elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Assembler?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Assembler?  (Leído 22,922 veces)
jose2c

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


Ver Perfil
Assembler?
« en: 26 Febrero 2006, 22:38 pm »

  Ps como aprendieron assembler? Estudiaron informatica o se fumaron un tuto  :huh: . Yo estudio Ing. Sistemas y nos dan Pascal-> Lenguaje C -> Java pero nada de assembler y ps yo estoy interesado :/
En línea

BenRu
The Prodigy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.006


Ver Perfil
Re: Assembler?
« Respuesta #1 en: 27 Febrero 2006, 00:33 am »

Estudiar asm es igual que estudiar otro lenguaje..bueno, igual no xD
Yo lo veo como imposible...pero existen muchos tutos por ahi...
No pretenderas aprender asm,c u otro sin leer nada no? :P
En línea

jose2c

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


Ver Perfil
Re: Assembler?
« Respuesta #2 en: 27 Febrero 2006, 00:38 am »

En la uni ya llevamos tres trimestres estudiando C, y creo haber aprendido lo suficiente para entender los codes que por el foro postean. Pero veo que en algunos posts dejan codes con asm y yo ps ni p*ta idea, conoces algun tuto weno?
En línea

ANELKAOS
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.105


#include<nda.h>


Ver Perfil WWW
Re: Assembler?
« Respuesta #3 en: 27 Febrero 2006, 02:25 am »

Depende para que micro, lo normal es que encuentres lo que buscas en www.Intel.com o www.amd.com
En línea

jose2c

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


Ver Perfil
Re: Assembler?
« Respuesta #4 en: 28 Febrero 2006, 00:55 am »

Ps he estado investigando y me doy cuenta de que la mayoria de los tutos(todos mochos o explicados a la carrera ¬¬) dicen que el asm mas famoso o mas utilizado es el orientado a x86(q npi que es eso :/). En la sección de papers no encontre nada...

en intel a vuelo de pajaro no encontre nada :/ me lie con el ingles, intente buscar algo como "assembler reference" pero nada :/. En amd ni quice mirar, primero quiero aprender con el supuesto x86 de intel y luego le meto a todo  ;D
« Última modificación: 28 Febrero 2006, 01:01 am por jose2c » En línea

Casidiablo
Desarrollador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.919



Ver Perfil WWW
Re: Assembler?
« Respuesta #5 en: 28 Febrero 2006, 01:11 am »

Pues yo he prendido ASM programando microchips PIC...

Saludos!!
En línea

jose2c

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


Ver Perfil
Re: Assembler?
« Respuesta #6 en: 28 Febrero 2006, 01:43 am »

  Y se diferencia mucho el code dependiendo del procesador? alguien me explica como esta eso del x86 :_( ando de ocio y no quiero perder mi tiempo en webadas, prefiero aprender asm xD
En línea

5v5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: Assembler?
« Respuesta #7 en: 11 Marzo 2006, 00:44 am »

pues hay muchos manuales de asm y la mayoria para intel 80x86....(investiga un poco de historia computacional..) y sabras que es x86.....ha y por cierto utiliza bien el oraculo...

google=manuales de asm   y buala   muchos manuales.....algunos del 1990 otros 1998 otros de 2000-...pero en fin......asm es la ley....pero esta pesadon....pero no imposible de aprender.....
En línea

JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: Assembler?
« Respuesta #8 en: 11 Marzo 2006, 01:01 am »

Estudiar asm es igual que estudiar otro lenguaje..bueno, igual no xD
Yo lo veo como imposible...pero existen muchos tutos por ahi...
No pretenderas aprender asm,c u otro sin leer nada no? :P
No. Asm no se parece ni a C y C++ juntos.

[Así me lo dijo un super-programador:]

Asm es la representación del lenguaje de máquina (0101010) de forma que el humano lo entienda (y aún así es muy difícil de entender).

Manuales solo te recomendaría en inglés, no he visto uno que valga la pena en español (no porque yo sepa Asm y haya visto que está mal redactado). Los de inglés están 100% entendibles
(si sabes algo de inglés y tienes el babylon) y completos. ;)


  Y se diferencia mucho el code dependiendo del procesador? alguien me explica como esta eso del x86 :_( ando de ocio y no quiero perder mi tiempo en webadas, prefiero aprender asm xD
No. El Assembler es el programa que traduce a código máquina o para lo que se necesite.

[Esto también me lo dijo ese super-programador:]

Por ejemplo. Para programar para GameBoy usas el assembler z80 que es el que traduce el código para que sea entendible por el microprocesador del GameBoy.

Los assemblers son tipo un compilador pero para Asm. Obviamente no se llama compilador porque Asm es casi lenguaje de máquina y solo se "ensambla".
« Última modificación: 11 Marzo 2006, 01:06 am por X.Cyclop » En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
jose2c

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


Ver Perfil
Re: Assembler?
« Respuesta #9 en: 13 Marzo 2006, 04:27 am »

eso kiere decir que un code en lenguaje asm puede correr en cualkier procesador solo ensamblandolo en el ensamblador correspondiente?
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
duda en assembler
ASM
mapers 1 2,852 Último mensaje 8 Diciembre 2010, 00:15 am
por Eternal Idol
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines