubre 2010, 15:19 pm
por El+Cid
emular hasp pe hardlock dongle (aladdin)
Ingeniería Inversa
crivera2008 6 21,037 Último mensaje 28 Diciembre 2013, 01:03 am
por jmira123456
Ayuda dongle hardlock « 1 2 »
Ingeniería Inversa
_cacereno_ 11 9,683 Último mensaje 6 Mayo 2013, 12:11 pm
por _cacereno_
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines