elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Ayuda, descompilar exe.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda, descompilar exe.  (Leído 2,732 veces)
Metheny

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Ayuda, descompilar exe.
« en: 3 Enero 2008, 04:59 am »

Que tal, les paso a comentar mi problema.

Utilizando el juego Jedi Academy (basado en el motor del Quake 3), que solo usaba por hobby, descubri una manera de crearle aplicaciones o mods para la empresa en la que trabajo y de esa manera ganar algun dinero.

Hace unos dias lei que el codigo del motor del quake habia sido liberado por lo creadores, por lo cual tenia ganas de avanzar un paso mas y hacer mas profesional mis aplicaciones. Mi problema basicamente es que quiero cambiarle el Title al programa, con title me refiero a la leyenda Jedi Academy Multiplayer que aparece arriba cuando se ejecuta windowed. Al principio busque si habia alguna herramienta que lo haga, pero despues de no encontrar nada me concentre es descompilarlo, el problema es que esta en C y no sirve mucho descompilarlo (por lo menos para mi, no soy un experto), pero encontre este programa "ResourceHacker" que me mostraba las strings del ejecutable que yo queria crear y luego de compilarlo se creaba un script. Yo modifique lo que necesitaba (que eso que les comente), lo compile y me cree un script que reemplace por el exe original.

Cuestion que el juego arranco como siempre y no me tomo ningun cambio, probe abriendo otro exe y dll del juego, pero tampoco me los toma. Hace un rato probe el Win32 dasm y me tira algo muy raro, supongo que esta cifrado.

Si a alguien le interesa el tema, les adjunto una screen con lo que me tira el Win32 y el exe original.

Screen



Exe

http://www.mediafire.com/?8zlmfxb27jw

Bueno espero puedan ayudarme, estare muy agradecido. Es mi primer post y trate de hacerlo bastante prolijo, si tengo algo mal avisenme.

Saludos
En línea

???

Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


++ Elite Hacker ++


Ver Perfil
Re: Ayuda, descompilar exe.
« Respuesta #1 en: 3 Enero 2008, 06:02 am »

No veo como puedes crear aplicaciones en base al motor de un juego sino sabes hacer esto... :p

decualquier manera usa el PE explorer para cambiar el string, tiene un editor de recursos mejor que el del resource hacker ademas tiene integrado un de compilador integrado y una opcion para buscar la string por todo el archivo...

O si lo prefieres usa directamente el Ollydbg...

Salu2
En línea

Metheny

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Ayuda, descompilar exe.
« Respuesta #2 en: 3 Enero 2008, 07:51 am »

La verdad que muy util tu respuesta, y con respecto a como podia hacer aplicaciones. Eso pasa por estudiar matematica en vez de sistemas y lamentablemente tener poco tiempo para leer este tipo de cosas, donde me enfoco justo en lo que necesito para trabajar y por ahi se me pasan estas cosas que son estupideces.

Por suerte ya estoy libre de facultad y me voy a poner a leer un poco mas ahora, y empezare ayudar un poco en el foro para responder las dudas de otros.

Gracias, saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
descompilar un swf
Diseño Gráfico
Stoya 7 8,909 Último mensaje 26 Marzo 2012, 14:11 pm
por ARMAGEDON2012
Descompilar y volver a construir un exe
Ingeniería Inversa
Lalo56 3 9,213 Último mensaje 18 Abril 2011, 16:40 pm
por Lalo56
AYUDA > COMO DESCOMPILAR UNA WEB PROTEGIDA
Programación General
Josean94 0 2,761 Último mensaje 15 Julio 2011, 20:13 pm
por Josean94
descompilar exe
Ingeniería Inversa
luisgzafra 1 3,639 Último mensaje 18 Marzo 2012, 23:16 pm
por Иōҳ
[Ayuda] Descompilar .dll
Ingeniería Inversa
Softrix18 1 2,564 Último mensaje 2 Octubre 2013, 02:14 am
por .:UND3R:.
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines