elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Assembler?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Assembler?  (Leído 23,012 veces)
jose2c

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


Ver Perfil
Re: Assembler?
« Respuesta #50 en: 24 Abril 2006, 18:35 pm »

Claro que si, cualquier cosa sobre el tema es bienvenida, ya con tantas cosas no se por donde empezar y por eso es que necesito algun libro que estructure bien los temas.
En línea

enrique8923

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Assembler?
« Respuesta #51 en: 9 Noviembre 2008, 10:01 am »

te enseñan en electronica, para programar PIC´s (microprocesadores) eso va más apuntado a la electronica de logica por microprocesadores  y tambien a la robotica, pero no va directo a crear programas para la computador, pero SIRVE, sí sabes usarlo en microprocesadores pic , pues podrás tener facilidad de hacerlo en una PC  ;).

Asi que si quieres aprender en internet hay muchos manuales, guias, tutoriales (la mayoria en ingles), y si quieres aprender aprender asi con profe, pues averigua sí en tu pais y en tu localidad habrán cursos de Microprocesadores y lenguaje assembler, y sí tienes suerte encontrarás, pero si no pues te queda solo Carrera de electronica, yo en lo persona no me cambiaria de carrera por aprender el lenguaje assembler, no lo deseo tanto asi.

Pero tengo que suerte deque hay un instituto que enseñan pero aún no lo han programa (fecha de inicio) estoy a la espera de ese curso, hay algunos institutos que enseñan C++ , java, visual basic, etc etc, el mio enseña todo menos C++, pascal, y assembler obio XD ya no lo aplican solo en la electronica.

pero eso no quiere decir que no lo puedas aprender, busca siempre en google, take google hay de todo, solo tienes que saber como usarlo.
En línea

Shaddy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 722


one_bit_manipulator()


Ver Perfil WWW
Re: Assembler?
« Respuesta #52 en: 9 Noviembre 2008, 16:33 pm »

te enseñan en electronica, para programar PIC´s (microprocesadores) eso va más apuntado a la electronica de logica por microprocesadores  y tambien a la robotica, pero no va directo a crear programas para la computador, pero SIRVE, sí sabes usarlo en microprocesadores pic , pues podrás tener facilidad de hacerlo en una PC  ;).

Asi que si quieres aprender en internet hay muchos manuales, guias, tutoriales (la mayoria en ingles), y si quieres aprender aprender asi con profe, pues averigua sí en tu pais y en tu localidad habrán cursos de Microprocesadores y lenguaje assembler, y sí tienes suerte encontrarás, pero si no pues te queda solo Carrera de electronica, yo en lo persona no me cambiaria de carrera por aprender el lenguaje assembler, no lo deseo tanto asi.

Pero tengo que suerte deque hay un instituto que enseñan pero aún no lo han programa (fecha de inicio) estoy a la espera de ese curso, hay algunos institutos que enseñan C++ , java, visual basic, etc etc, el mio enseña todo menos C++, pascal, y assembler obio XD ya no lo aplican solo en la electronica.

pero eso no quiere decir que no lo puedas aprender, busca siempre en google, take google hay de todo, solo tienes que saber como usarlo.

Se agradece la información, pero agradecería también que revisaras la fecha de los "post" para no "revivir" semejante mensaje de museo.

Salu2...
En línea

"Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" (Albert Einstein)

http://abssha.reversingcode.com
http://www.reversingcode.com
joseyana2007

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
Re: Assembler?
« Respuesta #53 en: 12 Noviembre 2008, 02:58 am »

Depende para que micro, lo normal es que encuentres lo que buscas en www.Intel.com o www.amd.com

llevo mas de 10 años usando solo assembler, te recomiendo que te lo pienses mucho. Yo antes programe en fortran C basic etc, pero el assembler es otro mundo y poco a poco te aisla de estos lenguajes de alto nivel hasta complicarte mucho el retorno a ellos, yo ahora tendria problemas para programar en C sin embargo pasar de basic a C fue casi trivial, salvo punteros y eliminacionde GO TOs

El assembler por si solo te sirve de muy poco, necesitas conocer las APIs de Win32 o llamadas al nucleo de Linux (MsDos ya lo descarto...) y a veces lo peor disponer de los headers (*.inc si usas MASM32 en Win32) si estos no existiesen y en caso de necesitar acceder a objetos COM ya ni te digo, es todo un infierno!

Entonces te preguntaras: por que usas MASM?, bien es facil: me gusta y yo no vivo de la programacion, me aficione y creeme que es toda una experiencia comunicarse con el procesador directamente, saber que todo lo que tecleas se compila tal cual, pero a nivel practico para ti que seras un informatico...NULO!

Creo que lo mejor es que te centres en C++ C# por que profesionalmente te serviran, deja el asm como hobby

y si usas uno sin lugar a dudas el masm32 www.mas32.com y los tutoriales de Iczellion que supongo te lo mencionarian antes (no lei todos los mensajes), pero repito: asm sin APIs no sirve de nada.


En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 [6] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
duda en assembler
ASM
mapers 1 2,872 Último mensaje 8 Diciembre 2010, 00:15 am
por Eternal Idol
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines