elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Aplicacion Visual Velazquez
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aplicacion Visual Velazquez  (Leído 9,125 veces)
Revolutions

Desconectado Desconectado

Mensajes: 113


Ver Perfil
Aplicacion Visual Velazquez
« en: 14 Enero 2012, 11:13 am »

¿Alguien sabe como atacar a una aplicacion echa en Visual Velazquez?, para quien no sepa, es un generador de codigo que se ejecuta a traves de un lanzador, el programa se concentra en un archivo extension .vam y .map cuando el proyecto esta sin encryptar, logicamente para este caso y para la distribucion el archivo es VAM, segun he leido la base de datos es unica aunque se almacena con extension .DAT y su respectivos indices IDX, me gustaria saber con que programa editarlos, el caso es que al hacerlo correr con ollydbg el lanzador todo perfecto pero no se como llegar hasta el codigo del archivo una vez cargado.
Alguien que me guie por el buen camino.

GRACIAS
En línea

Tinkipinki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242



Ver Perfil
Re: Aplicacion Visual Velazquez
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2012, 11:59 am »

Revolutions:
Para que alguien del foro te pueda ayudar primero se necesitaria poder descargar todos lor archivos que componen la base de datos para poder ver como esta estructurada y ver pon donde atacarla.
Visual Velazquez es una aplicacion de desarrollo de bases de datos que tubo su exito hace tiempo en paises de habla hispana, hoy en dia la empresa que creo este entorno Velneo que es como se llama ahora dejo de dar soporte a Visual Velazquez. Sus desarrolladores al ver que no se podia evolucionar hacia un futuro en el mundo de las bases de datos modernas decidieron reescribir todo el codigo de la aplicacion y lanzar Velneo como alternativa a las tipicas gestoras de bases de datos existentes hoy en dia.

Dejando a parte todo esto, si tienes el archivo .MAP se va a tener facil reversear la aplicacion ya que es el que contiene el codigo interpretado.
Si solo se tiene el .VAM va a estar mas dificil pero no imposible ya que el .VAM es el codigo compilado a partir del .MAP
La aplicacion en si para ejecutarse necesita del runtime o lanzador para ejecutarse, el runtime se puede conseguir descargando la suit de programacion que en este caso esta liberada si la aplicacion se realiza en monopuesto y si es en cliente/servidor hay que pagar licencias.
La aplicacion nativamente lleva protecciones para hacer trials, demos, contador de ejecuciones, limite maximo de registros entrados y gestion de usuarios y contraseñas a parte de las protecciones que el usuario haya podido meter al escribir el programa.
Un añadido de seguridad es si la aplicacion trabaja en modo cliente/servidor ya que a parte de las politicas de seguridad de la base de datos te encuentras con las del servidor.
El lenguaje en que esta escrito el motor de la base de datos es Visual C++
y que yo sepa no existen cracks para ninguna de las versiones del entorno de Velneo cosa que indica que no va a ser tarea facil.

Para quien quiera mas informacion puede visitar la pagina actual en:
http://velneo.es/

Saludos.
En línea

Revolutions

Desconectado Desconectado

Mensajes: 113


Ver Perfil
Re: Aplicacion Visual Velazquez
« Respuesta #2 en: 18 Enero 2012, 10:51 am »

Gracias por responder Tinkipinki
DESISTO, realmente era para que alguien me guiara por el proceso, pues es para el aprendizaje, me plantee intentar resolver un caso de estos, como reto programa en Visual Velazquez, por los archivos no hay problemas, los puedo colgar cuando quieras, o bien poner la web donde encontrarlos, en este caso es una empresa especializada en contabilidad, que desarrolla todo en este lenguaje.
GRACIAS por tu respuesta, lo que has comentado lo conocia, pues la Atica es de mi tierra, se agradece saber que alguien te ha respondido.

Un Saludo.
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Aplicacion Visual Velazquez
« Respuesta #3 en: 18 Enero 2012, 19:45 pm »

Creo que ya he visto un proggie hecho en esta porquería.

Recuerdo que no fue sencillo comenzar porque hay que entender el lenguaje del script. Pero una vez hecho esto, es tan sencillo como un VB6 en PCODE (Usando IDA)

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
VISUAL C++ CRACKEANDO APLICACION
Ingeniería Inversa
sementalteco 3 3,069 Último mensaje 21 Diciembre 2004, 00:14 am
por tetano
Aplicación base de datos en visual c#.net
.NET (C#, VB.NET, ASP)
bruj0 2 6,258 Último mensaje 16 Julio 2006, 20:11 pm
por BADBYTE-K
Aplicación de 3 Capas en visual.net
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Gabiita 3 4,549 Último mensaje 2 Noviembre 2011, 16:59 pm
por seba123neo
decompilar aplicacion en visual C++ administrado
Programación C/C++
diegosantos 1 3,172 Último mensaje 26 Mayo 2013, 04:47 am
por flony
Visual Velazquez
Ingeniería Inversa
hpinven 6 4,202 Último mensaje 7 Julio 2015, 14:15 pm
por .:UND3R:.
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines