elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Assembler?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Assembler?  (Leído 22,975 veces)
D1e6o!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133



Ver Perfil
Re: Assembler?
« Respuesta #30 en: 17 Marzo 2006, 05:02 am »

Asm: No tiene mucho que ver con programar e, c, c++, etc. etc.. son pocas las instrucciones y básicas, y después todas llamadas a subrutinas preprogramadas (apis en windows) pero te permite meterte a un nivel mucho mas cercano del procesador... Si querés programar asm en windows, te recomiendo que te bajes el masm32, hay muchos tutoriales y ejemplos acerca de él. Vas a necesitar una guía de las apis de windows también (hay un archivo que circula por internet, que ahora no se donde, creo que en la web de microsoft que tiene información detallada acerca de cada una de ellas) y comenzar estudiando los programas de ejemplo que trae. Para depurar, el ollydbg, que lo usan mucho los crackers. En linux el masm, que no lo conozco.. y en dos el tasm. Saludos y suerte
En línea

JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: Assembler?
« Respuesta #31 en: 17 Marzo 2006, 08:01 am »

Asm: No tiene mucho que ver con programar e, c, c++, etc.
¿Qué? Asm junto con C y C++ hacen un super-programa: OS (por ej.).
En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
D1e6o!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133



Ver Perfil
Re: Assembler?
« Respuesta #32 en: 18 Marzo 2006, 00:34 am »

Ok. aclaro, me refiero al método, instrucciones, etc...
En línea

jose2c

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


Ver Perfil
Re: Assembler?
« Respuesta #33 en: 18 Marzo 2006, 01:47 am »

  Sigo creyendo que los tutos que circulan x internet sobre asm (almenos en español) no son muy buenos, yo quiero aprender bien a codear en asm  y por lo general en estos tutos dan por sentado muchas cosas, obvian otras, faltan muchos "porque" ...etc
En línea

JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: Assembler?
« Respuesta #34 en: 19 Marzo 2006, 03:45 am »

http://thsun1.jinr.ru/%7Ealvladim/man/asm.html
http://www.rinconsolidario.org/eps/asm8086/asm.html

Si encuentro más, los pongo. ;)
En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
cyrux22

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Assembler?
« Respuesta #35 en: 19 Marzo 2006, 16:07 pm »

Si quieren aprender asm (por lo menos para win32) visiten la pagina http://win32assembly.online.fr/. Leyendo los tutos de iczelion q hay ahi aprendi yo (aparte de meter mano en el cracking). No van a salir siendo uno expertos en asm pero lo basico si.
En línea

jose2c

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


Ver Perfil
Re: Assembler?
« Respuesta #36 en: 6 Abril 2006, 04:35 am »

No consigo ningun libro en español sobre ASM, me pase 2 horas chekando dos librerias bien grandes y nada... parece que me ekivoke de epoca xD, todos los libros son de lenguajes de alto nivel. Me podrían dar el nombre de algun buen libro sobre ASM para ver si esta en algun rincon de Venezuela? ya estoy frustrado, tendre que conformarme con los tutos que se consiguen en la web (todos lo buenos en ingles ¬¬)
En línea

Hexios

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Re: Assembler?
« Respuesta #37 en: 7 Abril 2006, 07:47 am »

Este lo consegui en el kiosco de revistas y diarios (aca en Argentina).

Biblioteca tecnica de programacion - Como programar en Ensamblador 80x86 - Prensa Tecnica. (Impreso en España 1997)
C/Vicente Muzas 15, 1º D Madrid 28043
Tel: (91) 5192353 - Fax (91) 4135577

Es un libro de bolsillo (en español) que viene con un CD
Mi opinion es que es aceptable, medianamente completo, por lo menos para empezar. (Fuel el primero y unico que consegui en español el resto siempre fueron en ingles)

Atentamente Hexios.
En línea

"El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en finalizarse"
J. R. R. Tolkien (1892-1973), erudito y escritor Británico
jose2c

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


Ver Perfil
Re: Assembler?
« Respuesta #38 en: 7 Abril 2006, 16:29 pm »

muchas gracias Hexios, a ver si lo consigo.
En línea

JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: Assembler?
« Respuesta #39 en: 23 Abril 2006, 19:40 pm »

En linux el masm, que no lo conozco.. y en dos el tasm. Saludos y suerte
¿MASM en Linux? No lo creo, lo veo un poco difícil:

The Microsoft Macro Assembler (abbreviated MASM) is an assembler for the x86 family of microprocessors. It was originally produced by Microsoft for development work on their MS-DOS operating system, and was for some time the most popular assembler available for that operating system. It supported a wide variety of macro facilities and structured programming idioms, including high-level constructions for looping, procedure calls and alternation (therefore, MASM is an example of a high-level assembler). Later versions added the capability of producing programs for the Windows operating systems that were released to follow on from MS-DOS.

http://en.wikipedia.org/wiki/MASM



Tengo como 5 e-books muy buenos de Asm, en inglés obviamente. Si alguno los quiere que mande MP (son muchos Mb, no pienso subir todos). :rolleyes:
« Última modificación: 23 Abril 2006, 19:42 pm por X.Cyclop » En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
duda en assembler
ASM
mapers 1 2,866 Último mensaje 8 Diciembre 2010, 00:15 am
por Eternal Idol
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines